raquel rodriguez
Redactora
Barcelona  España

barcos de cruceros, Valoración del Costa Mediterranea

Mi Valoración del Costa Mediterranea por Islas Griegas

Valoración del Costa Mediterranea : Zarpamos desde Venecia a bordo del Costa Mediterranea en un itinerario que nos llevaría a conocer 6 destinos: Trieste (Italia), Split y Dubrovnik (Croacia), Katakolon y Corfú (Grecia) y, finalmente, Kotor (Montenegro), para regresar de nuevo a Venecia.Comenzamos nuestra aventura en Venecia, donde llegamos en avión por nuestra cuenta para poder visitar la ciudad tranquilamente.

Para aquellos que prefieran viajar con los vuelos y traslados incluidos por parte de Costa Cruceros, la naviera tiene la opción de reservar el mismo crucero embarcando y desembarcando en Trieste, con vuelos charter desde 4 ciudades españolas: Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.


Algunos datos del COSTA MEDITERRANEA

  • ⇿ Eslora 292.5 m   ⇿ Manga 32.2

  • Bandera registro Italia  Valoración del Costa mediterranea
  • Construido 2002
  • Última renovación  2013
  • Desplaza 85.619 Tn.
  • Capacidad 2.680   pasaj.
  • Tripulación 897

Datos del Itinerario:

  • Itinerario Adriático e Islas Griegas  
  • Fecha Septiembre 2016  
  • Tipo de camarote Interior


valoracion del costa mediterranea
Valoración del Costa Mediterranea: Zona de Piscinas de

Mi experiencia en el Costa Mediterranea por Islas Griegas

● 🚢 El barco: descubriendo el Costa Mediterranea

El Costa Mediterranea, con 292 metros de eslora y capacidad máxima para más de 2600 pasajeros, es un barco inaugurado el año 2003 que, con sus 12 cubiertas para pasajeros, posee una decoración elegante y llena de contrastes, inspirada en los antiguos palacios nobles de la Península Itálica.

Nada más embarcar, entramos por la cubierta 2, Tersicore , donde encontramos frente a nuestros ojos el Atrio Maschera d’Argento, con 4 ascensores panorámicos, distintas esculturas de bailarines y máscaras decorándolo junto a una banda de música que amenizaba las veladas. Personalmente, al ser mi primer crucero con Costa Cruceros, me pareció impresionante entrar al barco y ver la decoración, la luminosidad, la amplitud y la altura del Atrio, que auguraba que iba a ser solamente un aperitivo de todo lo que el barco tiene por ofrecer.
 

valoracion del costa mediterranea
Valoración del Costa Mediterranea: Teatro

🌏 ¿cuáles son las opciones que ofrece el Costa Mediterranea ?

Comencemos por las diferentes opciones gastronómicas para ir abriendo el apetito. En primer lugar, encontramos el Restaurante Degli Argentieri, dividido en dos cubiertas (cubierta 2 y cubierta 3), restaurante que sirve desayunos, comidas (según itinerario puede no estar abierto al mediodía todos los días del crucero) y cenas, con un menú que varía a diario y que incluye entrante, primer plato, segundo plato y postre, siempre con la opción a quitar o añadir algún plato a gusto del pasajero. Asimismo, la cena está dividida en dos turnos, el primero de ellos a las 18:45h y el segundo a las 21:15h, aunque puede variar según el itinerario y/o escala concreto. He de decir que me sorprendieron gratamente los platos que probé, servidos en la cantidad adecuada y dejando palpable la cocina italiana, con diferentes platos de pasta a diario y con una variedad en el menú que incluía platos siempre disponibles.

Para aquellos que prefieran cenar por libre, sin un horario establecido, pueden hacerlo en el Buffet Perla del Lago, situado en la cubierta 9, justo al lado de los ascensores, el otro gran restaurante principal a bordo que ofrece cuatro comidas diarias: desayuno, comida, merienda y cena.

Iniciamos nuestro recorrido gastronómico con el desayuno. El desayuno en el buffet, es un desayuno frío, que no incluye platos calientes salados tales como tortilla, bacon, huevos fritos… pero si hay un gran surtido de bollería y dulces hechos a bordo (recomiendo los bizcochos plumcake que cortaban al momento, ¡riquísimos!), fruta, cereales, embutidos, encurtidos y ahumados, selección de panes y tostadas, un rincón dietético, así como máquinas dispensadoras de zumo, café, infusiones y termos con leche caliente. No obstante, en el Restaurante Degli Argentieri, sí que se ofrece desayuno caliente con un menú que incluye diferentes desayunos catalogados según país, encontrando pues, el desayuno americano, británico, español, italiano,… con tortillas al gusto, los riquísimos huevos benedictine, waffles, tortitas y un sinfín de opciones para completar con el buffet central que hay en el mismo restaurante (bollería, embutidos, etc.).

Respecto a la comida, junto a la zona del buffet, encontramos en el exterior, en la piscina central del barco (Piscina Cadmo), dos zonas más donde poder comer: una de ellas con hamburguesas y perritos calientes, con salsas, ingredientes extras para prepararte una ensalada y/o una hamburguesa al gusto, y otra zona exclusiva de pasta, con dos tipos de pasta y salsas preparadas al momento por los cocineros, ambas opciones incluidas en el precio del crucero. También encontramos incluida la zona grill, situada en la piscina de popa del barco, una zona más tranquila con bocadillos, ensaladas y algunos platos calientes como pasta, carnes o pescado.

En el buffet Perla del Lago, el que está situado en el interior, junto a la zona exterior que comentaba anteriormente, encontramos dos zonas diferenciadas, una en la entrada del buffet, junto a los ascensores, y otra en la parte central, más amplia, donde se servía prácticamente la misma variedad de comida en una que en otra con el fin de evitar aglomeraciones de gente y diversificar el volumen en horas punta. Hay una amplia variedad, tanto de entrantes como de platos principales y postres, además de platos de especialidad de la cocina japonesa, alemana, española,… según el día. Si bien es cierto, los horarios deberían ser un poco más flexibles en según qué escalas donde el barco zarpa al mediodía y la mayoría de pasajeros regresan de las excursiones a esa hora. He de destacar también la amabilidad del personal del buffet, quien te daba los buenos días y reponía constantemente las bandejas de comida.

Adicionalmente a las opciones anteriores, con cargo adicional, encontramos el Restaurante Club Medusa, un exclusivo restaurante a la carta, la Pizzeria Pummid’oro con pizzas hechas con levadura natural, la hamburguesería Burger D’Autore y, para los amantes del dulce, la Gelateria y Crêpes recién hechas.

Respecto a las opciones de ocio que encontramos a bordo del Costa Mediterranea, las cuales se pueden consultar diariamente en el Diario di Bordo, veréis que hay actividades desde primera hora de la mañana hasta última hora de la noche en la Discoteca Selva. Entre la variedad de actividades, hay actividades deportivas, juegos con el Equipo de Animación, manualidades, trivial, demostraciones, así como fiestas nocturnas temáticas como la noche de máscaras, la noche blanca o la noche italiana, sin olvidarnos de los dos nuevos shows que se ofrecen a bordo de todos los buques de Costa: The Voice of the Sea (La Voz) y Tú si que vales. Tuve la oportunidad de participar en el primero de ellos, en La Voz, y, sin duda, es una experiencia que recomiendo, lanzarse y disfrutar, pues tener la oportunidad de actuar en el teatro con la banda en directo y que los coaches escuchen tu voz delante de tanta gente, es sencillamente increíble, merece la pena a nivel personal y satisfactorio. Asimismo, cada noche se puede disfrutar en el teatro Osiris de un espectáculo diferente con acróbatas, cantantes,… Muy recomendable el show que vimos a cargo del ventrílocuo Rene Luden, un gran profesional.

También encontramos distintos salones y bares, con música en directo todas las veladas, cada uno decorado siguiendo un estilo concreto, con muchos detalles ornamentales y cuadros que encajaban a la perfección con la decoración, además de la zona del gimnasio y el Ischia SPA, el teatro Osiris, de tres cubiertas, la galería comercial, la tienda de fotografías, 4 piscinas (1 de ellas con cubierta retráctil), una pequeña capilla, entre muchos más espacios para recorrer (¡y perderse!).

En último lugar, informar también de el barco dispone de un asistente en español para todos los pasajeros de habla hispana. En nuestro caso, fue Daniel Herzog, el Hospitality Service Senior Specialist quien realizaba los anuncios en español por megafonía y estaba a disposición de todos los huéspedes que necesitaran ayuda o más información relativa al crucero.
 

valoracion del costa mediterranea

🌏 Valoración final navegando en el Costa Mediterranea

Como he comentado al inicio del artículo, era mi primer crucero con Costa Cruceros, por lo que la impresión que me he llevado ha sido muy buena y me gustaría dar las gracias, desde Cruceroadicto.com, a todo el personal que nos atendió a bordo por su amabilidad y ayuda, así como a Anna Brighetti, la GRM (Guest Relations Manager) y a Manfred Kaineder, el Hotel Director del barco, quien, con sus más de 15 años de experiencia, nos dedicó una visita exclusiva por la zona de la tripulación y las cocinas (la cual describiremos en un próximo artículo, así como un conjunto de consejos e informaciones útiles para todos los cruceristas que vayan a viajar, o estén pensando en hacerlo, a bordo del Costa Mediterranea).

Sin duda, desde mi experiencia personal, volvería a repetir, tanto el Costa Mediterranea, un barco que me pareció de un tamaño ideal, como con cualquier otro barco de Costa Cruceros, pues es un crucero para recomendar por su variedad de escalas y la facilidad de moverse en estas y por el barco y todo lo que este palacio flotante tiene por ofrecer.

●  Cualquier duda, sugerencia, comentario que queráis hacer, aquí estoy a vuestra disposición, encantada de poder ayudaros en la medida de lo posible.Tan solo dejad un comentario en la parte inferior.

 
 
Raquel Rodriguez
 

 

  Valoración del Costa Mediterranea: Fotografías


 
 

  Valoración del Costa Mediterranea: Vídeo del itienrario islas Griegas del Costa Mediterranea



ofertas de cruceros

ITINERARIOS Y CALENDARIO
de próximos cruceros




Comprueba ahora
el calendario de cruceros para los próximas semanas y meses.

Encuentra las
mejores ofertas de cabinas disponibles en


CALENDARIO CRUCEROS COSTA CRUCEROS

(click aquí)






Experiencia y Valoración del Costa Mediterranea: Fotografías Raquel Rodriguez para cruceroadicto.com.


Experiencia y Valoración del Costa Mediterranea : Powered & Image by NauticalCities


Valoración del Costa Mediterranea

▼  COMPARTE TUS COMENTARIOS U OPINIONES AQUÍ:

Reseña Panorama
Comida a Bordo
8
Camarote
8
Animación a Bordo
9
Espectáculos a Bordo
8
Servicio
8
Escalas
9
Lo recomendarías?
9