manuel negrin
Editor Regional
Tenerife Cruceros España

barcos de cruceros,  Valoración del MS Veendam

Valoración del MS Veendam

Itinerario por Caribe Occidental




MS Veendam

  • Bandera HolandaValoración del MS Veendam
  • 55.451 Tn Tn
  • 1.258 pasaj.
  • Construido 1996
  • Tipo de camarote: Balcón
  • Itinerario:  Caribe Occidental

 

Valoración del MS Veendam : Es un barco que podría denominarse “pequeño” a tenor de lo que se está construyendo actualmente en este sector. Es clásico, sobrio, sencillo, cómodo ya que todo está “a mano”. Para los que gusten de muchas actividades y diversiones a bordo, éste no es su barco, pero sí para los que requieren tranquilidad y un servicio de calidad, ya que el ratio
tripulación/huéspedes es alto.


El itinerario fue de 7 noches, realizado por el Golfo de México en febrero de 2016 y visitando los puertos de Key West, Trujillo-Banana Coast (Honduras), Santo Tomás de Castilla (Guatemala) y Costa Maya (Mexico).
 
Valoración del MS Veendam
 
 Valoración del MS Veendam  Como ayuda a futuros cruceristas he valorado cada punto a bordo: (Nota: valoraciones de 0, la nota más baja, a 10, la más alta)
 
Embarque: (10) el más rápido y ágil de cuantos cruceros he realizado; cero minutos de espera, tal cual, había más agentes que cruceristas en cola.

Desembarque: (10) cumplieron estrictamente los horarios previstos, y también ha sido el mejor de cuantos hemos realizado.

Puertos visitados: nos pareció excesivamente cortas las estancias en Key West y Costa Maya.

Camarote: (8) Verandah Suite, bastante amplio, incluyendo en el balcón una hamaca, además de la tradicional mesa y dos sillas. Cama enorme con tres tipos de almohadas para elección. Sillón grande, como para tres personas. Mucho espacio en los armarios. Baño con bañera que, como ya he opinado en otros barcos de la misma compañía, me parece algo a modificar sólo porque hay muchas personas con dificultades de movilidad (sin duda esto rebaja la valoración). Ofrecen babucha y albornoz de cortesía y, en nuestro caso, también unos prismáticos.

Recepción: (10) extraordinario servicio con atención ágil y eficacia. Por ejemplo, un cargo indebido fue corregido de inmediato.

Servicio de habitaciones: (8).

Future cruise: (3), señorita muy sonriente pero muy poco convincente; le ofrecí tres opciones de compra y tuve la impresión de que le daba lo mismo vendérmelo como que no, así que el resultado fue que no. Baste decir que es la primera vez con Holland Amaerica Line que no reservo un siguiente crucero.
 
Valoración del MS Veendam
 

Comida en el Lido (buffet): (6) no tiene excesiva variedad pero es suficiente, sin grandes alardes, siendo lo más negativo la monótona repetición de platos día tras día. La calidad de la comida, alta Una sola opción de sopa al día. No hay mucha pasta. La panadería es muy buena. Fruta, la justa. Helados, aprobado. Un dato negativo: de las dos puertas de entrada/salida hacia la zona de piscina exterior, una de ellas no es automática, por lo que si vas con las dos manos ocupadas, resulta muy dificultoso.

Cenas en el Rotterdam restaurante: (9), sobresaliente en la calidad, además sin necesidad de “adornos” especiales en los platos. Y la atención del personal, extraordinaria.

Restaurantes de especialidades:

Pinnacle Grill: (6), decepcionante, nada que ver con otros Pinnacle de Holland America Line; de hecho, nos gustó mucho más la comida diaria en el Rotterdam.

Canaletto: (9), excelente.

Otros: Slice Pizza (7) y Dive In (9), éste con unas patatas fritas deliciosas.

Piscinas y jacuzzi: (8) normal, con suficientes hamacas, y buena atención del personal de la zona.
 
Valoración del MS Veendam
 
Teatro Showroom at Sea: (3). En mucho más de la mitad de los asientos no puede verse el escenario al completo, incluso sin personas delante. Los sillones del piso alto, con respaldar corto, incomodísimos. Al igual que en otros barcos de Holland America Line, reitero mi opinión de que el diseñador-arquitecto del teatro es un enemigo de la compañía. El peor teatro de todos mis cruceros.

Actuaciones: Listen to the Music: (7) un pequeñísimo repaso general, apenas media hora, con los artistas actuantes durante el crucero; Live from the Stardust Lounge (8), Paul Pappas (9), The Physical Comedy of Max Winfrey (no lo vimos), Encore (8). No vimos al cómico, Fred Klett, pero comprobamos, en sus dos actuaciones, que el teatro estaba a rebosar y el público reía a mansalva.
Por otro lado, la actuación no profesional de la tripulación en The Filipino Crew Show la valoro como más que notable, por la calidad, seriedad y rigor con que se realizó. Otros artistas: Mike, cantante y guitarrista (7); The Neptunes (8); Steel Pan Drummer Delano (7); Adagio, duo violinista y pianista (7); pianista Jeff (5).
 
Cooking Show en Culinary Arts Center: (9) como en otros barcos de Holland, esta actividad tenía bastante afluencia, y puede considerarse un plus muy interesante.
 
Las actividades u otras zonas del barco no mencionadas no las califico porque no las utilicé. La nota más agradable en este barco, sin duda, ha sido el personal, en general, muy cordial y atento, de los mejores que hemos tenido en nuestros cruceros.
 

 

 
 
Manuel Negrin
 
 


fotos de cruceros Valoración del MS Veendam

Valoración del MS Veendam: Fotografías del crucero


 

Valoración del MS VeendamCompleto vídeo tour del ms Veendam:

 

 


ofertas de cruceros,

Calendario de Cruceros y Ofertas




Comprueba ahora
el calendario de cruceros para los próximas semanas y meses.

Encuentra las
mejores ofertas de cabinas disponibles en


CALENDARIO HOLLAND AMERICA LINE

(click aquí)






 Valoración del MS Veendam  Valoración del MS Veendam: Fotografías Manuel Negrin para cruceroadicto.com

Powered & Image by NauticalCities


▼  COMPARTE TUS COMENTARIOS U OPINIONES AQUÍ:

Reseña Panorama
Comida
8
Camarote
8
Animación
6
Shows
7
Servicio
8
Escalas
7
Lo recomendarías?
6