manuel negrin 2017
Editor Regional
Tenerife Cruceros España

barcos de cruceros, Valoración del MSC Splendida

Mi Valoración del MSC Splendida por Mediterráneo

Valoración del MSC Splendida: Esta es mi Valoración personal del viaje en crucero a bordo del MSC Splendida por el Mediterráneo (7 noches) con salida y llegada a Barcelona, pasando por los puertos de Marsella, Génova, Civitaveccia, Palermo y La Valeta. Ocupamos un camarote exterior con balcón, adaptado a discapacidad, para dos personas.

Algunos datos del MSC Splendida

  • ⇿ Eslora 333.14 m   ⇿ Manga 38.1

  • Bandera registro Panamá  Valoración del MSC Splendida
  • Construido 2009
  • Última renovación  – – 
  • Desplaza 133.500 Tn.
  • Capacidad 3.300 pasaj.
  • Tripulación 1.300

Datos del Itinerario:

  • Itinerario Mediterráneo  
  • Fecha Enero 2017  
  • Tipo de camarote Balcón adaptado

Mi experiencia en el MSC Splendida: Pros y Contras

Embarque y camarote

Embarque prioritario, por motivos de discapacidad en movilidad física, sin problemas, rápido, y desde el momento de la entrega de las maletas.
Desembarque: siempre contamos con ayuda de la tripulación para la salida y entrada por pasarelas en puertos. Al finalizar el crucero, nuevamente prioridad inmediata y una persona nos acompañó hasta la misma puerta del taxi. Una amabilidad exquisita. También nos ofrecieron ayuda (que declinamos) para ayudarnos incluso desde el camarote al lugar de reunión para la salida del barco.
 
Valoración del MSC Splendida
 
Buen detalle: el horario para recogida de equipaje en el desembarque final se prolonga hasta la una de la madrugada.
Camarote amplísimo, bien adaptado en espacio y también en la zona del baño, donde sólo observamos un poco de moho en la duchas. No hay excesivo espacio para guardar ropa, desde luego muy insuficientes para cruceros de más de una semana, y los percheros del armario no están adaptados en altura. Las puertas y cajones no cuentan con cierre amortiguado de seguridad. Dos tipos de almohada para escoger. Colchón y amplitud de la cama, magníficos. Incomodísimo interruptor de encendido en las lámparas de mesas de noche, y éstas son pequeñas, pequeñas, pequeñas. Limpieza y cuidado de la habitación, excelentes. Aire acondicionado regulable.

No esperen el habitual chocolate nocturno de cortesía, y no se olviden de traer un bolígrafo por si quieren escribir algo.
 

 

 
Valoración del MSC Splendida
 

Gastronomía a bordo

Buffet (8): el desayuno “completo” y el almuerzo “completo” abiertos hasta las 10.30 y 16.00 horas, algo que es de agradecer, permitiendo salidas o llegadas tardías tras visitar las ciudades o hacer excursiones. Es la única naviera en la que he viajado que respetan este horario, pensando en el crucerista: muchas gracias.

Haciendo patria italiana en quesos, pastas y pizzas, cantidad y calidad. Curiosamente, en los helados, sí cantidad pero no calidad. Notable en panadería. Flojo en carnes y muy flojo en pescados y sopas. Mucha variedad de fruta. Postres, magníficos. Hay cosas bastantes buenas en contraste con otras bastante flojas.

Cenas en el restaurante principal (8): calidad media-alta. Buen y rápido servicio. Tienen un grave problema de decoración: estrechez máxima entre las mesas, que incluso resultan incomodísimas para los propios camareros. Queriendo aprovechar al máximo el espacio, al ser mesas redondas, la realidad es que han perdido muchísimo espacio en el caso de que hubiesen sido rectangulares o cuadradas.

Notamos la falta de algo de comida sencilla y rápida en las cafeterías de las piscinas, sin la necesidad obligatoria de acudir al buffet.

 
Valoración del MSC Splendida
 

Diversión y espectáculos a bordo

Música en vivo (8): Trío Swarovski (soprano y tenor) (9) – Just for you en La Piazzetta (5) – Melo (9) – Beppe e Edo (9) – Duo Phantasiaa y Duo Alma (8) – Irina (6) – Hot Pepper Band (9).

Espectáculos en The Strand Theatre (4): Pura Pasión (8) – Nature (7) – Italia in Music (8) – Space Odyssey (2) – Coney Island (5) – West Side Story (4) – Comedia (7). La duración de los mismos fue muy corta si lo comparamos con similares en otras navieras. Coreografía (3) – Iluminación, muy bien, pero utiliza en exceso los oscuros (7) – Decoración (7) – Sonido (8, falló el penúltimo día con uno de los cantantes) – Vestuario (8). Mucho mejor los acróbatas, cantantes, cantantes, etc. que el ballet.

Excelente equipo de animación (9). Gran ambiente, sobre todo nocturno, en el Aft Lounge. El Club 33 Disco Bar (por cierto, toda una excursión para llegar a él en el nivel 16) tuvo mucho actividad diaria, especialmente orientada al baile y a la juventud. Ejemplo de lo celebrado allí el día de navegación a partir de las 9 de la mañana: despertar muscular, aerobic, demostración de belleza, clase de salsa, Superchef, fiesta de la cerveza, hombres contra mujeres, brain buster, apostemos que, clase de merengue, the big challenge, aerostretching, clase de rumba, teens club live, clase de latin mix y disco night.

 

 
Valoración del MSC Splendida
 

Servicio a bordo del MSC Splendida

Limpieza general correcta. Rapidez y eficacia en los servicios de habitaciones y bares/cafeterías. Trato muy correcto en recepción. Especial agradecimiento al personal en pasarelas de embarque/desembarque en puertos por su amabilidad y atención inmediata a la discapacidad de mi esposa en silla de ruedas.

Nula señalización para información de las zonas del barco. Especialmente complicado conocer la situación de los baños.
 

 
Valoración del MSC Splendida
 

Itinerario Mediterráneo

Los puertos nos son de los más atractivos, pero tienen su interés para un crucero corto de una semana. Les recomendamos visitar en CruceroAdicto las guías para preparar las escalas de:
Marsella
Génova
Civitavecchia, Roma
Palermo, Sicilia
La Valeta, Malta
 

 

 
Valoración del MSC Splendida
 

VALORACIÓN FINAL:Pros y Contras

Está categorizado entre los barcos “grandes”. Su estampa, sin duda, destaca en las llegadas a puerto, especialmente si tiene otros barcos a su lado. Pese a la gran cantidad de pasajeros, no noté aglomeraciones ni agobios, salvo en los ascensores, mal situados. Si hubo mucha afluencia en la piscina cubierta, en detrimento de la exterior, pero como consecuencia lógica de la climatología.

Barco muy silencioso tanto en navegación como en las maniobras realizadas en puerto. Una gran estabilidad. Tiene variadas zonas con diferentes ambientes que lo hacen versátil a la hora de escoger la manera de disfrutar del crucero. Decoración en la que se incide sobre todo en los tonos brillantes, sobresaliendo las famosas escaleras con cristales de Swarosvky.

Ha sido un crucero agradable, sin lujos, con algunas carencias, pero ofreciendo otras cosas que le dan validez a una nota por encima del aprobado. Creo que es de un nivel medio-medio, capaz de satisfacer al público, en general, con unos precios razonables, y bien orientado a familias, especialmente con niños pequeños. Este crucero permitía la salida o entrada de nuevos pasajeros en cada puerto por el que pasaba.
Las actividades u otras zonas del barco no mencionadas no las valoro porque no las utilicé.

PROS:
El horario del buffet
La música de ambiente
Quesos y pastas
Equipo de animación
Oferta del paquete Allegrissimo

CONTRAS:
Que cobren el agua en las cenas
Los ascensores y la señalización
Espectáculos en el teatro
Armario y cajones en el camarote
Carnes y pescados

 
Valoración del MSC Splendida
 


 



●  Cualquier duda, sugerencia, comentario que queráis hacer, aquí estoy a vuestra disposición, encantado de poder ayudaros en la medida de lo posible. Tan solo dejad un comentario en la parte inferior .
.

 
 
 
Manuel Negrin
 
 
 

  Valoración del MSC Splendida: Fotografías

 Valoración del MSC Splendida: Descubrelo en estos vídeos


 

 

ofertas de cruceros

ITINERARIOS Y CALENDARIO
de próximos cruceros


Comprueba ahora
el calendario de cruceros para las próximas salidas.

Encuentra las
mejores ofertas
de cabinas disponibles al mejor precio




CRUCEROS
MSC CRUCEROS


(click aquí)






Experiencia y Valoración del Valoración del MSC Splendida: Fuente y Fotografías Manuel Negrín para cruceroadicto.com. : Powered & Image by NauticalCities



valoración del MSC Splendida

▼   PARTICIPA EN LA COMUNIDAD CON TU COMENTARIO ▼:

Reseña Panorama
Comida a Bordo
8
Camarote
10
Animación a Bordo
8
Espectáculos a Bordo
5
Servicio
7
Escalas
6
Lo recomendarías?
7