efemerides de cruceros

25
ENERO 2002

Terminan en Fincantieri la construcción del Star Princess


por Jesús Rico


[dropcap2]T[/dropcap2]al día como hoy hace 11 años se completaba la construcción del Star Princess en el astillero Fincantieri de Monfalcone. Este barco, perteneciente a la naviera Princess Cruises, forma parte de la Grand Class de esta compañía de cruceros, junto al Grand Princess (1998) y Golden Princess (2001), clase que durante un breve tiempo ostentó el record de mayor tamaño en barcos de cruceros. Derivan de la Grand Class varias subclases con modificaciones con respecto al modelo original



[shadow width=”250″ align=”aligncenter”]

Vista del elegante Princess Theatre
Vista del elegante Princess Theatre © Goretti Figueira
[/shadow]
     
[shadow width=”250″ align=”aligncenter”]

El Star Princess llegando a San Fancisco en mayo de 2002
El Star Princess llegando a San Fancisco en mayo de 2002 © Marvin Jensen
[/shadow]


El Star Princess, que entró poco después en servicio, tiene un registro bruto de 109000 toneladas, una longitud de eslora 289,62 metros y una manga de 36. La capacidad máxima del buque es de 2600 pasajeros y 1200 tripulantes, lo que arroja un buen ratio pasajeros/tripulación.

El Star Princess se vio envuelto en una agria polémica el año 2012, cuando sus tripulantes fueron acusados de eludir el rescate de un bote que navegaba a la deriva muriendo dos personas. En agosto de ese año la naviera pudo demostrar que “el Star Princess nunca estuvo en las inmediaciones de la embarcación a la deriva”, en palabras del Alan Buckelew, presidente y CEO de Princess Cruises. Para demostrar la inocencia de la tripulación del Star Princess mostraron un vídeo.

 


¿Cómo es el Star Princess? Descúbrelo con este vídeo:


 


Fuente original || (25 de enero de 2002) ||

viajes en cruceros

▼   PARTICIPA EN LA COMUNIDAD CON TU COMENTARIO ▼: