Valoración del Ms Beethoven

Experiencia y Valoración del Ms Beethoven de CroisiEurope

araceli del barrio 2017
Redactora
Madrid Cruceros España

Valoración del Ms Beethoven: Mi primera experiencia a bordo de un crucero fluvial ha sido atípica y poco representativa de este tipo de viajes, pero no por ello menos gratificante. Al contar con pocos días de vacaciones y encontrarnos en fechas tan próximas a la Navidad, nuestra elección fue un crucero temático de tres noches con la compañía francesa CroisEuropeMercados de Navidad en Alsacia y la Selva Negra“, con un previo de dos días en la preciosa ciudad de Estrasburgo.


Valoracion Ms Beethoven



Ms Beethoven

  • Bandera Francia
  • 90 Camarotes
  • 180 pasaj.
  • Construido 2004 / Renovado 2010
  • Tipo de camarote:  Ventana
  • Itinerario:  Fluvial Europa


Valoracion Ms Beethoven
Campana Ms Beethoven

 

Durante este crucero, apenas tuvimos navegación, 70 km., de Estrasburgo a Vieux Brisach. Desde este punto, nos desplazamos, a bordo de cómodos autocares, para las visitas por Alsacia y la Selva Negra, que detallaremos más adelante en el “Diario de viajes”.
 
La elección de un crucero para este tipo de viaje, en lugar de instalarnos en un hotel, está motivada por el buen ambiente que siempre hemos encontrado a bordo de un barco, al viajar en pareja es agradable poder compartir mesa y momentos de conversación con otros compañeros de viaje, cosa difícil de encontrar cuando viajas por tu cuenta. Otra cosa que me gusta cuando llevo varios días haciendo turismo, es no tener que buscar un sitio donde comer o cenar cada día. Una de las características de los barcos en los que suelo viajar, es una buena gastronomía y en esta ocasión el chef del ms Beethoven no nos defraudó. Los platos de cocina francesa, en este caso acorde con la ruta, bien elaborados y presentados; primero, segundo, queso y postre dulce o fruta como otra opción, acompañados de un buen vino o cerveza, hicieron que disfrutáramos de cada una de las comidas servidas a bordo. Aunque el servicio fue bastante lento, creo que la tripulación no estaba al completo, no nos preocupó el hecho de alargar un poco el tiempo en la mesa, sobre todo durante las cenas.
 

En esta ocasión, el barco no estaba ocupado en su totalidad, 125 pasajeros en su mayoría franceses, algunos ingleses, un pequeño grupo de japoneses acompañados de su guía y cuatro españoles. Un pasaje internacional, con una media de edad por encima de los cincuenta, alegres, abiertos y con ganas de disfrutar.

Valoracion Ms Beethoven
Salon principal Ms Beethoven

 

Mi experiencia a bordo del MS Beethoven:

 

La tripulación en su 90 % de origen húngaro, debido a que este barco realiza durante la temporada las rutas del Danubio. Ana, nuestra guía y animadora de origen portugués, hablaba perfectamente español, al igual que la sobrecargo y nos dieron una atención personalizada en nuestro idioma, tanto en el barco como durante las excursiones. En algún momento, comentamos a Ana que no era preciso que nos tradujera todo, ya que entendíamos el francés y aunque siempre se dirigía a nosotros en español, le dimos un respiro que agradeció, al no tener que repetir toda la información en nuestro idioma.
  
Nuestro camarote situado en el puente superior, era acogedor y funcional, amueblado en colores claros con dos camas unidas, bastante espacio de almacenamiento y sobre todo con una gran ventana panorámica desde la cual poder disfrutar del lento discurrir del paisaje. Lo único que pude echar en falta, fue una pequeña mesita o repisa al lado de la cama donde poder dejar un libro o cualquier otro objeto y algún almohadón, pues contaba con una única almohada y demasiado blanda.
  
En cuanto a las zonas comunes, el salón principal o multiusos ya que sirve de biblioteca, bar para tomar una copa, sala de baile, juegos o cualquier otra actividad de animación que se realice dentro del barco, cuenta con amplios ventanales, zonas de mesas y sillas y otras con cómodos sofás. El comedor tiene capacidad para todo el pasaje, en él se realizan todas las comidas, almuerzo y cena en un único turno. Un salón que me gustó mucho fue el piano bar, situado en la popa y con salida a una agradable terraza, en él se puede ver la televisión o tomar una copa cómodamente instalado. Como el crucero fue tan corto y con muy poco tiempo a bordo, no tuvimos ocasión de utilizarlo. La recepción, una mínima tienda de regalos y por último el puente sol con tumbonas para disfrutar de la navegación en el buen tiempo completan los lugares comunes a bordo.
  
Hemos pasado unos días muy agradables a bordo de este pequeño barco durante los cuales ha sido muy fácil relacionarse tanto con el pasaje como con la tripulación.
  
Aunque en la mayoría de los cruceros solemos hacer las excursiones por nuestra cuenta, en este caso iban incluidas y resulto muy cómodo no tener que preocuparse de transportes, comidas ni ninguna otra cosa. El único “pero2 que les pongo, es el de la mayoría de los tours organizados, el tiempo que se pierde cuando te llevan a sitios que con la excusa de una demostración de algún trabajo, en este caso soplado de vidrio o fabricación de los relojes de cucú, te tienen demasiado tiempo en zona de compras. Por lo demás, tanto los sitios visitados como la comida en los mismos, estuvieron muy bien.
  
Sin duda alguna repetiría con esta compañía, pero me gustaría que fuera con buen tiempo para poder disfrutar del paisaje durante la navegación y con un itinerario bastante más largo. CroisiEuropa tiene unas maravillosas rutas por los ríos de Europa, algunas más lejanas; por el Mekong con el RV Indochine, un barco de estilo colonial construido con maderas exóticas, con encanto y confort, visitando los templos de Angkor y el Delta del Mekong, pudiendo prolongar el viaje a Vietnam con estancia en Hanoi y la Bahía de Along. Por la Birmania secreta y oculta, con el RV Kalaw y el RV Orient, inspirados en los antiguos barcos de la época colonial. Por último un safari crucero de 13 días por el África Austral, descubriendo sus más bellos paisajes, con el Zambezi Queen, en una atmósfera elegante y confortable. Esta compañía tiene barcos y rutas para todos los gustos y economías.
  
Recomendaría este barco a cualquier persona ya viaje sola, en pareja o con amigos, que disfrute del destino, aunque los barcos sean muy agradables, en este tipo de cruceros lo verdaderamente importante es lo que hay fuera.

 
 
 

 
 
 
Araceli del Barrio
 
 

No te pierdas el diario de viajes contado día a día a bordo del Ms Beethoven:

Crucero fluvial Alsacia y Selva Negra con CroisiEurope


 
 

  Valoración Ms Beethoven: Fotografías



 
 

ofertas de cruceros

ITINERARIOS Y CALENDARIO
de próximos cruceros


Comprueba ahora
el calendario de cruceros para las próximas salidas.

Encuentra las
mejores ofertas
de cabinas disponibles al mejor precio




CRUCEROS FLUVIALES
CROISIEUROPE


(click aquí)






Experiencia y Valoración del Ms Beethoven de CroisiEurope: Fuente y Fotografías Araceli del Barrio para cruceroadicto.com. Powered & Image by NauticalCities



Valoración del Ms Beethoven

▼   PARTICIPA EN LA COMUNIDAD CON TU COMENTARIO ▼:

Reseña Panorama
Comida a Bordo
8
Camarote
8
Servicio
7
Escalas
9
Lo recomendarías?
9