manuel negrin 2017
Editor Regional
Tenerife Cruceros España

barcos de cruceros, Valoracion ms Eurodam

Valoracion ms Eurodam

Crucero por el Báltico






ms Eurodam

  • Bandera Holanda Valoracion ms Eurodam
  • 86.273 Tn
  • 2.104 pasaj.
  • Construido 2008
  • Tipo de camarote: Balcón
  • Itinerario: Báltico


Valoracion ms Euroda, mi experiencia a bordo Mi experiencia navegando en el Eurodam

Crucero de 12 noches por el Mar Báltico a bordo del ms Eurodam de la naviera Holland America Line en Mayo de 2015 con escala en los puertos: Copenhague, Kiel, Tallin, San Petersburgo (una noche en puerto), Helsinki, Estocolmo (una noche en puerto) y Warnemunde.

Nota previa: tuvimos el inconveniente de que el barco llegó retrasado (motivos meteorológicos) a Copenhague motivando un embarque y salida cinco horas más tarde. Holland America Line nos ofreció, mientras embarcaban el equipaje, la opción de traslado en bus y retorno al centro de Copenhague y un regalo de $45 por persona en la cuenta de gastos del crucero, que nos pareció aceptable y suficiente. Seguramente por ello el check-in provocó colas, pero bien resuelto por el personal de tierra en unos 30 minutos.
 
Habíamos contratado una “cabina garantizada” y nos ofrecieron una cabina de superior categoría. Muy contentos y agradecidos.
 
El barco tiene una “permanente vibración” mientras navega que se nota mucho en la cabina; resulta muy extraña y llega a ser molesta a la hora de dormir.
 

 

Oferta Gastronómica:

Lido Restaurant (buffet): zumos (muy variados y buenos), buen café. Variedad de panes pero no muy buenos. Ensaladas, notable. Sopas, una sola, una; no hay para escoger. Pastas, regular y pocas. Pizzas, sólo en la zona de piscina. Fruta, bien. Poca bollería, aunque los croissants son muy buenos. Helados, bien, a secas, aunque servidos en conos muy grandes y con excelente galleta. El día de Warnemünde, Fiesta Alemana por la tarde, con música y un buffet de comidas y postres alemanes, con gran variedad y calidad, excelente. El personal está muy pendiente para ayudar a las personas mayores o discapacitadas.
 
Rembrandt Restaurante (cenas): normal, 2 platos en lugar de los 3 habituales (generalmente escasos en cantidad), aunque yo siempre pedía 3 platos y no hubo problema. La calidad por encima de bien, sin ser notable.
 
Dive In: buenas hamburguesas y perritos calientes.
 
Otros restaurantes especiales: no probamos, pero unos amigos hicieron comentarios elogiosos del Tamarind.
 
Utilizamos el paquete de bebidas de 7 botellas de vinos, pero éstos no son de calidad. Hay otros paquetes pero son caros para lo que se ofrece.
 
Valoracion-ms-Eurodam-06
 

Alojamiento:

Cabina amplia, balcón con silla, sillón y mesa; igualmente en el interior,silla, sillón y mesa; bañera, armarios muy amplios, cama grande y cómoda, dos almohadas diferentes, dos albornoz de cortesía, espejo grande, espejo para maquillaje, DVD y TV muy-muy pequeña, mueble con escritorio y nevera, falta más espacio para guardar pequeñas cosas.
 
 

Actividades y Entretenimiento:

PISCINAS: la exterior estuvo prácticamente inutilizable por el ambiente frío; la cubierta, agradable, un remanso de paz, que incluye cabañas privadas.
 

EXCURSIONES del barco: no hicimos ninguna, pero como en casi todos los cruceros, a precios elevados. En muchos puertos de este crucero, son innecesarias porque son recorridos caminando que uno mismo se puede planificar (la única diferencia es el guía, que puede ser bueno o malo). En San Petersburgo, en concreto, la diferencia con las excursiones externas que varias agencias ofrecen con mucha calidad, es el doble de precio.
 
Valoracion ms Eurodam
 
ACTIVIDADES: Muy pocas, pero quizás en este crucero tampoco son necesarias, ya que se pasa mucho tiempo fuera del barco. La mejor, sin duda, las del Culinary Arts Center. Digital Workshop: ofrece más propaganda que conocimientos. Tiene una pequeña sala (capacidad para unas 40 personas) donde todos los días se hacen 4-5 proyecciones de una película. En la cubierta más alta, están Crow´s Net y Silk Den con unas magníficas panorámicas, bastante concurrido pero tranquilo para lecturas.
 
INTERNET: Paquetes de 100 minutos ($55), 250 minutos ($100), 500 minutos ($175) y 1000 minutos ($250).
 
SHOWS: (calificación de 1 a 10, siendo 10 el mejor): escenografía (9), iluminación (9), decoración (2), coreografía (9), bailarines (8), cantantes (9), orquesta (8). Calificación general de cada espectáculo: On Tour (8), Michael Bacala (9), White Magic (8), Live from B.B.King´s Blus Club (8), Count Dimas (8), The Astoria (5), Variety Show (x) y el agradecimiento al espectáculo preparado por la tripulación indonesia (agradable, y haciéndonos pasar un rato muy agradable y divertido).
 
No utilizamos: spa, gimnasio, photo gallery, casino, ni espacios deportivos.
 
Valoracion ms Eurodam
 
Aspectos positivos: decoración en todo el barco con buenas obras de arte; decoración en los restaurantes con orquídeas naturales (un gran detalle que quizás pase desapercibido y sea poco valorado en general); productos de calidad en el baño; relación calidad/precio.
 
Aspectos negativos: frecuentes errores en las peticiones de comida en el restaurante principal; en general, traducciones al español con muchos errores, se nota que no están hechas por personal de habla hispana (y ¡cuidado especial con los menús! porque los condimentos a veces no se corresponden). La información diaria (“today On Location”) sólo la entregaron en español después de una reclamación del grupo de personas de habla hispana en una reunión. El servicio de almuerzo en el buffet finaliza a las 14.00 horas (para nosotros, especialmente negativo) y además no todas las estaciones están abiertas hasta esa hora; muy, muy mal este aspecto. Sólo 8 canales de TV y todos en inglés (ni uno en español o alemán o chino o francés, nada), también muy negativo.
 
 

Valoracion ms Euroda, mi experiencia a bordo Valoración final:

Relación calidad/precio (9). Un barco con cierta categoría, que falla en algunos aspectos, y un crucero notable (en ninguno de los dos casos sobresaliente) con estancias en buenos puertos, que podemos recomendar.

 
 
Manuel Negrin



fotos de cruceros Valoracion ms Eurodam

Fotos ms Eurodam

 


  
Fotografías Valoracion ms Eurodam Fotografías Manuel Negrin para cruceroadicto.com



ofertas de cruceros para la  Valoracion ms Eurodam

Calendario de Cruceros y Ofertas



Comprueba ahora
el calendario de cruceros para las próximas salidas.

Encuentra las
mejores ofertas
de cabinas disponibles al mejor precio




CRUCEROS
HOLLAND AMERICA LINE


(click aquí)





Mas videos de la Valoracion ms Eurodam en youtube ademas de Valoracion ms Eurodam Cruceroadicto.com en YouTube


Powered & Image by NauticalCities

▼   PARTICIPA EN LA COMUNIDAD CON TU COMENTARIO ▼: