raquel rodriguez
Redactora
Barcelona  España

barcos de cruceros, Valoración del Monarch

Experiencia y Valoración del Monarch

Itinerario Atlántico

Valoración del Monarch:

Algunos datos del MONARCH

  • ⇿ Eslora 268 m   ⇿ Manga 32

  • Bandera registro Bahamas  Zenith
  • Construido 1991
  • Última renovación 2013
  • Desplaza 73.937 Tn.
  • Capacidad 2.384  pasaj.
  • Tripulación 858

Datos del Itinerario

  • Itinerario Atlántico  
  • Tipo de camarote OceanView


Tras su llegada proveniente de Cartagena (Colombia), he embarcado en el Monarch, de la naviera Pullmantur, para conocer de primera mano cómo ha sido su llegada a Europa así como cuáles son las diferentes opciones que ofrece este barco y sus interesantes itinerarios para este verano.

El Monarch, gemelo del Sovereign, es el buque más grande y moderno de Pullmantur y el último en incorporarse a la flota. Con capacidad para más de 2.384 pasajeros en plena ocupación, ha sido renovado en 2013 dándole un toque más contemporáneo y adaptándolo al crucerista español. Dispone de 12 cubiertas para los pasajeros y un total de 10 bares y 5 restaurantes, así como 2 piscinas y 2 jacuzzis exteriores, entre otras muchas opciones a bordo.
 
Valoración del Monarch
 

🚢 MI EXPERIENCIA A BORDO

El itinerario que he realizado ha sido desde Lisboa, donde embarqué, haciendo escala en Vigo y teniendo un magnífico día de navegación entre medias hasta llegar a Bilbao, donde desembarqué.

Previamente al embarque, pude disfrutar de una excursión en Lisboa para conocer de la mano de una guía local la historia de la ciudad, que fue sacudida por un terremoto en el año 1755, teniendo que ser reconstruida de nuevo de la mano del Marqués de Pombal. Tras esta visita por la ciudad, nos dirigimos hacia la terminal del puerto para realizar el check-in y embarcar. El proceso de check-in se ralentizó más de lo habitual debido a una serie de circunstancias relacionadas con los trámites de aduana para los pasajeros que desembarcaban en Lisboa y el caos de tráfico que hubo en la ciudad derivado de obras y calles cortadas, ya que al día siguiente, el 10 de junio, era festivo por ser el Día de Portugal.
Así pues, el barco tuvo que retrasar su salida 2 horas debido a este conjunto de circunstancias.
 
Valoración-del-Monarch-06
 
El camarote en el que estuve alojada era un camarote Exterior con ventana categoría D, situado en la cubierta 4, con todo el equipamiento necesario para alojar hasta 4 personas. Como he comentado anteriormente, es un barco que ha sido adaptado al público de habla hispana, por lo que no he tenido ningún problema de comunicación con el personal, ya que hablaban castellano y siempre se han mostrado muy amables y afectuosos. De hecho, me han hecho sentir como en casa, estando pendiente en cada momento de que no faltara de nada, tanto por parte del camarero de camarote, nuestro camarero y su ayudante en las cenas, así como el personal de las otras áreas operativas del barco. Sin duda, quería agradecerles a todos ellos con los que he tenido contacto, esta dedicación que tienen por los pasajeros, la cual se ha visto recompensada consiguiendo la naviera varios años seguidos premios por la buena labor de su tripulación.

En cuanto a la gastronomía, otro pilar fundamental que valoramos los cruceristas cuando hacemos un crucero, cabe destacar la progresiva incorporación de la nueva carta elaborada por el chef Paco Roncero (2 estrellas Michelin) pensada en ofrecer platos de la gastronomía mediterránea pero con un toque más fresco y moderno. De entre las opciones gastronómicas que encontramos a bordo, el Monarch dispone del Buffet Panorama (cubierta 11) abierto para desayunar, comer y cenar, sus restaurantes principales divididos en 2 plantas (Auster y Boreas, cubiertas 3 y 4 respectivamente. Este último, abierto también desayunar y comer) y la pizzería, situada en la planta superior del buffet (cubierta 12). Asimismo, dispone de un club exclusivo, The Waves (cubierta 12), para los pasajeros alojados en suites, así como todos aquellos que deseen contratar este servicio adicional para disfrutar de esta zona VIP y sus ventajas, donde también podemos disfrutar de desayuno, comidas y cenas en un ambiente más distendido y relajado. The Waves está abierto de 7:00h a 24:00h y dispone de camas nido y tumbonas para poder relajarse y tomar el sol mientras disfrutamos de las vistas.
 

Valoración del Monarch
Trabajo en las cocinas

 
Además, con la fórmula Todo Incluido se puede disfrutar de una variada selección de bebidas incluidas en el precio del crucero, desde agua, café, té, refrescos, hasta cócteles, combinados,… teniendo la posibilidad también de pagar un suplemento diario para tener una mayor variedad de bebidas y marcas.

Respecto a la animación, el Monarch dispone de una variedad de actividades tanto al aire libre (en la cubierta de la piscina, la cubierta 11, cuando el tiempo lo permite) como dentro del barco, incluyendo seminarios en el gimnasio y SPA, karaoke, clases de baile, el llamado “Love is in the air” con 3 parejas participantes y atrevidas preguntas y retos, trivials, bingo… sin olvidarnos de su animada discoteca con DJ en directo para pasar un rato divertido mientras bailas y conoces gente al ritmo de la música.

Por lo que respecta a la limpieza, destacar que tanto en el camarote como en las zonas comunes, esta ha sido buena, aunque el primer día tuve un problema con el agua de la ducha que se solucionó rápidamente.
 

Valoración del Monarch
Con Jorge Vilches

 
Pude reunirme con Jorge Vilches, Presidente y CEO de Pullmantur, nos explicó cuáles van a ser los 2 itinerarios que estará haciendo el Monarch durante el verano, así como los planes de futuro para la nueva temporada. Así pues, el Monarch realizará un total de 12 salidas alternando 2 itinerarios: Fiordos Noruegos y Capitales Bálticas.

En el itinerario de Fiordos Noruegos, Pullmantur ha querido apostar por ofrecer nuevas escalas y embarcando y desembarcando en un puerto distinto con los vuelos incluidos desde Madrid y Barcelona a Rostock o a Trondheim, en función de la ruta. El hecho de no regresar al mismo
puerto de salida, permite visitar pueblos más septentrionales de Noruega, una auténtica belleza de paisajes. Por lo que respecta al itinerario de Capitales Bálticas, la novedad que incorpora este año Pullmantur es la estancia de 2 noches en San Petersburgo con el buque atracado en puerto para poder visitar cómodamente la ciudad e incluso tener la oportunidad de ir hasta Moscú con el nuevo tren de alta velocidad que conecta ambas ciudades.

Tras la temporada de verano en Europa, donde finalizará el 10 de septiembre haciendo un itinerario llamado Tesoros Clásicos (visitando ciudades como Copenhague o Dover) para posicionarse en el Caribe (con posibilidad de embarque en Puerto Limón, Colón o Cartagena de Indias en octubre (Antillas y Caribe Sur) y hacer el itinerario Caribe Legendario desde noviembre hasta abril del año que viene.
 
Valoración del Monarch
 

Valoración del Monarch: 🚢 MI VALORACION FINAL

Tras pasar estos 4 días a bordo del Monarch, debo decir que, bajo mi punto de vista y siendo la primera vez que embarcaba en un buque de Pullmantur, considero que es muy buena opción para quienes les prima el servicio y la atención al pasajero de habla hispana y un itinerario diferente, con una renovada gastronomía y muchísimas opciones a bordo y en tierra para disfrutar del camino.

 
 
Raquel Rodriguez
 
 

fotos de cruceros Valoración del Zenith

Valoración del Monarch: Fotografías de crucero


 
 
vídeos de cruceros Valoración del Monarch

Valoración del Monarch: Vídeo Tour




ofertas de cruceros,

Calendario de Cruceros y Ofertas


Comprueba ahora
el calendario de cruceros para las próximas salidas.

Encuentra las
mejores ofertas
de cabinas disponibles al mejor precio




CRUCEROS
PULLMANTUR


(click aquí)






 Valoración del Zenith Valoración del Monarch: Fotografías Raquel Rodriguez para cruceroadicto.com


Valoración del Monarch : Powered & Image by NauticalCities


▼   PARTICIPA EN LA COMUNIDAD CON TU COMENTARIO ▼:

Reseña Panorama
Comida a Bordo
8
Camarote
8
Animación
9
Espectáculos a Bordo
7
Servicio
9
Escalas
8
Lo recomendarías?
8