Jesus Rico
Editor Regional
Alicante España

barcos de cruceros, Experiencia en el Costa NeoRiviera

Valoración y Experiencia en el Costa NeoRiviera

El barco “español” de Costa Cruceros

Experiencia en el Costa NeoRiviera:

Algunos datos del COSTA NeoRIVIERA

  • ⇿ Eslora 216 m   ⇿ Manga 29

  • Bandera registro Italia  cosa neoriviera
  • Construido 1999
  • Última renovación 2013
  • Desplaza 47.900 Tn.
  • Capacidad 1.200  pasaj.
  • Tripulación 670

Datos del Itinerario

  • Itinerario Mediterráneo Oriental  
  • Tipo de camarote Balcón


Llegar al aeropuerto a los mostradores de Iberia, dejar tus maletas y no volver a saber nada de ellas hasta tu llegada al camarote. Un sueño, ¿verdad? Sí, quizás podríamos desear que el contenido del equipaje estuviera ya colgado de perchas y distribuido en los distintos estantes al llegar a nuestra cabina, pero estaríamos hablando de otra cosa, ¿no? Si te conformas con la primera parte de ese sueño, es lo que encontrarás cuando reserves el Costa neoRiviera esta temporada. El paquete que Costa Cruceros ofrece (vuelo+crucero) cuando reservas un viaje en el barco destinado al mercado español en el Mediterráneo Oriental, ayuda a que el farragoso y tedioso traslado hasta el puerto antes del comienzo del crucero sea mucho más llevadero, permitiendo empezar tus vacaciones con las manos en los bolsillos y no arrastrando pesadas maletas o esperándolas en la cinta de recogida de equipajes.

Siendo esta una de las ventajas, no es la única que puedes encontrar si eliges viajar en el Costa neoRiviera este año. Al ser, como he apuntado en el párrafo anterior, el barco destinado al mercado español, el idioma a bordo no será un problema. Las comunicaciones a bordo o los menús los encontraras en español, del mismo modo que un alto porcentaje de la tripulación habla perfectamente el idioma de Cervantes, algo que agradecerán muchos cruceristas que se devanan los sesos -intentando averiguar como se explicarán- mientras hacen cola y esperan su turno en una recepción donde habitualmente el número de hispanohablantes es muy reducido. Asimismo el catálogo de excursiones en nuestro idioma es extenso y de temática variada.

Experiencia en el Costa NeoRiviera

Experiencia en el Costa NeoRiviera: 🚢 EL BARCO

Costa neoRiviera es un barco que fue inaugurado como Mistral por Festival Cruises el año 1999. Después de los problemas económicos de la compañía de cruceros griega y su posterior quiebra, el Mistral fue adquirido por la naviera española Iberojet (más conocida por Iberocruceros desde que fue adquirida por el Grupo Carnival). El paso del renombrado Grand Mistral por la compañía española fue, quizás, el periodo de mayor reconocimiento por parte del crucerista de habla hispana.

Sin embargo a finales de 2013 Costa Cruceros anunció que el Grand Mistral pasaría a formar parte de su flota y que se convertiría en el segundo buque neoCollection . Este nuevo concepto lo había puesto en marcha la naviera italiana el año anterior con el Costa neoRomantica y su objetivo era implantar una nueva forma de viajar en cruceros con escalas más largas incluso pernoctando en puertos, inclusión de algunos puertos no tan frecuentes, excursiones de gama alta o ambientes más íntimos en restaurantes y otros lugares del barco que permitieran disfrutar del slow cruising de los barcos neo.

Y esto es lo que el cliente de Costa encontrará a bordo del Costa neoRiviera este verano, una mezcla entre el Grand Mistral de Iberocruceros y el Costa neoRiviera que debutó hace un par de años; un ambiente muy español a bordo, ayudado por un equipo de animación muy activo, reminiscencias de la extinta naviera española, acompañadas de algunos puntos del concepto neo, como escalas más largas -algunas de ellas con noche incluida a bordo (Atenas, Venecia y Rodas)-; ambientes más íntimos en restaurantes, sobre todo en el Saint Tropez con varias mesas para dos comensales; o una gastronomía más cuidada.

Experiencia en el Costa NeoRiviera

Experiencia en el Costa NeoRiviera: ✨ ENTRETENIMIENTO

Si difícil es aburrirse a bordo de un barco de cruceros, en el Costa neoRiviera lo será aún más, ya que las principales novedades presentadas por Costa Cruceros este año en cuanto a entretenimiento ya han sido implementadas en el Costa neoRiviera. Desde los más pequeños hasta los mayores disfrutarán con el elevado número de actividades programadas en el diario de a bordo.

Entre las novedades de este año, los niños tendrán como anfitriona a su cerdita favorita de la televisión. Diferentes eventos con Peppa Pig -comidas, sesiones de fotos, fiestas en la discoteca,…- vienen reflejados en el horario que los niños reciben el primer día en su camarote. Pero los más pequeños no solo tienen a Peppa Pig para divertirse, una agenda muy completa de actividades para niños y adolescentes permite que estos se entretengan durante toda la semana. Quizás, como único aspecto a mejorar, es el horario de los diferentes clubs de los cruceristas menores de edad, ya que sería recomendable que tuviera una continuidad desde su apertura hasta su cierre a las 12 de la noche. El entretenimiento de los niños se completa en el exterior en la cubierta 12, compuesta por un parque infantil y una piscina de poca profundidad con tobogán incluido.

El entretenimiento para adultos no le va a la zaga. El barco dispone de una oferta variada para todo tipo de cruceristas, ya sean más activos o amantes de tumbonas; independientes o los que quieren sumarse a todo tipo de actividades organizadas por el equipo de animación; o los que disfrutan de la música tranquila de un pianista o prefieren bailar con ritmos más movidos.

Entre las novedades que Costa Cruceros presenta este año, uno de sus platos estrella es el acuerdo con la productora del conocidísimo programa La Voz, formato que se ha adaptado a los barcos de su flota y el Costa neoRiviera no iba a ser menos. La Voz está siendo uno de los platos fuertes del buque, ya que permite interactuar a los cruceristas con diferentes artistas y miembros de la tripulación del barco durante varios días, desde el inicio de las audiciones en el Saint Paul de Vence, pasando por el momento de entrenamientos con sus “coachs” o con la traca final en el teatro del barco, lugar en el que actúan los cruceristas al son de una banda en vivo, mientras son juzgados por el público asistente y los tripulantes que ocupan los famosos asientos de La Voz.

Similar es también la adaptación del programa “Tú sí que vales”, aunque aquí el espectáculo final en el teatro alterna actuaciones de cruceristas con los artistas del barco, dando como resultado una gala muy entretenida.

Sin salir del teatro, las actuaciones del resto de días no suelen variar mucho si las comparamos con otros barcos de la flota de Costa Cruceros; artistas profesionales de diferentes disciplinas que saben como mantener al crucerista durante su actuación pegado a su asiento. Sin embargo, al ser un barco dirigido al mercado español, cabe destacar la inclusión de un monologuista que actúa una vez por semana en el barco y que fue todo un éxito la noche que actuó durante mi travesía a bordo del Costa neoRiviera.

Pero el entretenimiento no se limita solo a los espectáculos programados en el teatro. Durante todo el día, todo tipo de actividades se celebran a lo largo y ancho de todo el barco, ya sea en cubiertas exteriores o en las interiores. En las cubiertas exteriores se organizan las actividades para la cruceristas más dinámicos -exceptuando los que acuden al gimnasio-, ya sea gimnasia o bailes en la cubierta de piscinas o cualquier otra actividad deportiva en la pista multideportiva, la de voleyball o la de tenis. Por su parte, en las zonas públicas interiores los cruceristas encontraran otro tipo de actividades como juegos tipo trivial, bingos, juegos de mesa, manualidades…

Experiencia en el Costa NeoRiviera

Experiencia en el Costa NeoRiviera: 🍻 BARES

Algunas de las actividades que se organizan en el barco se celebran en sus bares, como es el caso del Café Positano. Es por ello que en esos momentos los cruceristas que deseen tomar una copa con tranquilidad, lo tendrán complicado. Sin embargo, el Costa neoRiviera tiene suficientes rincones donde un crucerista puede disfrutar de su bebida favorita, solo o en compañía de sus amigos o familiares mientras charlan con tranquilidad. En la cubierta 5, además del mencionado Café Positano, el Bar Anacapri es el lugar ideal para tomar una copa antes de acceder al teatro -o fumar un cigarrillo en el Amalfi Lounge-.

En la cubierta superior, justo encima del atrio, el Café Eze es uno de los más populares del barco; ocasionalmente es complicado encontrar mesa. Un poco más tranquilo es el Bar Porqueroles, al contrario que el Saint Paul de Vence lounge bar, en la cubierta 7, uno de los más animados del barco sobre todo en horario nocturno, ya que en él se celebran las audiciones de La Voz, además de actuar una banda el resto de las noches. Saint Paul de Vence es el lugar ideal para comenzar una noche de fiesta para continuarla después en el Club Portofino, la discoteca del buque.

Aún hay otros dos bares, esta vez ya en la una de las cubiertas exteriores, a ambos lados de las piscinas: el Corniglia, uno de mis favoritos por su comodidad, y el Riomaggiore, a cuya espalda se hallaba una de las zonas principales gastronómicas del barco.

Experiencia en el Costa NeoRiviera

Experiencia en el Costa NeoRiviera: 🍴 GASTRONOMÍA

A espaldas del bar Riomaggiore y hacia popa se abren las dos alas exteriores del bufé Vernazza, restaurante que abre sus puertas para el desayuno, la comida, y la cena. Si bien no parece un bufé muy grande, continuamente sus islas iban siendo repuestas por la tripulación. La calidad de su comida era mucho más que aceptable, sobre todo por las noches; muchos cruceristas que no querían verse atarse a los tradicionales turnos preferían cenar en Vernazza, dada la calidad de su comida. Obviamente también por la posibilidad de repetir cuantas veces quisieran.

He hablado de las dos alas externas del Vernazza. Realmente no pertenecían al bufé, puesto que sus nombres son Grill Manarola y Pizzeria Monterosso. A pesar de servir como apoyo a la hora del desayuno y de la comida, por la falta de espacio a determinadas horas en el bufé, el tipo de comida que sirven es diferente, sobre todo por las noches, momento en el que se transforman en restaurantes con cargo adicional. En el primero de ellos se sirven hamburguesas de autor -no confundir con las que se pueden consumir a la hora de la comida- y en el segundo el plato principal es una de las joyas de la gastronomía italiana, la pizza.

El restaurante Cetara, ubicado en la cubierta 5, es el principal del barco y también abre sus puertas para atender a los cruceristas que quieran desayunar y comer, no solo para cenar. Muchos cruceristas desconocen que los restaurantes principales de los barcos también abren fuera de los horarios de cena; es por ello que muchas veces el bufé está atestado. Cetara ofrece los tradicionales turnos de cena (19:30 y 22:00). En la cubierta superior y en popa el Saint Tropez es el restaurante destinado a los cruceristas que reservan las suites del barco y los clientes más fieles de la naviera. Más íntimo que el Cetara y con unas increíbles vistas la carta que presentan por las noches es bastante extensa y variada.

La novedad gastronómica este año viene de la mano de uno de los chefs más afamados de Italia, Bruno Barbieri. Este chef firmó un acuerdo con Costa Cruceros, por el que los barcos de la naviera servirían una de las noches del crucero un menú facilitado por Barbieri, que cuenta con 7 Estrellas Michelin. Si bien en febrero cuando viajé en el Costa Diadema este menú no obtuvo el éxito deseado entre los cruceristas, a pesar de que muchos reconocieron su excelente calidad o magnífica presentación, esta vez en el Costa neoRiviera pude apreciar un salto de calidad en cuanto al menú presentado.

Experiencia en el Costa NeoRiviera

Experiencia en el Costa NeoRiviera: 👤 ALOJAMIENTO

Las categorías interior y exterior no difieren mucho de las de otros barcos de cruceros de categoría similar. Son camarotes que disponen de todo lo necesario y su espacio es suficiente para un crucerista cuyo camarote es el lugar al que se va a dormir y a adecentarse. Las principales diferencias se encuentran en este tipo de barcos siempre en los camarotes con balcón. Siendo un barco del año 1999 el número de cabinas de esta categoría no es tan elevado como el de barcos de factura más reciente, sin embargo el número de suites es de 94. Son las Gran Suites las más sugerentes y llamativas, ya que disponen de jacuzzi en sus terrazas y una superficie mayor.

;

Experiencia en el Costa NeoRiviera: 🌏 ITINERARIO (Atenas-Venecia)

Para mi uno de los platos principales del Costa neoRiviera este año es el itinerario escogido por la naviera. Esta ha programado cruceros de 7 noches y ofrece la posibilidad de combinarlos pudiendo viajar durante 14 noches sin apenas repetir escala. Pero no es esta su principal ventaja, Costa Cruceros ofrece la posibilidad de conocer mejor algunos destinos, puesto que algunas escalas tienen una duración digna del concepto neoCollection. Escalas como la de Mykonos (de 9 de la mañana a 11 de la noche) o las de Venecia, Atenas o Rodas, puertos en los que el barco pernocta, son un sueño para muchos cruceristas.

Experiencia en el Costa NeoRiviera: 👎 ASPECTOS NEGATIVOS

Solo dos peros, una pena que la programación inicial de la compañía de cruceros que incluía Estambul fuera cambiada por Atenas, como consecuencia de los últimos actos terroristas. Sin querer desmerecer la capital helena, ciudad que tiene muchísimo que ofrecer a sus visitantes, la ciudad turca es, sin duda, una de las principales joyas de las rutas orientales del Mediterráneo; por último, posiblemente la escala de Santorini debería tener una mayor duración, ya que al ser una isla con accesos difíciles, sus 6 horas no permiten exprimir al máximo todo lo que la isla puede ofrecer.

 
 
Jesus Rico
 
 

fotos de cruceros Valoración del Norwegian Epic

Experiencia en el Costa NeoRiviera: Fotografías de crucero

vídeos de cruceros Experiencia en el Costa NeoRiviera

Experiencia en el Costa NeoRiviera: Vídeo Tour




ofertas de cruceros,

Calendario de Cruceros y Ofertas



Comprueba ahora
el calendario de cruceros para los próximas semanas y meses.

Encuentra las
mejores ofertas de cabinas disponibles en


CALENDARIO CRUCEROS COSTA CRUCEROS

(click aquí)






 Experiencia en el Costa NeoRiviera Experiencia en el Costa NeoRiviera: Fotografías Jesus Rico para cruceroadicto.com


Experiencia en el Costa NeoRiviera : Powered & Image by NauticalCities


▼  COMPARTE TUS COMENTARIOS U OPINIONES AQUÍ: