Norwegian Getaway toca el agua

Venecia limita el número de barcos de cruceros en 2014

Barcos de más de 96.000 toneladas serán prohibido


Jesus G.
Jesus Garcia
Fundador & Editor

♡ 8 Noviembre 2013

 

Venecia es sin duda una de las escalas más populares entre los cruceristas de todo el mundo. Pocas imágenes permanecen en la retina como contemplar la plaza de San Marcos desde la cubierta de un barco de cruceros. Sin embargo al aumento de barcos de gran tonelaje cruzando la laguna veneciana está causando daños según los grupos que se oponen a que estos barcos naveguen por ella.
  
Finalmente el Gobierno italiano entró en esta controversia y ha anunciado que comenzará a limitar el número de grandes cruceros que navegan por las agua de Venecia. Los defensores del medio-ambiente han protestado contra el tráfico marítimo de grandes barcos de cruceros en los últimos años , aduciendo que dañan la frágil laguna donde se asienta ciudad.

Con esta medida desde el próximo mes de enero de 2014, el número de buques de crucero permitidos por Venecia se reducirá en un 20 % y los barcos de más de 96.000 toneladas tendrán prohibido navegar junto al centro de la ciudad a partir de noviembre del próximo año .
  
La oficina del primer ministro Enrico Letta también anunció planes para abrir una nueva ruta del canal a la ciudad. Estas medidas fueron anunciadas después de una reunión entre el Sr. Letta , el alcalde de Venecia y otros políticos locales.
 

limite cruceros venecia

  


Fuente y mas información en || bbc.co.uk ||
  

 

Calendario & Ofertas

Venecia limita el número de barcos de cruceros





Comprueba el calendario de salidas programadas
y no te pierdas las mejores
 Ofertas de Última Hora
de cruceros desde Venecia





  


    

▼  COMPARTE TUS COMENTARIOS U OPINIONES AQUÍ: