barcos de cruceros, Valoracion Grand Celebration

Experiencia y Valoracion Grand Celebration

Crucero Mediterráneo

 



flota Iberocruceros, Valoracion Grand Celebration
Grand Celebration


  Bandera Portugal
  Naviera: Iberocruceros
 47.263 Tn
 1.896 pasaj.
 Construido 1987
  



Fecha:  Octubre 2014
Tipo de camarote:  Interior
Itinerario:  Mediterráneo



Mi experiencia navegando en el Grand Celebration

A primera vista vislumbramos un barco de tamaño medio y de estilo clásico con una cubierta de botes situada más elevada de lo que normalmente suele estar. El “Grand Celebration” procedente de Carnival Cruise Lines, fue traspasado a Iberocruceros en 2008 tras 22 años de servicio, por lo que nos encontramos ante un barco con una dilatada historia.
 
Las zonas comunes son suficientes para albergar a los huéspedes del barco. En general presentan un buen estado y son cómodas, si bien la zona de recepción tiene un diseño escueto al no disponer de un atrio de al menos dos cubiertas. La ubicación de los restaurantes obliga a subir o bajar un piso para acceder hacia las zonas de popa o proa de la cubierta donde están ubicados.
 
Los camarotes son amplios y con sitio suficiente en los armarios. Disponen como mínimo de teléfono, caja fuerte, televisión y secador de pelo. El cuidado y el detalle diario de los mismos es bueno. Aunque tratándose de un producto dirigido al público de habla hispana, los canales de TV en este idioma son mínimos, también sería de agradecer la incorporación de un Mini-Bar
 
El diario de a bordo, como es habitual, nos presenta diariamente la oferta de entretenimiento. Se realizan diversas actividades, aunque considero que no las suficientes.
 
Las diferentes comidas de a bordo son de una calidad, presentación y variedad aceptable. Si bien al respecto debo resaltar negativamente la “Cena de Gala” donde el menú no fue precisamente lo esperado de un día tan señalado. Los postres, aunque con diferentes denominaciones, son muy repetitivos.
 
Sobre el tema de las bebidas es muy recomendable optar por el paquete “Todo incluido”, lo que nos permite degustar sin límite un amplio surtido de bebidas de primeras marcas durante nuestro crucero. Como es natural las bebidas más sofisticadas no están incluidas, aunque en este asunto he percibido algún tipo de incongruencia como por ejemplo, que no este incluido el café irlandés (café con whisky) y sin embargo si puedas pedir un café y un whisky. Pasa lo mismo con el Bloody Mary (zumo de tomate preparado, con ginebra) que tampoco se incluye y que sin embargo tu mismo puedes hacer la mezcla pidiendo un zumo de tomate preparado y una ginebra. Esto mismo sucede con algún que otro cóctel.
 
En cuanto a las excursiones organizadas por el barco, decir que su precio es muy elevado e incluso que resultan cortas. Por lo que encarecidamente, en mi opinión, no son nada recomendables. Existen otras alternativas, contratando con empresas ajenas a la naviera y que se ajustan perfectamente al horario del barco en puerto.
 
El personal del barco en general es simpático, atento y correcto con su trabajo, es gente servicial sin caer en el servilismo de poco recorrido, con el que a veces me he topado en algún crucero. La oferta artística que se ofrece es la habitual, con música en directo en los diferentes espacios de ocio, así como el clásico espectáculo nocturno en el teatro. En cuanto a lo primero, la música en directo, podríamos decir en general que la calidad y cantidad resulta muy justa. En cuanto al espectáculo nocturno cabe reseñar que al menos un día esta garantizada la actuación de un artista del grupo “El Club de la Comedia” lo cual es garantía de pasar un rato agradable y con humor de calidad. El resto de días dependiendo del tipo de artista o espectáculo puede gustar más o menos e incluso llegar a aburrir. En este tema se hecha mucho en falta un presentador o showman que introduzca esa gracia o toque de humor diariamente.
 
La información previa y durante el viaje que ofrece la naviera fue correcta. Igualmente correcto resultó el obligatorio ejercicio de salvamento, así como las diferentes charlas informativas sobre diferentes aspectos del viaje. Sin embargo no me pareció correcto el registro de tarjetas, ya que te realizan diferentes cargos en tu cuenta bancaria, aparte del cargo total por lo consumido a bordo. Estos cargos injustificados, posteriormente te son devueltos, pero no es de recibo que lo hagan. Lo normal es que se produzca una retención en tu cuenta de las cantidades consumidas y un solo cargo final de todo lo consumido.
 
Las operaciones de embarque y desembarque, se realizaron dentro de los parámetros normales para estos casos. Embarque inicial con demasiadas colas y no muy bien gestionadas, el resto sin problemas. A favor debo reseñar la increíble rapidez con que las maletas llegaron al camarote.
 
Y no podría acabar este comentario sin mencionar que, sin menoscabo de la simpatía y buen trato recibido por parte de la tripulación, estas personas no podían ocultar en sus caras la preocupación por su futuro tras la ya inminente y definitiva integración de Iberocruceros en Costa Cruceros. Así como también resaltar, por lo que pude conversar con otros cruceristas conocedores de Iberocruceros, que desde el inicio de la integración en Costa Cruceros la calidad general se había visto disminuida.

  


fotos de cruceros Valoracion Grand Celebration y Valoracion Grand Celebration

Fotos del Carnival Splendor

ofertas de cruceros

ITINERARIOS Y CALENDARIO
de próximos cruceros




Comprueba ahora
el calendario de cruceros para los próximas semanas y meses.

Encuentra las
mejores ofertas de cabinas disponibles


CALENDARIO CRUCEROS CON DESCUENTO ÚLTIMA HORA

(click aquí)

navieras





Cruceroadicto.com en YouTube
 
 


Fotografías || Cruceroadicto.com y commons.wikimedia.org/ ||


Powered & Image by NauticalCities

▼  COMPARTE TUS COMENTARIOS U OPINIONES AQUÍ: