Redactora Ana Vera
Redactora
Málaga España

barcos de cruceros, Valoracion Costa Diadema

Experiencia y Valoracion Costa Diadema

Crucero por el Mediterráneo

Valoracion Costa Diadema:

Algunos datos del COSTA DIADEMA

  • ⇿ Eslora 306 m   ⇿ Manga 37.1

  • Bandera registro Italia  cosa neoriviera
  • Construido 2014
  • Última renovación – –
  • Desplaza 132.500 Tn.
  • Capacidad 4.927  pasaj.
  • Tripulación 1.253

Datos del Itinerario

  • Itinerario Mediterráneo Occidental  
  • Tipo de camarote Oceanview

Valoracion Costa Diadema: Hola estimados cruceristas, de nuevo estoy aquí… para contar mi experiencia con la Regina de los Mares . Decir primero que ha sido especial porque mi marido, mis hijos y la maravillosa gente que he conocido a bordo y con quien espero mantenerme en contacto, han hecho que sea especial. Este relato es también un homenaje a todos ellos, para que siempre tengan donde buscar ese trocito de nuestra experiencia en Costa Diadema .

Comienzo diciendo que nunca había viajado con Costa Cruceros y que no tenia ningún tipo de expectativas, porque nunca las tengo ni buenas ni malas, pero sin duda repetiré naviera y barco, y espero que pronto.
 
Comenzamos el crucero embarcando en Barcelona , terminal B de cruceros, terminal adosado según el taxista, recordarlo para que sea mas fácil la localización por el conductor en el caso de que os trasladéis desde aeropuerto o estación de Sants como fue nuestro caso. Embarque rápido y organizado, que después de 5 horas de viaje se agradece. La primera impresión estupenda, nada mas llegar al camarote ya estaban las maletas en la puerta. Decir que pague un camarote interior, y me asignaron uno Premium con ventana, y dos baños uno de ellos con bañera cosa que nos sorprendió gratamente teniendo en cuenta que íbamos con dos niños muy pequeños. La habitación tenia 18 m cuadrados para ser exactos. Cama doble mas cama supletoria. Los baños muy espaciosos.
 
Valoracion Costa Diadema
 
Después de familiarizarnos con nuestra casa sobre el mar durante la semana, fuimos a recepción a depositar la cantidad de dinero acordada, había mucha gente pero todo fue super rápido. Primera noche fuimos a cenar al restaurante Florentino que era el que nos habían asignado, era genial pero las dos alturas del restaurante con escalones entre ellas nos dificultaban un poco el manejarnos con las sillitas de bebes, los niños estaban un poco cansados y decidimos irnos antes de sentarnos a comer, los camareros al ver nuestra situación,,,no dudaron en tomarnos nota y llevarnos todo el menú a la habitación sin ningún coste. Primer gran detalle del crucero, y la comida buenísima.
  
Pedimos cambiar de restaurante y nos asignaron el Corona Blu en el puente 10, decir que este es el buffet de desayunos y almuerzos, y por la noche la parte interna de este, que esta cubierta pasa a ser restaurante de cena, la semana entera hemos comido ahí y de lujo. Me ha sido mas fácil acceder con los niños. Siempre hay varias opciones de cena, varios entrantes, como carpaccios, ensaladas, consomes, tabla de quesos, tartar,,,varios primeros, carnes pescados, pastas, cremas, varios segundos…postres fruta de temporada, opciones infantiles como pasta con tomate, patatas frita! s, pollo….aunque si los niños comen de todo…hay mas variedad en la carta normal. La comida realmente excelente, y la cordialidad. Decir que en los restaurantes y en cualquier parte del barco hay a disposición de quien lo desee tronas o como allí se le llama en ingles Babychair. Las pides y te la montan en un plis. En los desayunos también hay una variedad muy amplia, todo tipo de panes, embutidos, croisants rellenos de casi cualquier cosa, mermeladas, zumos, fruta, yogures, cereales, café,cacao, leche, mil, dulces, opciones saladas…etc etc. El buffet vuelve a abrir para la hora merendar, y esta es la hora en la que puedes hacer cualquier cosa en cualquier parte del barco, por ejemplo tomar un café o una copita en el Piano Bar del puente 3 mientras oyes música en directo, es un sitio tranquilo con mucho espacio y que de noche sigue sigue siendo un sito especial para empezar la noche, o terminarla como ha sido mi caso con niños.
  
Yo no llevaba todo incluido porque realmente no le iba a sacar partido, pero he pagado alguna copa y decir que el precio es incluso mas barato de lo que te puede costar una noche en el centro de cualquier lugar, hay marcas mas exclusivas…pero se pagan a su precio real de cualquier sitio de a pie como he comentado antes. Y si eres mas sibarita no puedes pasar de largo por el barco sin pararte en la cervecería La Birreria y por la Vinoteca,cubierta 5 (donde esta también el casino del que me he tenido que quedar con las ganas esta vez), el Lounge Cigar…(zona de fumadores), El Country Bar (buen sitio de copas con una decoración muy pop y un ambiente super animado), y La Pizeria donde cenamos una noche los cuatro por 13 euros….y no os cuento nada, para que vayáis ustedes mismos a probarlas…solo digo que repetiréis. El restaurante japones increíble, pero hay que reservar mesa antes si realmente queréis cenar allí, porque…esta muy cotizado el metro cuadrado en el, si no te gusta el Sushi no te cierres ahí, porque precisamente sushi es lo que menos tiene, comida en directo con malabares incluidos, todo un espectáculo. Podéis comer dos personas por 25 euros sin bebidas incluidas…y salir muy satisfechos. Imperdonable no ir.
  
También esta el restaurante Samsara que es de gastronomía conceptual, no puedo valorarlo por mi misma, pero también había que reservar con mucha antelación y siempre lleno….así que eso dice mas que cualquier opinión. Queda claro que sin comer no os quedareis.
  
Pero si os habéis pasado y queréis volver sin remordimiento de conciencia, en el Puente 12 tenemos el Gym, con maquinas top top, aparatos de musculación de todo tipo, sala para hacer tablas de ejercicios, bicicletas y cintas profesionales y hasta plataforma de vibración, mancuernas, música…y me salto cosas seguro.
 
Valoracion Costa Diadema
 
Los espectáculos, bastante buenos, teatro, opera, humor…he visto un poco de todo y me he quedado con ganas de mas.
  
En la cubierta 11 tenemos un mundo infanti, zona para bebes de 0-3 años siempre con la supervisión de un adulto, zona para niños de a partir de 3 años donde si se pueden quedar con monitores, todo esta acolchado, y hacen miles de actividades,y bueno por consiguiente zonas delimitadas para el resto de franjas de edad, niños mas grandes, adolescentes etc…cada zona delimitada y adecuada a ellos. Los niños se lo pasan genial., hacen desfiles de princesas por el barco. También hay un barco pirata, un castillo y una zona de juego semi al aire libre con toboganes.
  
No todo ha sido barco, también en la primera escala estuvimos dando un paseo y tomando algo con los niños en Palma de Mallorca, hicimos las excursiones de Pompeya-Nápoles, Florencia-Pisa, Génova desde Savona con excursiones para cruceros. Y a cual mas bonita e interesante, sin duda Italia es historia y si tenéis la oportunidad de conocer esa historia…hacedlas, yo siempre hago las excursiones con ellos, igualmente decir que en la naviera estaba mezclando varios idiomas en los mismo autobuses ademas de que el precio es alto, esa es la única pega,a sí que recomiendo agencia externa totalmente, siempre hablando desde mi experiencia. Y ultimo día en Marsella decidimos dar un paseito y comer en una Braseria ya que estábamos demasiado cansados. Tengo mucho que contar pero no acabaría nunca…Os recomiendo esta experiencia…se me olvidaba un detalle si te fijas bien mires a donde mires veras trocitos de obras de arte de autores reconocidos…. I loving it Diadema!!

Esta ha sido mi Valoracion Costa Diadema basada en mis propias experiencias a bordo.
 
 
Ana Vera
 
 

fotos de cruceros Valoracion Costa Diadema

Valoracion Costa Diadema: Fotografías de crucero


vídeos de cruceros Valoracion Costa Diadema

Experiencia y Valoracion Costa Diadema: Vídeo Tour




ofertas de cruceros, Valoracion Costa Diadema

Calendario de Cruceros y Ofertas




Comprueba ahora
el calendario de cruceros para los próximas semanas y meses.

Encuentra las
mejores ofertas de cabinas disponibles en


CALENDARIO CRUCEROS COSTA CRUCEROS

(click aquí)






 Valoracion Costa DiademaValoracion Costa Diadema: Fotografías Ana Vera para cruceroadicto.com


Valoracion Costa Diadema : Powered & Image by NauticalCities


▼  COMPARTE TUS COMENTARIOS U OPINIONES AQUÍ:

Reseña Panorama
Comida a bordo
9.5
Camarote
9
Animación
8.5
Shows
9
Servicio
10
Escalas
8.5
Lo recomendarías?
9.5