Jesus Rico
Editor Regional
Alicante España

barcos de cruceros,  Valoracion Norwegian Escape

Valoracion Norwegian Escape

Crucero inaugural del barco de Norwegian Cruise Line



Norwegian Escape

  • Bandera Bahamas Valoracion MSC Sinfonia
  • 164.600 Tn
  • 4.200 pasaj.
  • Construido 2015
  • Tipo de camarote:  Minisuite
  • Itinerario:  Norte de europa


 

Valoracion Norwegian Escape: primer Breakaway Plus

Escribir sobre el último buque de Norwegian Cruise Line, abarcando por completo todo lo que este ofrece, es imposible hacerlo en un simple artículo. Y es que el Norwegian Escape es un barco que tiene todo lo que un crucerista puede desear: desde una impresionante oferta de ocio hasta una increíble propuesta gastronómica, pasando por unos camarotes con acabados muy elegantes y de tipología distinta o una zona exclusiva para los que quieren viajar de forma más relajada, en un espacio donde el lujo es el escenario principal.

Si bien es cierto que dos días no dan para poder hablar o escribir sobre el Norwegian Escape, ya que el desembarque aguardaba agazapado tan solo 48 horas después de acceder al barco, con este artículo pretendo acercar al crucerista algunas de las principales características del buque.

 
Valoracion Norwegian Escape
 

Valoracion Norwegian Escape  y Valoracion Norwegian Escape El barco

En septiembre de 2014 colocaban en el astillero la quilla del nuevo buque insignia de la compañía y un año después Meyer Werft entregaba, a finales de octubre, el barco a la naviera Norwegian Cruise Line, dando comienzo su crucero inaugural el 23 del mismo mes en Hamburgo. En la ciudad alemana embarqué, junto a un nutrido grupo de prensa, ese mismo día que comenzaba la primera travesía del colosal barco.

El Norwegian Escape es un gigante de 326 metros de eslora y 41 metros de manga. Puede acoger a más de 4200 pasajeros en sus 2174 camarotes, pasajeros que encontrarán todo lo necesario en cualquiera de sus 19 cubiertas para disfrutar de un excelente crucero. De hecho, el Escape continúa la estela de las últimas naves inauguradas, ya que el buque invita a los cruceristas a permanecer en su interior y no abandonar el barco en las escalas, ya sea disfrutando de una copa en el impresionante paseo marítimo de 400 metros que es The Waterfront, deleitarse con un buen bistec en algún restaurante del 678 Ocean Place o probar cualquiera de las instalaciones de ocio de las cubiertas exteriores.

Valoracion Norwegian Escape  y Valoracion Norwegian Escape Camarotes

La oferta de alojamiento y la tipología de camarotes es tan extensa que puede adaptarse a todo tipo de gustos y bolsillos. Yo estuve alojado en una minisuite adaptada a personas con silla de ruedas. Este camarote era muy amplio, equipado con todo lo necesario para lograr el máximo confort del cliente de la naviera y equipado con un mobiliario de tonos oscuros muy elegante. Este tipo de mobiliarios y decoración se repite en el resto de camarotes, aunque con sus propias características que las diferencian del resto de categorías.

No obstante, y a pesar de la comodidad de estas cabinas, los camarotes que más llaman la atención por su lujo son los ubicados en el exclusivo The Haven. Aquí también hay diferentes tipologías, desde un camarote de 121 metros cuadrados con varios baños, dos terrazas -una de ellas de gran tamaño-, comedor de generosas dimensiones o unas increíbles vistas desde la cama o bañera, hasta suites con acceso gratuito al spa -incluso algunos tienen jacuzzi en el interior de la cabina-, las Owner’s suites o Villas Familiares, con 53 y 50 metros cuadrados respectivamente.

Fuera del The Haven, camarotes como el Penthouse -entre 41 y 49 metros cuadrados-, las minisuites con acceso gratuito al spa o los pequeños estudios individuales destacan por diferentes razones.
 
Valoracion Norwegian Escape
 

Valoracion Norwegian EscapeLa Gastronomía en el Norwegian Escape

La restauración es la principal virtud del Freestyle Cruising de Norwegian Cruise Line, ya que todos los barcos, sobre todo los más recientes, ofrecen un amplio abanico de establecimientos con estilos culinarios diferentes. Ese elevado número de comedores ayuda a que el crucerista pueda encontrar sitio libre para alimentarse incluso en hora punta. Si bien, es cierto que algunos establecimientos precisan de reserva previa para poder acceder al mismo, como consecuencia de su gran demanda.

Dicho esto es imposible hablar de la gastronomía del Norwegian Escape sin dedicar un artículo completo para abarcar la vasta oferta del mismo, siendo inviable en esta ocasión, ya que dos días no dan para probar todos los restaurantes. A pesar de ello pude comprobar la calidad de algunos de ellos, sorprendiéndome la excelencia del:

  • Cagney’s Steakhouse, con su carne con Certified Angus Beef®,
  • el magnífico quehacer de los cocineros del O’Sheehan’s Neighborhood Bar & Grill, un restaurante de comida americana -en el que destacan sus alitas de pollo estilo Buffalo-, con un billar, pantalla que ocupa dos cubiertas y otros entretenimientos; o
  • Food Republic: restaurante que aúna diferentes cocinas de distintas partes del mundo.

La oferta culinaria se complementa, además de con los restaurantes principales, con un variado número de locales con diferentes estilos: Supper Club, cena amenizada con el espectáculo For the Record; Moderno Churrascaria, de cocina brasileña; Pincho Tapas Bar by Jose Garces, restaurante que ofrece típicas tapas españolas; Bayamo by Jose Garces, de comida latinoamericana; Margaritaville® at Sea, inspirado en el estilo de vida de Jimmy Buffett; o el asiático Teppanyaki, con espectáculo incluido.

 
Valoracion Norwegian Escape
 

Valoracion Norwegian EscapeBares

Si la oferta gastronómica es abundante, no iban a ser menos el número de bares del Norwegian Escape. Como en el caso de los restaurantes, también destaca la variedad de estilos o ambientes de los mismos.

Los bares están diseminados a lo largo y ancho (y alto) del barco de Norwegian Cruise Line. Algunos de ellos destacan por el tipo de bebida que sirven, como The District Brew House -con 75 cervezas diferentes- o The Cellars, el primer bar de vinos de la compañía; por su energía, como 5 O’Clock Somewhere Bar, un bar con actuaciones en vivo; por su temática, como Tobacco Road, que recoge la esencia de Miami a bordo de un barco; o por su carácter camaleónico, como Spice H2O, zona de relax durante el día solo para adultos y discoteca al aire libre por la noche.

 
Valoracion Norwegian Escape
 

Valoracion Norwegian EscapeOtras instalaciones

No menos espectaculares son el resto de las instalaciones de entretenimiento. En las cubiertas interiores los amantes del relax podrán visitar el magnífico Mandara Spa, ubicado en dos cubiertas y equipada con la primera sala de nieve de la compañía, además de las tradicionales instalaciones de los spas. También en el interior se halla el imperecedero casino, de generosas dimensiones, o la galería de tiendas. Estas ocupan también una gran área y su oferta es extensa y con unos productos de gran calidad y firmas de gran reputación: joyas, perfumes, ropa, fotografía o merchandising del barco y la naviera. A pesar de la variedad de productos, eché en falta un mayor número de artículos de regalo para niños.

Desgraciadamente el frío no permitió disfrutar plenamente de las instalaciones de las cubiertas exteriores, aunque ello no fue óbice para comprobar el buen trabajo realizado en esta zona del barco. Comenzando por un espectacular parque acuático que cuenta con cuatro toboganes de agua y, según Norwegian Cruise Line, es “el más grande del mar”, pasando por el parque acuático infantil o el completo complejo deportivo -sin contar el gimnasio de las cubiertas interiores-, que cuenta con una pista multideportiva, minigolf, la llamativa cancha de bochas o el impresionante circuito de aventura.
 
Valoracion Norwegian Escape
 

Valoracion Norwegian EscapeEspectáculos

Si por algo destacan los espectáculos del barco es por su profesionalidad y buen gusto. Aunque solo pude ver el musical After Midnight -ganador de varios premios de reconocido prestigio-, la puesta en escena (con casi 20 artistas y 8 músicos), la calidad de los mismos o el cuidado vestuario revelan la apuesta de la naviera por entretener a sus pasajeros con espectáculos de solvente calidad.

Además de After Midnight los pasajeros del Norwegian Escape podrán presenciar otros espectáculos, como el mencionado For the Record del Supper Club, el musical Million Dollar Quartet, Wine Lovers The Musical -que combina espectáculo con la degustación de seis vinos- o los mejores humoristas en el Headliners Comedy Club.
 

Valoracion Norwegian EscapeLos más pequeños de la casa

Los cruceristas más pequeños también tienen su espacio habilitado en el interior del barco. Desde los más pequeños (6 meses a 2 años), que por primera vez contarán con un servicio de guardería donde descansar o jugar con monitores certificados o con los padres; pasando por los niños de 3 a 12 años, que podrán disfrutar en el Splash Academy practicando diferentes actividades o, por ejemplo, aprendiendo en la escuela de circo; por último, los adolescentes de entre 13 y 17 años disfrutarán en el Entourage de diferentes actividades durante el día (videojuegos, futbolín,…), convirtiéndose este lugar en una discoteca en horario nocturno.

 
Jesús Rico



fotos de cruceros Valoracion Norwegian Escape

Fotos del Norwegian Escape




ofertas de cruceros, Valoracion Norwegian Escape

Calendario de Cruceros y Ofertas




Comprueba ahora
el calendario de cruceros para los próximas semanas y meses.

Encuentra las
mejores ofertas de cabinas disponibles en


CALENDARIO CRUCEROS MSC CRUCEROS

(click aquí)






 Valoracion Norwegian EscapeFotografías || Jesus Rico para cruceroadicto.com

Powered & Image by NauticalCities


▼  COMPARTE TUS COMENTARIOS U OPINIONES AQUÍ: