Jordi Querol
Redactor
Barcelona España

barcos de cruceros,  Valoración del Oasis of the Seas

Valoración del MSC Opera

Experiencias en Crucero desde Cuba




MSC Opera

  • Bandera ItaliaValoración del Oasis of the Seas
  • 5.9058 Tn
  • 1.712 pasaj.
  • Construido 2004
  • Tipo de camarote: Balcón
  • Itinerario:  Caribe Oriental

 

Valoración del MSC Opera: Del 8 al 15 de marzo embarqué en el recién renovado MSC Opera de MSC Cruceros, un barco que recientemente fue “alargado” con el programa Renacimiento de la familia lírica. El barco ahora cuenta con 275 metros de eslora y 32 de manga. Se ha añadido una nueva zona infantil Spray Park, una área de tiendas, 312 m2 de espacio dedicado a la música y el baile, se ha ampliado el buffet y restaurante y consta de más camarotes con balcón.


Valoración del MSC Opera Cuba
 

Valoración del MSC OPERA: PRECRUCERO

En esta ocasión contábamos con el paquete de vuelo y traslados de la naviera. Los vuelos fueron Barcelona-Madrid-La Habana. Destacar la comodidad de facturar la maleta en el aeropuerto de Barcelona y encontrártela en la puerta de tu camarote en Cuba. El embarque y los traslados fueron rápidos y ágiles por lo que se refiere a la naviera, aunque un poco costoso el procedimiento de inmigración y aduanas cubano. Destacar que hay que salir del barco con el pasaporte cada vez que se baje a visitar Cuba y el barco está atracado 3 días y 2 noches en el puerto de la Habana.

 

Valoración del MSC OPERA: SERVICIO A BORDO

Destacar la gran calidad del servicio recibido a bordo del MSC Opera, tanto de los asistentes de cabinas, personal de bares y recepción. Así como del Social Host de habla hispana y la Responsable del Voyagers Club. Íbamos un poco preocupados por este tema debido a las criticas que habíamos leído de cruceristas que hicieron la misma ruta en diciembre y enero y volvimos muy satisfechos del personal y la organización a bordo. No tuvimos ni una cola para el embarque ni desembarque o para el pago de la cuenta final. A excepción del desembarque en Gran Cayman con los tenders. El personal fue muy amable en todo momento, en Guest Service muy eficaces y amables. El servicio en el restaurante fue muy bueno, con un camarero que nos recomendaba y explicaba los platos de la carta, sobretodo las especialidades caribeñas que no conocíamos. El servicio de desayuno en el restaurante fue más rápido que en otros barcos de la misma naviera en experiencias anteriores.

Valoración del MSC Opera Cuba
 

Valoración del MSC OPERA: CAMAROTE

El camarote 8094, situado en la parte trasera del barco era un camarote con balcón. Muy limpio y silencioso a pesar de estar situado muy cerca de los ascensores de popa. Tenía espacio suficiente para guardar cosas y un armario de tres puertas. Lo único negativo es la distribución del baño, donde la ducha (de mampara) se queda pequeña ya que hace una curva muy extraña e incomoda. Cosa que está mejorada en los siguientes barcos de la naviera. El balcón constaba de 2 sillas y una mesa.

 

🍴 Valoración del MSC OPERA: RESTAURANTES

El barco consta de 2 restaurantes principales situados en las cubiertas 5 y 6. El servicio fue muy bueno, carta era variada cada noche y constaba de especialidades caribeñas que se adaptaban al puerto a visitar el día siguiente (comida cubana, jamaicana, mexicana). En uno de los restaurantes también se puede almorzar cada día en un horario de 12.30 a 14.30h y desayunar de 7.30 a 9.30 con servicio de carta y buffet.
 
El buffet a pesar de ser ampliado en la remodelación del barco se queda bastante pequeño, sobretodo los días de excursión o que el barco llega a las 10h en puerto. Un consejo es desayunar en el restaurante de especialidad, donde además de buffet tienes la carta con platos calientes y el servicio es rápido. En el buffet se sirve comida 20 horas al día, (de 6 de la mañana a 2 de la madrugada), un punto a favor de MSC. Además del desayuno, almuerzo y cena, también hay merienda, grill, estación de pizza y hamburguesa, sándwich de medía noche, etc.
 
Este barco no consta de ningún restaurante de especialidad o temático.

 

Valoración del MSC OPERA: PISCINAS

El MSC Opera consta de 2 piscinas de tamaño medio-grande y 2 jacuzzis, además de un parque acuático infantil añadido en la reciente ampliación. Este barco no consta de piscina cubierta o con techo retráctil. En las piscinas y jacuzzis había siempre sitio disponible, tarea más difícil era encontrar una hamaca libre, especialmente el día de navegación. Un consejo: en los pisos, 10, 9, 8 y 7 en popa existen unas terrazas donde hay hamacas suficientes y libres todo el tiempo y tienes la preciosa vista de la estela que deja el barco en el mar.

Valoración del MSC Opera Cuba
 

Valoración del MSC OPERA: ENTRETENIMIENTO

El teatro dell’Opera ofrece espectáculos distintos cada día, con 2 o 3 pases. Conviene reservar en las pantallas táctiles del barco, ya que con la remodelación el teatro no fue ampliado y al añadir nuevos camarotes si hay más pasajeros a bordo. Destacar la calidad y variedad de vestuario usado para los shows. Otro aspecto positivo es que son musicales con cantantes, bailarines, acróbatas, magos, etc. Muy visual y comprensible para toda la gente hablé el idioma que hablé. El teatro tiene una buena distribución sin columnas en medio que afecten a la visibilidad del escenario. Un aspecto negativo es el tiempo de cada show de 30 minutos aproximadamente, lo cuál se hacía corto.

El equipo de animación está constantemente activo por todo el barco, especialmente por las tarde-noches y el día de navegación. Debido al buen clima la mayoría de juegos se desarrollan en el área de la piscina, noche de blanco, noche italiana, flower-power party, fiesta de los años 80, fiesta de la cerveza, nieve en el caribe, talent show, baile con los oficiales, clases de baile, juegos, concursos, etc.

Existen 4 bandas y grupos de música en vivo que actúan por todo el barco (en varios salones interiores y también en la zona exterior de la piscina central). Para el baile en pista hay dos salones idóneos en la cubierta 5 del barco destaca la Plaza España, una nueva zona de ocio añadida recientemente con la ampliación del barco y donde siempre había música en vivo.

En la cubierta 12 encontramos la Byblos Disco, una de las mejores discotecas en el mar que he visto. Es muy grande y amplia, cuenta con dos zonas despejadas que permite usar una como pista de baile y otra para actividades como el karaoke o la actuación de bandas en vivo. Destacar la original fiesta flúor o fluorescente donde el equipo de animación te maquilla de forma original para que brilles esa noche en la discoteca.

Para los más pequeños de la familia existe el Doremi Spray Park, un parque acuático situado en la cubierta 11 recién añadido al barco, con toboganes y chorros de agua. Además esta el Baby club (para menores de 3 años), el Mini club (de 3 a 6 años), el Juniors Club (de 7 a 11 años), el Young club (de 12 a 14 años) y el Teens club de 15 a 17 años), donde los menores estarán acompañados de monitores.

En la cubierta 6 encontramos el Piano bar y el Casino Med Pearl, además de la sala de vídeojuegos Virtual Arcade.

 

Valoración del MSC OPERA: DEPORTES Y SPA

En el piso 11 se encuentra el Gimnasio, Salón de belleza, Aurea Spa con cabinas de masaje, saunas, dos salas de relax y suite termal. Si nos gusta practicar deportes al exterior el barco cuenta con la Walking track en la cubierta 12 y el minigolf en la cubierta 13.

 

Valoración del MSC OPERA: TIENDAS

Las tiendas del barco se encuentran situadas en la cubierta 5 y 6 (joyería, logo shop, ropa, duttyfree, perfumería, galería de fotos, etc). Existen ofertas que varían cada día y se anuncian en el diario de a bordo.

Valoración del MSC Opera Cuba
 

Valoración del MSC OPERA: ESCALAS EN PUERTO

En esta ocasión el MSC Opera visitó durante 3 días la Habana, capital de Cuba. El día del embarque el barco se queda atracado 2 noches en la capital cubana. El atraque es en la misma Habana Vieja, por lo que es muy fácil moverse por la ciudad tanto de día como de noche. Esta larga escala nos permite disfrutar también de la vida nocturna cubana, sus bares, música en vivo… acompañada de un buen mojito o ron cubano.

La siguiente escala fue Montego Bay en Jamaica, donde la terminal está algo lejos del centro y necesitas unos 40 minutos para ir hasta Ocho Ríos. En Gran Cayman la escala es muy corta y además hay que añadir el desembarque en tenders, lo cuál ralentiza el proceso. En Cozumel atracamos junto a 5 cruceros más por lo que el puerto estaba demasiado saturado, aunque es un puerto muy preparado para recibir gran cantidad de cruceristas.

 

Valoración del MSC OPERA: CONCLUSIONES FINALES

En definitiva, el barco y el servicio nos sorprendió gratamente. A pesar de la ampliación y el haber añadido camarotes no estaba tan masificado como esperábamos y la buena organización hacía evitar las colas o aglomeraciones. Creo que se ha mejorado mucho en este aspecto desde las primeras semanas que se realizaba esta ruta. Espero que los siguientes cruceristas lo disfruten tanto o más que yo.

 

 

 
 
Jordi Querol
 
 


fotos de cruceros Valoración del Norwegian Epic

Valoración del MSC Opera: Fotografías de crucero


vídeos de cruceros Valoración del Norwegian Epic

Valoración del MSC Opera: Vídeo Tour


 

 



ofertas de cruceros,

Calendario de Cruceros y Ofertas




Comprueba ahora
el calendario de cruceros para los próximas semanas y meses.

Encuentra las
mejores ofertas de cabinas disponibles en


CALENDARIO CRUCEROS MSC CRUCEROS

(click aquí)






 Valoración del Norwegian Epic  Valoración del MSC Opera: Fotografías Jordi Querol para cruceroadicto.com


● Valoración del MSC Opera: Powered & Image by NauticalCities


▼  COMPARTE TUS COMENTARIOS U OPINIONES AQUÍ:

Reseña Panorama
Comida
7
Camarote
7
Animación
8
Shows
7
Servicio
9
Escalas
8
Lo recomendarías?
9