The Love Boat

The Love Boat

The Love Boat

30 años del origen de nuestra adicción

manuel negrin
Editor Regional
Tenerife Cruceros España


30 Abril 2016

Comenta nuestro editor, Jesús García, en otro artículo de CruceroAdicto.com que la serie de televisión “ The Love Boat ” fue la culpable de que muchos cruceristas sintieran la llamada del mar y de los cruceros. Totalmente de acuerdo. Yo soy uno de ellos.

Este próximo 24 de mayo se cumplirán 30 años de la emisión del último capítulo de esta famosa y popular serie de la cadena ABC que también fue conocida como “El crucero del amor” en Hispanoamérica, “Vacaciones en el mar” en España o “El bote del amor” en Venezuela, después de casi nueve años en antena y 249 episodios. Tuvo 13 nominaciones y 4 premios Globos de Oro.

Su creador fue Aaron Spelling, basándose en el libro “The Love Boats” de Jeraldine Saunders, y el desarrollo de cada capítulo, de tono romántico,
familiar y de comedia, se basaba en cruceros de lujo donde los protagonistas principales y fijos eran el capitán del barco interpretado por el actor Gavin MacLeod, la directora del crucero (Lauren Tewes), el barman (Ted Lange), la hija del capitán (Jill Whelan), el doctor (Bernie Kopell) y el sobrecargo (Fred Grandy), siendo los pasajeros actores invitados, exclusivamente para cada episodio, que completaban la temática, algunos famosos consagrados y, en ocasiones músicos como Paul Williams o grupos como Village People o The Temptations. Los actores principales fueron quienes bautizaron, en 1997, el barco Dawn Princess, en Fort Lauderdale, Florida. Y mas recientemente el Regal Princess en el 2014.

Aunque la mayor parte de la trama tenía lugar dentro del buque, principalmente el Pacific Princess, también aprovecharon escenas de lugares donde atracaba el barco. Otras naves utilizadas para ambientar la serie fueron el Royal Princess (para el Caribe), el Stella Solaris (para el Mar Mediterráneo), el Pearl of Scandinavia (para los mares de China), o el Royal Viking Sky (para cruceros por Europa).

El Pacific Princess, construido en 1971 para solo 600 pasajeros, fue desguazado hace menos de 3 años en Turquía después de 42 de servicio y curiosamente sus últimas navegaciones las realizó con la naviera española Quail Cruises.
 

The love boat
Los protagonistas reunidos recientemente

 

Algunos datos sobre THE LOVE BOAT:

 
La serie tiene como antecedente “Love American Style”, cuyo productor, Douglas S.Cramer, decidió trasladar ese formato al interior de un barco como estudio.
 
Aunque la serie tuvo varios directores, el más asiduo fue John B. Moranville.
 
El tema musical, reconocido mundialmente en la actualidad, es de Charles Fox y Paul Williams. Lo interpretaba Jack Jones, y en la última temporada, con una versión diferente, por Dionne Warwick.
 
Entre 1998 y 199 se hicieron 25 capítulos de una especie de renovada serie, con actores diferentes, bajo el título “The Love Boat: The Next Wave” y el barco era el Sun Princess.
 
En 1990 se realizó una película basada en la serie titulada “The Love Boat: A Valentine Voyage”

 
 

 
 
Manuel Negrin
 
 
Quien no recuerda esta sintonía?
 

 

ofertas de cruceros

Calendario de Cruceros y Ofertas



Comprueba ahora
el calendario de cruceros para los próximas semanas y meses.

Encuentra las
mejores ofertas de cabinas disponibles


CALENDARIO CRUCEROS CON DESCUENTO ÚLTIMA HORA

(click aquí)

navieras





The Love Boat, 30 años del origen de nuestra adicción: Fuente cruceroadicto.com. Imágenes wikipedia Commons by Gary Greenbaum


youtube.com Cruceroadicto.com en YouTube

Lo mas leído sobre sobre The Love Boat:

Según ha comunicado la compañía de cruceros Princess Cruises, los actores de Vacaciones en el mar bautizaran Regal Princess el próximo 5 de noviembre en Fort Lauderdale
El Pacific Princess, barco en el que se filmó la celebérrima serie Love Boat (Vacaiones en el Mar) pasará en breve a mejor vida, después de pasar tres años en un puerto genovés, cuando sea desguazado.

▼  COMPARTE TUS COMENTARIOS U OPINIONES AQUÍ: