efemerides de cruceros, Viaje secreto del Queen Elizabeth



5

MARZO 1940



Viaje secreto del Queen Elizabeth en plena II Guerra Mundial (5 marzo 1940)

Cruzó el Atlántico sin estar terminado


 

Jesus Rico
Editor Regional
Alicante España

Tal día como hoy en 1940 llegaba a aguas norteamericanas un inacabado Queen Elizabeth, futuro ocean liner de Cunard, después de realizar una secreta travesía por el Atlántico Norte evitando ser detectado por la aviación y los u-boat nazis. El Pittsburgh Post-Gazette lo relataba así el 7 de marzo en portada: “El transatlántico de 28.750.000 dólares, el Queen Elizabeth, el barco más grande y más rápido, arribó anoche al puerto de Nueva York después de un exitoso y audaz viaje inaugural desde Inglaterra cruzando el peligroso Atlántico Norte”.


Viaje secreto del Queen Elizabeth


El barco de Cunard, de 85.000 toneladas, cuando atracó en Nueva York aún no había sido completado, por lo que los directivos de la naviera pretendían realizar su viaje inaugural oficial cuando el conflicto bélico finalizara. A su llegada el puerto neoyorquino otros dos ocean liners estaban atracados en este “santuario neutral”, el Normandie, de French Line, y el Queen Mary, también de Cunard. Poco después un cuarto transatlántico atracó en Nueva York, el Mauretania.
  
Pero el Queen Elizabeth no iba a permanecer inacabado en el muelle de la ciudad norteamericana hasta el final del conflicto. En noviembre de ese año navegó hasta Singapur, donde fue terminado y transformado en buque de transporte de tropas.
 

Viaje secreto del Queen Elizabeth
Vídeo cuando llegó el Queen Elizabeth a Nueva York en marzo, el Queen Mary y el Normandie lo recibieron atracados en el puerto de la ciudad norteamericana:


 


Fuente original || Pittsburgh Post-Gazette (7 de marzo de 1940) ||


 



 

Calendario & Ofertas

Viaje secreto del Queen Elizabeth





Comprueba el calendario de salidas programadas
y no te pierdas las mejores

 Ofertas de Última Hora de
CRUCEROS








   >

▼  COMPARTE TUS COMENTARIOS U OPINIONES AQUÍ: