Tormenta Otto en el Caribe

Tormenta Otto en el Caribe

Tormenta Otto en el Caribe

Redactor
Puerto Limón CostaRica


24 Noviembre 2016

Tormenta Otto en el Caribe: La Tormenta Tropical Otto mantiene vientos sostenidos de 110 km/h. En este momento se encuentra a 250 km al este-noreste de Puerto Limón y se desplaza lentamente a 9 km/h hacia el oeste-noroeste, se mantiene la dirección hacia el norte de Costa Rica/sur de Nicaragua. En las últimas tres horas se han incrementado las precipitaciones en el Caribe Norte y la Zona Norte con acumulados entre 10-30 mm, así como la presencia de lluvias débiles y lloviznas en el Valle Central. Además se han registrado ráfagas de 45 km/h en la estación meteorológica del Aeropuerto Internacional de Limón.

 
Los últimos análisis muestran que la trayectoria del huracán se mantiene en dirección oeste-noroeste, acercándose a la frontera entre Costa Rica y Nicaragua, además se podría dar un nuevo fortalecimiento a huracán antes de tocar tierra el jueves, cuando llegue a las costas y esté cruzando el país por el sector fronterizo, hasta alcanzar el océano Pacífico el viernes.

En las últimas imágenes satélite se ha observado el ingreso de una de las banda nubosas de Otto sobre el norte de Costa Rica, ante ello, para las próximas tres horas se esperan un aumento paulatino de las precipitaciones en el Caribe y Zona Norte, las mayores en el Caribe Norte, se estiman cantidades entre 20 a 80 mm. Para el Pacífico Central y el Pacífico Sur, así como en las montañas del Valle Central se prevén lloviznas y lluvias intermitentes con acumulados entre 10 a 30 mm en las próximas 3 horas.

El crucero Coral Princess ha suspendido su llegada prevista la mañana del jueves al puerto de Limón como se tenía previsto su atraque para las 07:00am, ahora el barco procederá hacer noche en el lago Gatún en Panamá.

Por otra parte para el crucero Monarch de la línea naviera Pullmantur saldrá hoy rumbo al puerto de Limón si las condiciones se mejoran luego de hacer noche en Ocho Ríos Jamaica, para el viernes se prevé su llagada a Puerto Limón y desembarcar a los 399 pasajeros que embarcaron el viernes anterior.

Otro de los cruceros cancelados esta semana es el Regatta de la Línea Naviera Oceanía Cruise que pretendía llegar el viernes pero se canceló debido a la situación de la tormenta Tropical que afecta la zona del caribe.

En horas de la noche se estará monitoreando las mareas y vientos que puedan afectar las labores en ambos puerto de la zona del caribe, de momento no se ha visto interrumpido la operación portuaria con los buques de carga.
 
 

 
 
Luis Somarribas
 
 
 

ofertas de cruceros

ITINERARIOS Y CALENDARIO
de próximos cruceros




Comprueba ahora
el calendario de cruceros para los próximas semanas y meses.

Encuentra las
mejores ofertas de cabinas disponibles


CALENDARIO CRUCEROS CON DESCUENTO ÚLTIMA HORA

(click aquí)

navieras





Evolución y Ultima hora de la Tormenta Otto en el Caribe: Fuente Luis Somarribas para cruceroadicto.com

 

▼  COMPARTE TUS COMENTARIOS U OPINIONES AQUÍ: