Jesus G.
Fundador & Editor

internet en los cruceros

llamar por Teléfono e internet en los cruceros

Trucos y consejos

Telefonear a casa es algo bastante habitual cuando estamos de vacaciones. Es natural querer saber como están nuestros familiares, contar sobre nuestro viaje, contactar con la oficina, pero hay que saber que llamar por teléfono desde el propio barco es realmente caro. Puede costar hasta 15$ el minuto dependiendo del barco. Estas llamadas deberían quedar tan solo para verdaderas emergencias.

1.- Llamar por Teléfono desde un crucero

Hay una manera de ahorrar en llamadas telefónicas permitiéndonos hablar con nuestras familias frecuentemente sin dejarnos el sueldo. Esta sería comprar una tarjeta prepago de llamadas telefónicas y usarla en los distintos puertos de escala. Algunos compañías de cruceros ofertan estas tarjetas entre sus packs disponibles el primer día de crucero, aunque mi recomendación sería preguntar a algún miembro de la tripulación donde las adquieren, ya que ellos son asiduos compradores de estas tarjetas para estar en contacto con sus familias. Otra manera de ahorrar dinero en llamadas sería usar nuestro teléfono móvil en los puertos si disponemos de planes de roaming internacional.
 

 

2.- Internet en los cruceros

Todos los barcos de cruceros tienen servicio de Internet. Podemos conectar nuestro portátil o usar uno de los disponibles en las salas de Internet habilitadas en cada crucero. Así podemos seguir en contacto vía email con el resto del mundo. Cuando llegas el primer día a tu camarote podrás ver los distintos paquetes de minutos de conexión a Internet desde el barco. Cada compañía tiene sus tarifas pero son muchísimo mas económicas que llamar por teléfono. Yo te recomiendo que ese primer día te pases por la sala de ordenadores y participes en la rifa de paquetes de conexión a Internet. No mucha gente conoce esto y hay bastantes opciones de ganar y tener Internet gratis durante el crucero. Una gran recomendación a la hora de usar Internet a bordo es que redactar tus emails antes en procesador de textos y solo te conectes para enviarlos o consultar webs importantes.
  

Por otro lado en muchos puertos a los que he viajado ofrecían una conexión a Internet en abierto Wifi. Si puedes esperar a enviar tus emails puedes que no necesites comprar minutos en el barco. Otra gran solución es preguntar a la tripulación. Ellos conocen los mejores y mas económicos cibercafés y centros de Internet en los diferentes puertos de escala ya que ellos repiten la ruta muchas veces en la temporada.
 

3.- El sistema que uso en mis cruceros

Por último me gustaría contar cuál es el método de comunicación que uso en mis cruceros . Yo siempre viajo con un pequeño netbook, preparado con Google Hangout y el programa de comunicación Skype. Desde el propio barco compro el paquete mas pequeño de minutos de conexión a Internet solo para caso de tener muchos días de navegación. Pero mis llamadas telefónicas las hago via Skype desde los puertos de escala ya que desde los barcos suele estar restringida la conexión con skype. Suelo conectarme de forma gratuita en los distintos puertos. Siempre encuentro un Starbucks o McDonalls que me ofrecen conexión gratuita mientras me tomo un café. Antes del crucero suelo comprar minutos de llamadas con el servicio Skype que es realmente económico (en el itinerario mas largo de 105 días solo gaste 10$) y puedo llamar a teléfonos normales o móviles de todo el mundo usando esta aplicación.


internet en los cruceros

¿Mas consejos y trucos de Cruceristas?

Puedes encontrar mas artículos con prácticos consejos escritos por cruceristas sobre la vida a bordo de crucero en nuestra sección: cómo Disfrutar a bordo de un crucero


ofertas de cruceros, internet en los cruceros

Calendario de Cruceros y Ofertas




Comprueba ahora
el calendario de cruceros para los próximas semanas y meses.

Encuentra las
mejores ofertas de cabinas disponibles


CALENDARIO CRUCEROS CON DESCUENTO ÚLTIMA HORA

(click aquí)

navieras





internet en los cruceros Cruceroadicto.com en YouTube


▼  COMPARTE TUS COMENTARIOS U OPINIONES AQUÍ: