barcos de cruceros Valoracion MSC Preziosa , Valoracion MSC Preziosa

Valoracion MSC Preziosa

Crucero Mediterráneo

Redactor (desde 2012 a 2015)
España España



MSC Preziosa

  • Bandera Italia Valoracion MSC Preziosa con Valoracion MSC Preziosa
  • 139.4009 Tn
  • 3.959 pasaj.
  • Construido 2013
  • Tipo de camarote: Balcón
  • Itinerario:  Crucero Mediterráneo


 

Valoracion MSC Preziosa y Valoracion MSC Preziosa Mi experiencia navegando en el MSC Preziosa

[icon type=”vector” icon=”fa-icon-anchor” size=”32″ icon_color=”#f299c0″ ] A mediados del pasado mes de mayo, inicié una nueva aventura y experiencia en un crucero por el Mediterráneo con la compañía italiana MSC Cruceros, fundada en 1987 por el sorrentino Gianluigi Aponte, concretamente con el espectacular barco “ MSC Preziosa ” último estandarte de la compañía, que fue bautizado en Génova el pasado 23 de marzo.
  
Desde el mismo momento que llegué a la terminal “C” del puerto de Barcelona contactó conmigo una azafata de MSC para dirigirme al check-in, acompañándome hasta a bordo por la cubierta cinco, y poniéndome en contacto con la Guest Relations Manager del barco, que me atendió en distintas ocasiones; toda una cortesía de la compañía hacia a mi persona y a Cruceroadicto.
  
Seguidamente un miembro de la tripulación me acompaño al camarote en la planta 10 Tormalina proa, pero antes me quedé unos segundos admirando el espectacular Atrio, con una decoración exquisita y elegante.
 
Valoracion MSC Preziosa de Valoracion MSC Preziosa

 

Valoracion MSC Preziosa por Valoracion MSC PreziosaNovedades a bordo comparado con sus antecesores

El barco es de un tamaño prácticamente como los antecesores de la serie Fantasia, con 139.400 t. 333 m. eslora y 38 m. de manga. Con una capacidad para 4378 pasajeros y con 1370 tripulantes, pero con algunos cambios añadidos en su distribución, como por ejemplo el Tobogán Vértigo que sobresale en unos 3 metros por encima del mar, transparente para sentir grandes emociones de vértigo. Un restaurante italiano de un prestigioso chef, “EATALY” de alta calidad (con cargo), también presente en diferentes ciudades italianas; situado en el puente 7, encontrándose en una de las salidas un pequeño supermercado de productos italianos de una gran calidad, que puedes adquirirlos ahí mismo. La Locanda un Wine Bar acogedor salón restaurante/degustación de vinos, pizzas y cervezas al sonido de la música en directo, que en el MSC Splendida se denominaba, con variantes Tex-Mex. La Piscina Infinity que sumergido en ella y mirando hacia la popa da la sensación estar dentro del mar. “Impresionante”. Otra de las grandes novedades en éste barco es el Restaurante Galaxy (con cargo) en el puente 16 con vistas panorámicas. Tras el cierre por la noche, se convierte en salón adjunto a la discoteca, donde pude saborear un rico cóctel. En la ducha del baño en el camarote han sustituido las cortinas por dos mamparas abatibles hacia adentro, dando así cesación de más amplitud.
  
A primera hora de la tarde se realizó el simulacro de emergencia. Una vez acabado éste acto fuí al salón The Green Sax, para recibir una completa información en español dando la bienvenida, las actividades a bordo y una información de las excursiones que se presentaban durante el crucero.
 

 

Valoracion MSC PreziosaIdiomas a bordo

Referente a éste tema, he de decir que la compañía ha tenido muy presente en este nuevo barco a los crucerista de habla hispana. Muchos tripulantes para la atención en español y quiero destacar principalmente el personal de recepción y restaurantes; todos los mensajes e informaciones realizados por megafonía, incluyendo las funciones de teatro, bingo, y las actividades del equipo de animación se realizaron en cinco idiomas, italiano, alemán, español, francés e inglés.
  
Ya entrada la tarde asistí invitado por el comandante a un cóctel privado en el SAFARI LOUNGE, puente 7 popa, teniendo la oportunidad de conversar directamente con D. Giuliano Bossi, capitán de reconocido prestigio en la compañía, habiendo realizado la inauguración de los últimos cinco barcos, el Magnifica y los cuatro de la serie Fantasia. Una persona muy allegada a los huéspedes, amable y con gran profesionalidad, ingresando en MSC en el año 2005.
 
Valoracion MSC Preziosa

Valoracion MSC PreziosaLa oferta culinaria del MSC Preziosa

Ya navegando por el mediterráneo, fui a cenar al RESTAURANTE L´ARABESQUE uno de los dos principales existentes a bordo con capacidad para 700 personas, y donde mi mesa para cuatro personas estaba situada totalmente a popa, puente 6 junto a los ventanales y pudiendo disfrutar del mar y de la espuma que dejan los propulsores, divina vista para una cena romántica, en familia, y amigos. El otro restaurante principal THE GOLDEN LOBSTER, de dos pisos es también muy acogedor y con una muy buena decoración, puente 5/6, con capacidad para 1400 huéspedes. Ambos restaurantes con dos turnos de cena, a las 19.00 – 21,30 hs. Las comidas que se presentan a la carta son diferentes cada día, comida de gran calidad y con una elaboración muy buena, pudiendo elegir hasta cinco platos y postres variados, desde la pastelería, frutas, quesos y los riquísimos helados. A destacar el BUFFET INCA&MAYA, puente 14 con una grandísima variedad de platos, cuál de ellos más buenos, cambiando cada día algunas recetas, que proporcionó a los viajeros un gran abanico de posibilidades culinarias, considerándolo como un excelente buffet, de 22,00 a 02,00 horas se presenta en el INCA los Snacks de media noche, pudiendo deleitarse con riquísimas pizzas italianas, con pequeños montaditos e incluso te pueden hacer unos bocadillos a tu gusto y al momento con 8 variedades diferentes de relleno. Concretando he de decir que la comida a bordo la puedo considerar de las mejores, de los últimos cruceros ya realizados.
 

Valoracion MSC PreziosaEspectáculos y equipo de animación

El PLATINUM THEATRE, espectacular. Una decoración y un diseño acorde como todo el barco, elegante y con un colorido tranquilo, relajante entre grises granates y plateados. Los espectáculos nocturnos (Dos secciones según turnos de cenas), son realizados por una compañía internacional, contratados por MSC Cruceros por un año, presentan cada día diferentes temas: musicales, acrobáticos y equilibristas, el fabuloso mundo de la fantasía, shows y musical clásico; con gran éxito, todos ellos presentados por la Directora de Cruceros Maddy Buccino.
  

Equipo de animación bien, considerándolo un poco justo, trabajaron con alegría y cada día variadas actividades y por las noches en el SAFARI LOUNGE, intercalando con un grupo musical de baile hasta la madrugada. Me pareció su inicio bastante tarde 23,30 hs. Y más pensando en la gente que tenía que madrugar para las excursiones. Los espectáculos iban destinados cada día a un tema diferente: elección Del Rey por una noche – Fiesta del Carnaval – MSC Little Italy – Noche Latina – Gran Gala de Baile – `60 – `70 – `80 Night – MSC Factor (donde las estrellas fueron los pasajeros).
 
Valoracion MSC Preziosa

Atención a bordo del MSC Preziosa

En éste apartado tan importante para un crucerista, he de mencionar la notable mejora de su tripulación con el trato personal, en relación al MSC Fantasia y el MSC Splendida que viví en otras ocasiones. Mención especial al asistente de cabina Fredy Urrutia de nacionalidad hondureña por su atención, amabilidad y mantenimiento del camarote en todo momento, gracias amigo. Por otra parte en general he vivido a bordo buena atención y muy importante, con sonrisa en sus los labios. No obstante la compañía debe seguir luchando para mejorar este detalle que tanto fallaba. Otro detalle que deseo exponer, que a mi criterio y de otros pasajeros falla un poco es el personal del buffet, muy desmotivados y otro error es barrer el comedor constantemente, pudiendo levantar microbios y con una escoba y una pala muy simples, no estando a la altura del glamur del barco. Son detalles fácilmente mejorables.
  
Durante todo el crucero pude visitar y disfrutar de todas sus instalaciones como El Dorado, salón piano bar, Graffiti´s la discoteca, la boutique, restaurante La Palmeraie (con cargo), Fashion joyería, The Green Sax jazz bar, piscina Aqua Park (poco uso por mal tiempo), La Playa Preziosa piscina cubierta, Millenium Casino, la acogedora Plaza Phoeinician para deleitar un buen café italiano, helados y repostería fina. El Atrio Principal con vistas de cinco plantas y dos ascensores panorámicos, preciosos.
  
Para ir acabando con éste hermoso crucero y maravilloso barco, quiero hacer llegar a nuestros lectores mi conclusión, de que MSC Cruceros es la flota más moderna de Europa, y no por casualidad sino por mucho mérito de sus diseñadores y muy en especial por la participación directa de la Sra. Aponte (propietaria de la Compañía) que también participa. Durante los dos últimos meses previos al estreno del barco y de forma continuada, ella vive a bordo para dar los retoques y cambios finales en su decoración tan excelente, con maravillosos mármoles, figuras exclusivas, mobiliario, plantas, moquetas, iluminación, etc., muy elegante, “UNA MARAVILLA DE BARCO, teniendo bien ganado su nombre de PREZIOSA.
  
Javier Bertran

[review]

fotos de cruceros, Valoracion MSC Preziosa

Imagenes del MSC Preziosa


ofertas de cruceros, Valoracion MSC Preziosa

Calendario de Cruceros y Ofertas



Comprueba ahora
el calendario de cruceros para las próximas salidas.

Encuentra las
mejores ofertas
de cabinas disponibles al mejor precio




CRUCEROS
MSC CRUCEROS


(click aquí)






Valoracion MSC Preziosa Cruceroadicto.com en YouTube


▼   PARTICIPA EN LA COMUNIDAD CON TU COMENTARIO ▼: