26 noviembre, 2014

Amas los Cruceros? Este es tu web

El transatlántico Olympic, gemelo del Titanic, es entregado a White Star Line (29 mayo 1911)

El transatlántico Olympic, gemelo del Titanic, es entregado a White Star Line (29 mayo 1911)

efemerides de cruceros

29
MAYO 1911

El transatlántico Olympic, gemelo del Titanic, es entregado a White Star Line

por Jesus Rico



Tal día como hoy hace 101 años los astilleros Harland & Wolff hacían entrega del último barco que habían construido. Este buque era el Olympic, perteneciente a la White Star Line, y se convirtió en el mismo momento en que entró en servicio en el mayor barco de pasajeros jamás construido. Con 269 metros de eslora superaba en más de 30 a los barcos de la naviera rival en esos momentos, el Mauretania y el Lusitania de Cunard Line.

El primer capitán del Olympic fue Edward John Smith, el cual estuvo al frente del Olympic hasta el 30 de marzo del 1912, cuando pasó a comandar el último barco de la naviera, el Titanic. Y es que estos dos barcos, pertenecientes ambos a White Star Line eran gemelos, aunque el Titanic desplazaba 1004 toneladas más. La naviera aún botaría un tercer barco de la misma clase Olympic, el Britannic.

 

De los tres barcos solo el Olympic pudo disfrutar de larga vida, a pesar de una fuerte colisión en septiembre del mismo año de su inauguración o de haber servido como transporte de tropas durante la I Guerra Mundial.

 


Video del transatlántico Olympic:




Fuente original || (29 de mayo de 1911) ||


1 Comment

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *