Jesus Garcia 2017
Fundador & Editor Jefe
España   Estados Unidos
CJL
Editora Regional
Nueva York Estados Unidos

Valoración del Enchantment of the Seas desde Miami

Experiencia personal y Valoración del Enchantment of the Seas desde Miami

Valoración del Enchantment of the Seas: Subir a bordo de este barco de cruceros es subir a un barco único. Único en muchos aspectos. Comenzando con el hecho que fuera alargado 22 metros en una reforma total recibida en 2005. Un tamaño que comparado al de sus nuevos hermanos en la flota de Royal Caribbean es diminuto, pero que permite mimar al crucerista, quien no sentirá aglomeraciones.

Esta fue nuestra experiencia a bordo de este diferente barco de la flota de Royal Caribbean durante 3 noches por el Caribe Oriental.
 
Perteneciente a la Clase Vision, el Enchantment of the Seas realiza itinerarios con salida desde Miami de 4 días a Nassau, Bahamas y CocoCay (isla privada de Royal Caribbean), y de 5 incluyendo Key West, hasta que sea movido próximamente al puerto de Galveston.
 

Valoración del Enchantment of the Seas
Vista de Miami

 
La primera impresión que se tiene al embarcar es que aunque la apariencia general del barco es buena, necesita una nueva capa de pintura exterior. Sin embargo todo cambia al entrar al Atrium, el corazón del barco, donde el crucerista puede ver el buen estado y conservación de los espacios interiores en las diferentes cubiertas. En este mismo año 2017 ya está prevista una renovación en los astilleros de Grand Bahamas.
 
Una gran iluminación natural en todos los espacios, pudiendo ver el mar desde casi cualquier lugar del barco (en contra de los grandes nuevos barcos), crea una atmósfera acogedora, y con un aspecto más náutico y que de alguna manera recuerda un clásico barco de cruceros actualizado.

Algunos datos del Enchantment of the Seas

  • ⇿ Eslora 301.3 m   ⇿ Manga 32.3

  • Bandera registro Bahamas  Valoración del Enchantment of the Seas
  • Construido 1997
  • Última renovación  2012 
  • Desplaza 82.910 Tn.
  • Capacidad 2.446 pasaj.
  • Tripulación 840

Datos del Itinerario:

  • Itinerario Caribe Oriental
  • Fecha Junio 2017  
  • Tipo de camarote OceanView

 

 

Valoración del Enchantment of the Seas:

 

  Embarque y camarote

El proceso de embarque en la terminal de Royal Caribbean en el puerto de Miami fue sorprendentemente ágil y rápido. En tan solo 15 minutos desde nuestra llegada al terminal ya habíamos terminado el proceso de check in y accediendo al barco. El desembarco fue un poco más lento debido al proceso de cruzar la aduana y el gran número de personas que desembarcaron sin esperar a maletas. En ambos procesos la amabilidad y disposición de la tripulación hicieron realmente fácil realizarlos.
 

Valoración del Enchantment of the Seas
Camarote Ocean View

 
Para este crucero estuvimos en una cabina con ventana (OceanView) de tamaño más que aceptable, confortable, apariencia moderna, y espacio bien aprovechado. Presentaba un buen estado de mantenimiento y limpieza. Con un pequeño sofá y mesita, televisión plana, y un baño tipo sin demasiados lujos pero que estaba perfectamente acondicionado y 100% funcional. Armarios más que suficientes para 3 noches de crucero, caja de seguridad, y secador de pelo. La asistente de cabina fue correcta, siempre atenta a nuestros requerimientos, y no siendo intrusiva a la hora de preparar el camarote.

 
 

Instalaciones comunes

Valoración del Enchantment of the Seas
Atrium

 
Sin lugar a duda, el Atrium, es además de uno de sus atractivos visuales por sus ascensores de cristal, es el corazón del barco. Un lobby central abierto, con abundante iluminación exterior, desde la cubierta 5 hasta la zona de piscinas permite ver los servicios más importantes para el crucerista. Desde el servicio de atención al pasajero (Front Office), Excursiones, Próximos Cruceros, la cafetería Seattle’s Best Coffee y la heladería Ben & Jerry’s, el cajero automático (ATM), la galería de fotografías, el Centrum de tiendas… Todo queda perfectamente accesible desde el Atrium.
 
El Casino Royal ofrece una gran variedad de máquinas tragaperras, y mesas de juego al más puro estilo de Las Vegas. Tan solo la política de permitir fumar me desagradó en algunos momentos con una mayor afluencia de público.
 
El teatro principal Orpheum nos permitió ver algunos de los eventos y shows a bordo. De tamaño medio, pero adecuado para el pasaje, es cómodo y de fácil acceso.
 
Las tiendas, al más puro estilo Royal Caribbean, ocupan su espacio en una galería comercial donde es posible encontrar todo tipo de productos. Desde el merchandising propio del barco a diamantes. La atención en ellas fue perfecta y casi siempre en español.
 
El SPA y gimnasio, aunque no los utilizamos, si que los visitamos y reunían todas las instalaciones necesarias para la práctica deportiva y los diferentes tratamientos de salud y belleza.
 

El Enchantment dispone de 2 piscinas, una de ellas exterior para uso de todos los huespedes, y una cubierta, el Solarium cerca de la zona de SPA, y solo para adultos. En ambos casos un servicio de socorristas velan por nuestra seguridad. Igualmente dispone de jacuzzi en ambas zonas.


 
 

Restaurantes a bordo

Valoración del Enchantment of the Seas
Restaurante My Fair Lady

 

El Enchantment of the Seas dispone para la cena de un gran comedor en dos cubiertas, el My Fair Lady. Una oferta gastronómica más que aceptable, que presenta los platos típicos disponibles en toda la flota de barcos de Royal Caribbean. El servicio de camareros en sala fue excepcional, siempre estando al detalle, y sin demasiadas esperas entre platos.

El Windjammer Marketplace es el nombre del área de buffet. Especialmente concurrido en el desayuno, el resto del tiempo era posible comer sin casi esperar. Buena presentación de las comidas, un poco repetitivas algunas de ellas, pero con una calidad más que aceptable.

Park Cafe, situado en la zona del Solarium, fue sin duda nuestra gran sorpresa culinaria de este viaje. Además de las populares pizzas, en este pequeño restaurante era posible degustar, en mi opinión, algunos de los mejores sándwiches, ensaladas, y postres a bordo de un barco de cruceros. Una gran opción si regresas de una excursión y no quieres esperar en las aglomeraciones del Windjammer Marketplace.

Chops Grille es el restaurante de pago extra especializado en carnes. No lo hemos probado en este viaje por los pocos días disponibles.


 
 

Entretenimiento

Valoración del Enchantment of the Seas
Piscina exterior

 
Si algo caracteriza al Enchantment of the seas es la diversión a bordo. Un dinámico y siempre presente equipo de animación, comandados por la Directora de Cruceros brasileña Michelle Oliveira, llenaban de actividades, fiestas, y momentos únicos cada espacio del barco. Desde la popular fiesta en cubierta “Dancing Under the Stars” con djs y bailarines, los shows de parejas, hasta los divertidos concursos en la piscina, no dejaban que te aburras a bordo.
 
Boleros era el espacio para la música en directo y el baile latino del Enchantment. Un gran espacio siempre animado y concurrido por los muchos cruceristas latinos que suelen navegar en este barco. Con mucha mas entidad y mejor decoración que la de otros barcos de Royal Caribbean.
 
Schooner Bar es un clásico en todos los barcos de Royal Caribbean que no podía faltar a bordo. Una atmósfera relajada y decoración náutica, con un piano bar y actuaciones cada noche, era el preámbulo o final de una velada a bordo.
 
Además del teatro Orpheum, Spotlight es el otro salón donde el equipo de animación desarrollaba actividades grupales como karaoke, batalla de los sexos… Buen ambiente y mucha diversión.
 
En el propio Atrium central también podemos encontrar música en directo, clases de baile, y las ceremonias de bienvenida o de la tripulación.


 
 

Servicio y vida a bordo


 
El Enchantment of the Seas puede presumir de su nivel de servicio por parte de su tripulación. Siempre atentos, con una sonrisa, e intentando solucionar cada petición, por más extraña que fuera, de los cruceristas. En nuestros 4 días de cruceros vimos siempre una sonrisa, actitud amigable, y un comportamiento eficaz a bordo.
 
Valoración del Enchantment of the Seas
Junto al capitán Angel Oviol

Mención aparte es comentar que para la comunidad de cruceristas que hablamos español, el Enchantment, es un barco en el que te sentirás como en casa, ya que escucharás español desde el primer momento. Desde los anuncios por megafonía, el mismo simulacro obligatorio, la fiesta de bienvenida, hasta el menú del restaurante, todo era en nuestro idioma. En parte esto se debe a la influencia de su capitán, el venezolano Ángel Ovial, quien imprime de carácter latino al barco, cosa que agradecemos ya que en la mayoría de naves no es posible ver este cariño al crucerista hispano.
 
 
  CURIOSIDAD: en un rincón semioculto del Viking Crown Lounge podrás encontrar un trozo original de la botella con la que fue bautizado.
Valoración del Enchantment of the Seas


 
 

Escalas

 
Tan solo 2 escalas estaban programadas en nuestro itinerario de 3 noches. La primera de ellas en la isla privada de Royal Caribbean, CocoCay, y la segunda en el puerto de Nassau, en Bahamas.
 

Valoración del Enchantment of the Seas
Coco Cay

 
En CocoCay tuvimos una gran experiencia en la idílica playa con aguas color turquesa. Aunque hay una gran oferta de actividades disponibles, nosotros optamos por relajarnos en las tumbonas gratuitas y bañarnos viendo multitud de peces, rayas, y pequeños tiburones. Una gran experiencia que incluía comer una barbacoa isleña. El transporte desde el barco a tierra se realizó en embarcaciones especiales con gran capacidad de personas por lo que no fue mucha la espera.
 
En Nassau, lugar que ya conocíamos, decidimos pasear por el barrio cercano al Terminal de Cruceros, llegando hasta el Museo de Piratas, y la zona colonial, con bonitas iglesias, palacios, y una gran fortaleza.
 
El tiempo en las escalas fue más que razonable para disfrutar de ambas escalas.
 


 
 

Valoración del Enchantment of the Seas
Viking Crown Lounge

 

Valoración Final

Este viaje en crucero a bordo del Enchantment of the Seas fue todo un descubrimiento y sorpresa para nosotros. Al ser un viaje de poca duración y que es posible encontrar a precios realmente buenos, nuestras expectativas no era altas, pero fueron altamente superadas por lo que nos encontramos a bordo. Un barco, que si bien necesita una mano de pintura exterior, el interior presenta un alto estándar de mantenimiento, calidad y comodidad.
 
Decoración moderna, espacios amplios y generosamente iluminados con luz natural, un óptimo servicio siempre con una sonrisa, buena gastronomía, variedad de actividades, español como segundo idioma a bordo… fueron algunos de los detalles que nos llamaron la atención positivamente.
 
Sin duda un barco muy recomendable para primeros cruceristas, aquellos que deseen celebrar algún evento especial, familias, y en general a cualquier crucerista que quiera escapar por algunos días de la rutina sintiéndose como en casa en alta mar en un modo donde el oceano y la navegación son las protagonistas del viaje.

PROS:

Animación
Atrium
Park Café
Boleros
Español como segundo idioma

 

CONTRAS:

No dispone sistema interactivo para ver tus gastos en TV
Aspecto exterior del barco
Tabaco en el Casino

 
 
 

  VÍDEO: Así fue la espectacular ampliación del Enchantment of the Seas en 2005:


 
 

 Valoración del Enchantment of the Seas desde Miami: VÍDEO TOUR

 

 

 
 

  Experiencia y Valoración del Enchantment of the Seas desde Miami: Fotografías


 
 
 
 
 

 
 
 
 
Jesús García & Cherilyn Lee
 
 
 
 

ofertas de cruceros

ITINERARIOS Y CALENDARIO
de próximos cruceros


Comprueba ahora
el calendario de cruceros para las próximas salidas.

Encuentra las
mejores ofertas
de cabinas disponibles al mejor precio




CRUCEROS
ROYAL CARIBBEAN


(click aquí)






Experiencia y Valoración del Majestic Princess desde Civitavecchia: Fuente y Fotografías Jesús García & Cherilyn Lee para cruceroadicto.com. Powered by NauticalCities



Valoración del Majestic

▼   PARTICIPA EN LA COMUNIDAD CON TU COMENTARIO ▼:

Reseña Panorama
Comida a Bordo
7.5
Camarote
8
Animación a Bordo
8
Espectáculos a Bordo
6
Servicio
8
Escalas
7.5
Lo recomendarías?
9