edwin montalvo
Redactor
San Juan Puerto Rico

barcos de cruceros,  Valoración del Carnival Liberty

Valoración del Carnival Liberty

Itinerario por Caribe Oriental




Carnival Liberty

  • Bandera PanamáValoración del Carnival Liberty
  • 110.320 Tn Tn
  • 2.974 pasaj.
  • Construido 2005
  • Tipo de camarote: Interior
  • Itinerario:  Caribe Oriental

 

En mi último viaje en crucero tuve la oportunidad de navegar en el maravilloso Carnival Liberty que pertenece a la clase Conquest de Carnival Cruise Line. Este es mi segundo crucero con esta naviera conocida por sus barcos “FUN SHIP”. Este barco recibió las famosas actualizaciones “FUN SHIP 2.0” en 2011 en cual se le añadió el GUY’S BURGER, RED FROG – RUM BAR, BLUE IGUANA – TEQUILA BAR Y BLUE IGUANA – CANTINA entre otras cosas. El Carnival Liberty está en San Juan desde abril de 2015 cuando sustituyó el Carnival Valor y en marzo 6, 2016 parte hacia su nuevo puerto base en Galveston, Texas donde realizara viajes de 4 y 5 noches hacia México. Esta fué mi experiencia y valoración del Carnival Liberty


Fue un itinerario de 7 noches por el Caribe Oriental donde visitamos St. Thomas USVI,Barbados, St. Lucia, St. Kitts y St. Maarten. En St. Thomas USVI estuvimos de 7AM a 11PM ya que había un Carnival Live Concert.
 
Valoración del Carnival Liberty

Valoración del Carnival Liberty: Embarque

El proceso para abordar fue uno bien rápido donde tardamos aproximadamente 15 a 20 minutos y donde más tardamos fue para entrar al muelle ya que el personal de la autoridad de puerto de Puerto Rico estaba un poco lentos y desorganizados pero una vez dentro el proceso es rápido. Carnival Cruise Line permite abordar botellas de vino por lo cual compramos en las tiendas libre de impuestos que encontramos dentro del muelle. Solo se permite una botella por persona.
 

Cabina

Nuestra cabina fue una interior localizada en la cubierta 1 (RIVIERA) categoría 4B las cuales estaban lista desde temprano, muy cómoda, organizada cada día y cada noche, y decorada como ya había pedido con anterioridad. Solo algunas veces el aire se dejaba de sentir y no solo en nuestra cabina sino en varias cerca de nosotros. Cuenta con 2 camas twin que se convierte en una King y tiene 3 armarios. El servicio a la habitación gratis las 24 horas con un menú que podemos encontrar en la misma cabina para esas ocasiones que tenemos hambre y no queremos salir del camarote. El servicio de la cabina por parte del personal fue excelente. En los pasillos de los camarotes puedes encontrar SELF SERVICE LAUNDRY (lavandería) en caso que necesites lavar ropa.
 
Valoración del Carnival Liberty

Actividades a bordo

Los shows del teatro fueron muy buenos y variado, de muy alta calidad y profesionalismo por parte del personal. También cuenta con mucha música latina para bailar en salones en específicos y en el área de la piscina algunas veces durante el día o las noches. También hay música en vivo por las noches en el área del Promenade frente al casino y cine bajo las estrellas en la pantalla que hay en la cubierta de la piscina.

 

Servicio a bordo

Siempre con una gran sonrisa, preguntando como uno se encuentra y como le ha parecido el viaje. Nuestro mesero el mejor que he tenido en años, no solo por el servicio que fue excelente sino porque una vez terminábamos se sentaba hablar con nosotros y contarnos sobre su vida abordo y su familia y relajar un rato. Nos traía otras opciones para comer por si acaso no nos gustaba lo que habíamos pedido pero como quiera terminábamos comiéndonos las otras opciones también.

Donde único tengo una queja es el la recepción donde el personal que hablaba español era escaso y no te buscaban alguien para ayudarte en tu idioma. No es la gente la que tiene que acoplarse al barco es el barco acoplarse al puerto de donde sale para brindarle a sus pasajeros un servicio excelente en todas áreas, el menú del comedor no lo tenían disponible en español por lo cual si uno no entiende inglés y su mesero no sabe español tendrás un pequeño problema y los itinerarios que dejan en los camarotes tampoco estaba en español. Carnival es este aspecto falla comparado con los barcos de Royal Caribbean que salen de San Juan.

 

Piscinas

Las piscinas no son muy grandes, cuenta con 3 siendo una de ellas solo para adultos y cuenta con techo retractable. También cuentan con 5 jacuzzi y una chorrera. Siempre muy limpios pero si usted tiene algún impedimento que requiera ayuda especial para entrar a las piscinas no podrá entrar ya que no cuentan con equipo necesario para ayudarlo.

 

Aspecto del barco

El barco lo mantienen muy limpio y muy bien organizado en todas las áreas públicas ellos no son los más lindos en su exterior pero sus interiores son muy coloridos y hermosos.

 

Desembarque

Fue súper lento bajamos del barco a las 11 am. Ya casi iba y almorzaba a bordo. A esa hora había gente entrando para abordar el barco así que pueden imaginarse el caos que había en el muelle tanto en la entrada como en el lugar de dejar y recoger pasajeros.
Valoración del Carnival Liberty
 

Conclusión final

En general si buscas un crucero familiar para divertirte al máximo sin grandes lujos, comer bien, y visitar puertos excelentes como Barbados y St. Maarten ya que no varía esta ruta debes tomar un crucero desde San Juan de Puerto Rico con Carnival Cruise Line. Este sería un barco al cual regresaría varias veces si se quedara en Puerto Rico.

 

 

 
 
Edwin Montalvo
 
 


fotos de cruceros Valoración del Carnival Liberty

Valoración del Carnival Liberty: Fotografías del crucero

Valoración del Carnival Liberty


 

Valoración del Carnival LibertyCompleto vídeo tour del Carnival Liberty:

 

 


ofertas de cruceros,

Calendario de Cruceros y Ofertas




Comprueba ahora
el calendario de cruceros para los próximas semanas y meses.

Encuentra las
mejores ofertas de cabinas disponibles


CALENDARIO CRUCEROS CON DESCUENTO ÚLTIMA HORA

(click aquí)

navieras





 Valoración del Carnival Liberty  Valoración del Carnival Liberty: Fotografías Edwin Montalvo para cruceroadicto.com

Powered & Image by NauticalCities


▼  COMPARTE TUS COMENTARIOS U OPINIONES AQUÍ:

Reseña Panorama
Comida
8
Camarote
8.5
Animación
8
Shows
7
Servicio
9
Escalas
10
Lo recomendarías?
9