efemerides de cruceros efemerides logo - El tiempo de los Ocean Liners (transatlánticos) tocaba a su fin (13 junio 1969)

13
JUNIO 1969

El tiempo de los Ocean Liners (transatlánticos) tocaba a su fin

por Jesus Rico

Tal día como hoy el año 1969 el diario Rome News-Tribune noticiaba la imparable decadencia de los ocean liners. Era una muerte anunciada desde el momento en que la aviación comercial se popularizó. Los viajes de un lado al otro del Océano eran mucho más rápidos en avión, por lo que los míticos transatlánticos iban perdiendo pasajeros constantemente. La única esperanza para esos lujosos buques era la de aceptar un nuevo rol, adaptarse al sector de los cruceros.




Postal oficial del Rotterdam de Holland America Postal oficial del Rotterdam de Holland America - El tiempo de los Ocean Liners (transatlánticos) tocaba a su fin (13 junio 1969)
Postal oficial del Rotterdam de Holland America
     

Postal oficial del Queen Elizabeth 2 tal y como fue inaugurado Postal oficial del Queen Elizabeth 2 - El tiempo de los Ocean Liners (transatlánticos) tocaba a su fin (13 junio 1969)
Postal oficial del Queen Elizabeth 2 tal y como fue inaugurado


De este modo las grandes compañías de la época fueron adaptándose a los nuevos tiempos y empezaron a programar un mayor número de cruceros. Cunard ya diseñó su célebre Queen Elizabeth 2 como un “resort flotante”, destacaba el Rome News-Tribune en esa noticia.

 

Otras navieras destinaron algunos de sus barcos a realizar cruceros, como es el caso de Holland America y su Rotterdam o North German Lloyd y el barco Bremen. Por su parte la Italian Line dedicaba el barco Leonardo da Vinci a tiempo completo como buque de cruceros.

 




El Bremen de North German Lloyd - El tiempo de los Ocean Liners (transatlánticos) tocaba a su fin (13 junio 1969)
El Bremen de North German Lloyd en Columbusbahnhof
     

Postal oficial del Leonardo da Vinci de Italian Line Postal oficial del Leonardo da Vinci - El tiempo de los Ocean Liners (transatlánticos) tocaba a su fin (13 junio 1969)
Postal oficial del Leonardo da Vinci de Italian Line

El diario destacaba la supresión de las clases en los barcos de cruceros, subrayando que todos los pasajeros podrían acceder a cualquier zona pública de los barcos, como podría ser los teatros en los grandes barcos o las tiendas duty-free.

 

Empezaba, por tanto el prime boom de los cruceros y con ello se erigía como primer gran puerto base Miami (actualmente sigue ostentando ese puesto en la clasificación) o Los Angeles, ciudad desde la que partían frecuentes cruceros con destino Acapulco (México).

 

Este magnífico documental de la BBC nos muestra cómo eran los Ocean Liners:



Fuente original || Rome News-Tribune (13 de junio de 1969) ||

viajes en cruceros image shadow - El tiempo de los Ocean Liners (transatlánticos) tocaba a su fin (13 junio 1969)

▼   PARTICIPA EN LA COMUNIDAD CON TU COMENTARIO ▼: