viaje en Crucero por el Mediterráneo

7 Razones por las que hacer un viaje en Crucero por el Mediterráneo


Jesus Garcia 2017
Fundador & Editor Jefe
España   Estados Unidos

viaje en Crucero por el Mediterráneo: Hay pocas experiencias viajeras más intensas que navegar por las cristalinas aguas del que se considera el mar cuna de la cultura occidental. El “mare Nostrum” de romanos, griegos, fenicios y cartagineses sigue fascinando a los nuevos viajeros del siglo XXI. En pocos lugares del mundo es posible encontrar este crisol de culturas, tradiciones, y estampas únicas como las costas del mar Mediterráneo. Sin embargo, poder acceder a todo lo que nos ofrece usando los medios convencionales no es una tarea fácil. Diferentes países, diferentes idiomas, aeropuertos y traslados, hacen que acceder a la riqueza cultural se nos haga una misión un tanto dura, si nuestro objetivo es poder maximizar nuestro tiempo visitando el mayor número de lugares posibles.

 
Sin embargo, existe una forma de poder recorrer diferentes lugares, sin deshacer la maleta, y teniendo la comodidad de tu hotel allí donde llegues. Explorar el Mediterráneo desde un barco de cruceros es a todas luces la forma natural de llegar a los fascinantes lugares que esconde. Como ya hicieran en la antigüedad navegantes y marinos que conectaban las ciudades que florecían en sus costas a bordo de barcos, en nuestros días, son los cruceros los que nos permiten llegar en un solo viaje a diferentes escalas y localizaciones.
 

viaje en Crucero por el Mediterráneo
Cinque Terre

 

Entre los grandes atractivos que podemos encontrar para hacer un viaje en Crucero por el Mediterráneo están:

 

 
 


Sentir la historia bajo tus pies

El Mediterráneo es un sueño hecho realidad para los amantes de la historia, ya que la región ha sido testigo de las grandes culturas. Desde el Partenón hasta el Coliseo, la antigua Grecia y Roma serán de particular interés para la mayoría de los viajeros.


 
 

 
 


Una Gastronomía irrepetible

El Mediterráneo es un sueño hecho realidad para los amantes de la historia, ya que la región ha sido testigo de las grandes culturas. Desde el Partenón hasta el Coliseo, la antigua Grecia y Roma serán de particular interés para la mayoría de los viajeros.


 
 

 
 


Cada día una Ciudad o escala única

En la mayoría de los itinerarios mediterráneos, se pueden visitar varias de las ciudades y escalas de mayor fama mundial y explorarlas de una forma fácil ya que suelen tener puerto o a poca distancia de uno. Entre los destinos favoritos destacan puertos como el de Barcelona, Livorno (Florencia), Civitavecchia (Roma), Venecia, Dubrovnik, Atenas, Santorini…


 
 

 
 


Buen clima

Casi puedes estar seguro que tendrás buen tiempo. Especialmente desde comienzo de la primavera hasta casi finales del otoño tendrás grandes posibilidades de tener días de sol y temperaturas agradables en tu viaje en Crucero por el Mediterráneo. Tan solo en los meses centrales del verano habría que tener en cuenta altas temperaturas. Una buena hidratación y elegir las primeras horas de la mañana son la clave visitando algunos puertos mediterráneos en estas fechas.


 
 

 
 


No necesitas cambiar moneda

La gran mayoría de los países que rodean el Mediterráneo utilizarán euros, lo que significa que no hay necesidad de cambiar constantemente de moneda. Los destinos fuera de la eurozona los aceptan a menudo.


 
 

 
 


Insuperable calidad-precio

Tener factores como el alojamiento, entretenimiento, comida y transporte entre destinos incluido en el precio de tu reserva, hacen que los cruceros por el Mediterráneo tengan una excelente relación calidad-precio en comparación con otras formas de explorar la región.


 
 

 
 


Viajes sin estrés

En un crucero por el Mediterráneo, el viajero no tiene que preocuparse de nada. Simplemente sentarse y disfrutar de las espectaculares vistas que rodean su barco, mientras lee que visitar en su próximo puerto de escala.


 
 

 
 


Variedad de destinos y aventuras

No hay muchos destinos de cruceros donde el rango de itinerarios diferentes sea tan grande como en el Mediterráneo. Los barcos de Cruceros permiten visitar famosas e históricas ciudades, pueblos con encanto, o paisajes que te dejará sin habla.Tu decides cual será tu próxima aventura.


 
 
Por estas razones, un crucero por el Mediterráneo ofrece mucho más que otros destinos y debe ser sin dudarlo un viaje a elegir tanto para aquellos que realizan su primer crucero como aquellos viajeros más experimentados.
 
 
viaje en Crucero por el Mediterráneo
Dubrovnik

 

¿Cuál es la mejor naviera para explorar el Mediterráneo?

 
En la actualidad todas las compañías de cruceros desplazan sus barcos al Mediterráneo ofreciendo una gran variedad de itinerarios y puertos de embarque. Sin embargo, hay una en naviera en particular que, si bien navega por todos los mares del mundo, conoce el Mediterráneo como la palma de su mano. Esta es MSC Cruceros, la cual se ha se ha mantenido fiel a su origen ofreciendo la auténtica vida mediterránea a bordo de cada uno de los barcos de su flota. Modernos barcos, con refinada decoración, excelente gastronomía, un sinfín de opciones de ocio, y un esmerado servicio a bordo ofrecen una experiencia única al viajero que se embarca con ellos explorando los rincones del Mare Nostrum.
 
Durante este verano 2017. Logitravel, una de las grandes agencias de viajes online nos presenta algunas irresistibles ofertas en su campaña de itinerarios previstos de MSC Cruceros. Entre las más interesantes que hemos localizado para los meses de julio y agosto está la que realiza durante 8 días el MSC Orchestra con salida y regreso al puerto de Barcelona y que visita las escalas de Ajaccio (Córcega), Civitavecchia (Roma), La Spezia (Florencia/Pisa), Génova (Italia), Cannes, Francia, y noche en Palma de Mallorca. Con salida desde el puerto de Valencia el MSC Splendida realiza también un itinerario de 8 días por el Mediterráneo Occidental.

Si se quiere explorar el Mediterráneo oriental disfrutando la belleza única de las islas griegas el MSC Sinfonia saliendo desde el espectacular puerto de Venecia es una gran alternativa. 8 días de itinerario que nos permitirá explorar lugares como Split y Dubrovnik (Croacia), Santorini y noche en Mikonos (Grecia), y Ancona (Italia) antes de regresar a la ciudad de los canales.
 
 

viaje en Crucero por el Mediterráneo
Atardecer frente a Sicilia

 

El mar Mediterráneo es sin duda un destino que todo viajero y crucerista debe al menos experimentar una vez en la vida. Un viaje que no dejará indiferente y que regalará cientos de momentos únicos al viajero que tendrá la oportunidad de vivir una explosión de color, cultura y gastronomía únicas en el mundo. Estoy convencido, como ya me sucediera a mí, que tras tu primer viaje en Crucero por el Mediterráneolos disfrutando los dorados atardeceres harán que quieras volver una y otra vez a sus aguas.

 
 
 

 
 
 
Jesus Garcia
 
 
 

ofertas de cruceros

ITINERARIOS Y CALENDARIO
de próximos cruceros



Comprueba ahora
el calendario de cruceros para las próximas salidas.

Encuentra las
mejores ofertas
de cabinas disponibles al mejor precio




ITINERARIOS
CRUCEROS MEDITERRÁNEO


(click aquí)






Razones por las que hacer un viaje en Crucero por el Mediterráneo: Jesús García para cruceroadicto.com. Photo by Erin Hesselink
 
Cruceroadicto.com en YouTube
 
 


viaje en Crucero por el Mediterráneo

▼   PARTICIPA EN LA COMUNIDAD CON TU COMENTARIO ▼: