rhodesia castle



18

OCTUBRE 1951



Viaje inaugural del Rhodesia Castle, barco de Union-Castle Line

Estuvo en servicio hasta 1967


 

Jesus Rico
Jesus Rico
Editor Regional
Alicante España

Tal día como hoy hace 61 años el Rhodesia Castle, nuevo barco de la naviera Union Castle Line, iniciaba su viaje inaugural partiendo desde Londres. La construcción de este barco se englobó en una política de la compañía para renovar la flota después del conflicto de la II Guerra Mundial. Después de esta titánica labor Union-Castle Line contaba con otros 13 barcos en la flota, entre los que se encontraban el Rhodesia Castle y sus dos barcos hermanos, Kenya Castle y Braemar Castle.


El Rhodesia Castle, de 17041 toneladas y con una velocidad de 16 nudos, dedicó su carrera a navegar entre el Reino Unido y África durante 16 años. Algunas de las escalas en este itinerario eran Las Palmas, Ascensión, Santa Elena, Ciudad del Cabo, Port Elizabeth, East London, Durban, Lourenço Marques, Beira, Dar-es-Salaam, Zanzíbar, Tanga, Mombasa, Aden, Port Sudan, Suez, Port Said, Génova, Marsella o Gibraltar.
 

Postal oficial del buque Rhodesia Castle
Postal oficial del buque Rhodesia Castle

La mejor cabina del barco (con baño privado y ducha) costaba alrededor de 100 libras para una travesía de tres semanas y media hasta Ciudad del Cabo. El año 1958 el barco fue reacondicionado modernizando los camarotes y disminuyendo su número; de un total de 539 camarotes el Rhodesia Castle pasó a tener 450. El año 1967 el barco fue desguazado.
 



rhodesia castle Vídeo grabado a bordo del Rhodesia Castle el 28 de julio de 1959 cuando partía desde Mumbasa con destino Londres:

 


rhodesia castleFuente original || en.wikipedia.org/wiki/Union-Castle_Line (18 de octubre de 1951) ||
 


  


 

Calendario & Ofertas

ofertas de cruceros rhodesia castle






Comprueba ahora
el calendario de cruceros para los próximas semanas y meses.

Encuentra las
mejores ofertas de cabinas disponibles


CALENDARIO CRUCEROS CON DESCUENTO ÚLTIMA HORA

(click aquí)

navieras






Si eres un apasionado a los cruceros UNETE al equipo de Redactores



▼  COMPARTE TUS COMENTARIOS U OPINIONES AQUÍ: