efemerides de cruceros ss iberia - efemerides logo - Viaje inaugural del SS Iberia de P&O Cruises (28 septiembre 1954)

28
SEPTIEMBRE 1954

Viaje inaugural del SS Iberia de P&O Cruises


por Jesus Rico


[dropcap2]T[/dropcap2]al día como hoy hace 58 años el SS Iberia, nuevo barco de Peninsular and Oriental Steam Navigation Company (P&O Cruises), iniciaba su viaje inaugural. El barco, que había sido construido en el astillero Harland and Wolff, en Belfast (Irlanda del Norte), formaba parte de la clase Himalaya, clase a la que también pertenecían el barco homónimo, el Arcadia y el Chusan.



[shadow width=”250″ align=”aligncenter”]

Cubierta de deportes de los pasajeros de primera clase del barco de P&O ss iberia - Cubierta de deporte de los pasajeros de primera clase del barco de PO - Viaje inaugural del SS Iberia de P&O Cruises (28 septiembre 1954)
Cubierta de deportes de los pasajeros de primera clase del barco de P&O
[/shadow]
     
[shadow width=”250″ align=”aligncenter”]

Postal mostrando la piscina de los pasajeros más pudientes del SS IBeria ss iberia - Postal mostrando la piscina de los pasajeros m  s pudientes del SS IBeria - Viaje inaugural del SS Iberia de P&O Cruises (28 septiembre 1954)
Postal mostrando la piscina de los pasajeros más pudientes del SS IBeria
[/shadow]


El viaje inaugural partió desde Londres y, cruzando el Canal de Suez y escalando en ciudades como Bombay o Melbourne, arribó a Sidney, Australia, como escala final de este viaje. La carrera del SS Iberia se ciñó a las travesías entre el Reino Unido y Oceanía, aunque compaginó esta función con la de barco de cruceros. No obstante un año después de su inauguración empezó su primera temporada como barco de cruceros en el Mar Mediterráneo.

 

 


Antiguo vídeo del barco de la naviera Peninsular and Oriental Steam Navigation Company:


 
Fuente original || (28 de septiembre de 1954) ||

viajes en cruceros ss iberia - image shadow - Viaje inaugural del SS Iberia de P&O Cruises (28 septiembre 1954)

▼   PARTICIPA EN LA COMUNIDAD CON TU COMENTARIO ▼: