raquel rodriguez
Redactora
Barcelona  España

barcos de cruceros, Valoración del Celestyal Olympia

Mi Valoración del Celestyal Olympia por Islas Griegas

Valoración del Celestyal Olympia: Recientemente he tenido la oportunidad de navegar en una naviera no suficientemente conocida para el gran público. Durante 5 días he navegado a bordo del buque Celestyal Olympia, de la naviera Celestyal Cruises, en un crucero por las Islas Griegas, cuyo itinerario incluía las siguientes escalas: Día 1 El Pireo (Atenas) y Mykonos, Día 2 Kusadasi (Turquía) y Patmos, Día 3 Rodas, Día 4 Heraklion (Creta) y Santorini, y Día 5 El Pireo (desembarque)


Algunos datos del Celestyal Olympia

  • ⇿ Eslora 214.51 m   ⇿ Manga 28.41

  • Bandera registro Malta  Valoración del CELESTYAL OLYMPIA
  • Construido 1982
  • Última renovación  2014
  • Desplaza 37.584 Tn.
  • Capacidad 1.611   pasaj.
  • Tripulación 540

Datos del Itinerario:

  • Itinerario Islas Griegas  
  • Fecha Septiembre 2016  
  • Tipo de camarote Ventana

Valoración del Celestyal Olympia
Valoración del Celestyal Olympia. En Patmos

● ⚓ La naviera: Celestyal Cruises

Celestyal Cruises es una naviera que cuenta con 30 años de experiencia, con más de 6 millones de pasajeros que han viajado a bordo de uno de sus barcos desde el año 1986 y transportando pasajeros de 140 nacionalidades diferentes (el 20% de los pasajeros son de Norteamérica, el 16% de Sudamérica, el 20% de Europa, el 10% de Grecia y el 9% de Asia). Así pues, fue en el año 1986 cuando la compañía comenzó a operar en la industria de los cruceros y, en el año 2004, se convirtió en la única compañía basada en Grecia (con puerto base premanente). En la actualidad, la naviera cuenta con 5 barcos, 3 de los cuales operan actualmente en el Mar Egeo (Celestyal Crystal, Celestyal Olympia y Celestyal Nefeli) y los otros 2 restantes fletados por el grupo TUI Cruises.

Del año 2012 al año 2016, la naviera ha incorporado 13 nuevos destinos en el Mar Egeo, con 290.000 excursiones realizadas y con más novedades que incorporará en las nuevas temporadas 2017 y 2018.

●  Celestyal Cruises en Cuba
Por tercer año consecutivo, Celestyal continúa operando en Cuba, siendo la única compañía que visita 4 puertos cubanos: Habana, Punta Francés, Cienfuegos y Santiago de Cuba. El buque que cubrirá esta ruta durante la temporada 2016-2017 será el Celestyal Crystal, realizando su última salida desde La Habana el 25/12/2017.

Además, como novedad para la nueva temporada, Celestyal Cruises incluye en todos sus cruceros el paquete de bebidas todo incluido y algunas de las excursiones en tierra, en función de la duración y el itinerario del crucero.

●  Novedades para la temporada 2017-2018: un nuevo destino
Celestyal Cruises incorporará un nuevo destino de cara a la temporada 2017-2018 para vivir la auténtica experiencia del Golfo Pérsico. Así pues, se podrán visitar ciudades como Dubai, Muscat, Abu Dhabi o Doha, entre otras.
 

Valoración del Celestyal Olympia
Valoración del Celestyal Olympia : Chimenea

Mi experiencia en el Celestyal Olympia por Islas Griegas

🚢 Explorando el Celestyal Olympia

Comencemos nuestro recorrido a lo largo de este crucero por las diferentes instalaciones de las que posee el barco.

En primer lugar, nada más embarcar, nos dirigimos al Muses Lounge, situado en la cubierta 5. Muses Lounge es uno de los grandes salones principales con muchas mesas y amplitud donde se realizaban los shows nocturnos que amenizaban la velada a cargo de los bailarines, cantantes y acróbatas del Celestyal Olympia y, donde la noche del cóctel de Gala con el Capitán, se realizó la presentación del mismo junto a los oficiales y jefes de los diferentes departamentos a bordo.

Prácticamente adyacentes al Muses Lounge, dirección popa, encontramos el Argo Bar decorado con toques marineros y con un piano presidiendo el salón, donde tocaban música en directo. En este mismo bar, encontramos dulces y snacks que pueden ser consumidos con un cargo adicional (están excluidos de los paquetes de bebidas todo incluido). En la misma cubierta, seguido del Argo Bar, encontramos el Salón Selene, ubicado en la popa del barco y que dispone de salida al exterior, donde encontramos mesas para poder observar la entrada y/o salida del puerto o, simplemente, sentarse de noche a observar las estrellas. El Salón Selene dispone, también, de una pista central que por las noches se convierte en la discoteca del barco.

Otro de los salones muy recomendables, sobre todo para disfrutar de una velada con auténtica música cubana con una banda de música y una cantante en directo, es el Eclipse Bar, situado en la cubierta 7, y que ofrece en su carta una amplia variedad de bebidas cubanas, desde cócteles y batidos hasta licores típicos. Si subimos hasta la cubierta 9 encontramos dos bares, cada uno en un extremo de las dos piscinas exteriores de las que dispone el barco.

Finalmente, uno de los salones más bonitos del barco, el Horizons Bar. Es un salón panorámico de 360 grados, situado en la cubierta más alta del barco, la cubierta 12. Para acceder al mismo, únicamente se puede hacer desde el ascensor central situado en la zona del buffet Leda o bien subiendo las escaleras, y se trata de un lugar recomendable para ir a ver la puesta de sol desde allí arriba, unas vistas preciosas.

Valoración del Celestyal Olympia width=
Valoración del Celestyal Olympia

●  OPCIONES GASTRONÓMICAS ●  ●  ● 
En lo que respecta a las opciones gastronómicas, destacar en todas la presencia de la gastronomía griega, habiendo siempre disponibles platos de especialidad junto a platos de especialidad de cada una de las islas que visitábamos, con una calidad muy buena. Merece la pena arriesgarse a probar nuevos platos aunque sean desconocidos para nosotros, pues siempre viene muy bien detallado y explicado el plato del menú y, sin duda, me sorprendieron gratamente platos griegos que nunca había probado y que tienen una calidad muy buena.

Así pues, en primer lugar, ubicado en la cubierta 4, encontramos el Restaurante Aegean, el restaurante principal donde se realizan diariamente el desayuno, el almuerzo o comida, y la cena. El desayuno y la comida se ofrecen en forma de buffet libre, con una amplia variedad de opciones mientras que la cena consta de un menú a elegir entre una diversidad de platos, con unos platos fijos siempre disponibles (tales como Moussaka Griega o Briam de Vegetales Griegos) y otros platos que varían en función del puerto visitado.

Las otras dos opciones para saciar nuestro apetito se encuentran en la cubierta 9. En proa, encontramos el Aura Grill, solamente abierto para almuerzos o comidas, un restaurante al aire libre que ofrece ensaladas ya elaboradas o bien para hacerlas al gusto, platos como el Gyros de pollo o de ternera, hamburguesas,… y una estación de postres con fruta y repostería variada. Opuesto al Aura Grill, en popa, encontramos el Buffet Leda, abierto para todas las comidas, que, como en el caso del restaurante principal Aegean, ofrece siempre platos típicos de la gastronomía griega y, además, hacen cada día la hora del té, con pastas de té y repostería.

Por lo que respecta a los paquetes de bebidas , la naviera ofrece 3 tipos de paquetes, en función de las necesidades de cada huésped. Así pues, encontramos el paquete Blanco que incluye una selección de bebidas sin alcohol, el paquete Azul, que incluye bebidas sin alcohol y bebidas alcohólicas y, finalmente, el paquete de Oro premium, incluyendo una mayor selección de bebidas que los paquetes anteriores.

●  AMBIENTE A BORDO DEL CELESTYAL OLYMPIA●  ●  ● 
Por lo que respecta al barco en su tamaño y decoración, se trata de un barco con capacidad máxima para 1664 pasajeros que, pese a sus 35 años de antigüedad, se encuentra en buen estado y con una decoración actual y renovada, intentando plasmar en cada rincón la esencia griega con la música y gastronomía más singulares de Grecia. Asimismo, se realizan varias actividades diarias, entre las que se incluyen clases de pintura, clases de bailes griegos como el syrtaki, clases de griego, trivials, manualidades sobre cómo doblar servilletas, música en directo, etc. También se realizan degustaciones en función de la temática del crucero, ya que Celestyal incorpora cruceros temáticos de la enogastronomía griega -también de cultura y patrimonio y festival de verano griego (dedicado a la música y el teatro)- en algunas de las salidas. En nuestro caso era la semana del vino griego con lo cual hubo catas de distintos vinos que después se podían adquirir a bordo.

Valoración del Celestyal Olympia
Valoración del Celestyal Olympia : piscina principal

●  ESCALAS Y EXCURSIONES ●  ●  ● 
Si nos centramos ahora en las escalas y en las diferentes excursiones que ofrece Celestyal, es importante destacar el reducido tiempo de escala en la mayoría de los puertos, a excepción de Rodas donde el barco pasa gran parte del día. Por tanto, si decidimos planificar las excursiones por nuestra cuenta, debemos calcular bien la hora de regreso al barco, siendo el “todos a bordo” 30 minutos antes de la hora de zarpar. Si por el contrario elegimos hacer la excursión con la naviera, tenemos la posibilidad de contratar las excursiones por separado, en función de cuál/es sean las que más nos interesan, o bien contratar uno de los paquetes de 3, 4 o 5 excursiones a un precio por excursión más económico que si contratáramos cada una de ellas por separado. En nuestro caso, realizamos todas las excursiones con la naviera y he de decir que la calidad de los guías locales es muy alta, con buen nivel de español y explicándonos hasta el más mínimo detalle todo lo que íbamos visitando.

A pesar de ser una naviera con sede en Atenas y hacer un recorrido por Grecia, no os preocupéis por el idioma, pues las comunicaciones por megafonía por parte de Director de Crucero se realizan en varios idiomas (inglés, griego, español, francés, italiano… en función de las nacionalidades mayoritarias que hay a bordo). Asimismo, los diarios de a bordo y los menús del restaurante también los encontramos disponibles están en español, además de hablarlo una parte del personal.

●  Un último CONSEJO: recomiendo que llevéis algo de manga alrga porque en algunas zonas comunes el aire acondicionado estaba un poco alto, aunque el aire acondicionado del camarote se podía regular manualmente sin ningún problema.
 

Valoración del Celestyal Olympia
Valoración del Celestyal Olympia ; En el puente de mando

★ Valoración final navegando en el Celestyal Olympia

Como decía en el encabezado del artículo, este crucero a bordo del Celestyal Olympia ha sido un gran descubrimiento, pues era la primera vez que navegaba a bordo de un buque de Celestyal Cruises y he quedado gratamente sorprendida por el trato recibido y la calidad de su gastronomía y de sus excursiones, además de tener unos itinerarios distintos y originales. Así pues, repetiría sin duda en cualquiera de sus otros itinerarios –el de Cuba tiene muy buena pinta- y os recomiendo que, si podéis, probéis este crucero y ojalá os sorprenda como lo hizo conmigo.

Me gustaría destacar, también, la amabilidad general del personal, pues siempre nos saludaban afectuosamente y con un servicio eficaz y eficiente, sin grandes esperas. Desde aquí, me gustaría felicitar a toda la tripulación de a bordo por el servicio que nos brindaron, en especial a Enrique, nuestro asistente de camarote, y a Ronny, nuestro camarero en el restaurante.

●  Cualquier duda, sugerencia, comentario que queráis hacer, aquí estoy a vuestra disposición, encantada de poder ayudaros en la medida de lo posible. Tan solo dejad un comentario en la parte inferior .

 
 
Raquel Rodriguez
 

 

  Valoración del Celestyal Olympia: Fotografías



 
 

  Valoración del Celestyal Olympia: Vídeo de itinerario islas Griegas de Celestyal Cruises



ofertas de cruceros

ITINERARIOS Y CALENDARIO
de próximos cruceros




CALENDARIO DE CRUCEROS
programados con las mejores ofertas
de cabinas disponibles actualmente.




DESCUBRE LOS CRUCEROS
CON DESCUENTO

DE ÚLTIMO MINUTO


(DALE AQUÍ)
No las dejes pasar


navieras




Experiencia y Valoración del Valoración del Celestyal Olympia: Fotografías Raquel Rodriguez para cruceroadicto.com.


Experiencia y Valoración Valoración del Celestyal OlYmpia : Powered & Image by NauticalCities


▼   PARTICIPA EN LA COMUNIDAD CON TU COMENTARIO ▼:

Reseña Panorama
Comida a Bordo
9
Camarote
8
Animación a Bordo
7
Espectáculos a Bordo
8
Servicio
10
Escalas
9
Lo recomendarías?
9