jesus rico 2017
Jesus Rico
Editor Regional
Alicante España

rms lusitania


7
SEPTIEMBRE 1907


Viaje inaugural del RMS Lusitania

Ocean liner de la naviera Cunard

>Tal día como hoy en 1907 numerosos medios de prensa, como Evening Tribune, The News-Democrat o The Meriden Daily Journal, se hacían eco del inminente viaje inaugural del RMS Lusitania, ocean liner de la compañía naviera Cunard. Así lo noticiaba el diario The News-democrat: “La llegada de un barco nunca despertó tanto interés como el que muestra el viaje inaugural del gran barco Lusitania, de la naviera Cunard, que zarpará desde Liverpool a Nueva York esta noche”.


Viaje inaugural del RMS Lusitania

La expectativa levantada en la prensa el viaje inaugural del RMS Lusitania se debía a diferentes causas, como las innovaciones tecnológicas que presentaba con sus motores de tipo turbina; la posibilidad que Cunard tenía de recuperar la Blue Riband, galardón que no tenía desde el año 1894; el colosal tamaño y registro bruto del barco, que lo convertía en el ocean liner de mayor tamaño hasta la inauguración del Mauretania dos meses después; o sus magníficos y elegantes interiores, en los que posteriormente se basó la rival White Star Line para diseñar el Olympic o el Titanic.

La junta directiva de Cunard decidió usar propulsión de turbinas Parsons, gracias a las cuales mantuvieron el récord de velocidad durante veintidós años, además de ser propulsores menos ruidosos y con menos vibraciones que los motores de expansión anteriores. Ambos buques fueron los más grandes del mundo en el momento de su botadura y tenían para cada pasajero un 50% más de espacio que sus rivales, lo que les permitió ofrecer un lujo sin precedentes.
 

Viaje inaugural del RMS Lusitania Magnífico vídeo que permite descubrir los interiores del Lusitania y del Mauretania:

 


Viaje inaugural del RMS LusitaniaFuente original || The News-Democrat (7 de septiembre de 1907) ||
 


 
  

ofertas de cruceros,rms lusitania

Calendario de Cruceros y Ofertas




CALENDARIO DE CRUCEROS
programados con las mejores ofertas
de cabinas disponibles actualmente.




DESCUBRE LOS CRUCEROS
CON DESCUENTO

DE ÚLTIMO MINUTO


(DALE AQUÍ)
No las dejes pasar


navieras




rms lusitania Cruceroadicto.com en YouTube


▼   PARTICIPA EN LA COMUNIDAD CON TU COMENTARIO ▼: