white star line efemerides de cruceros



12

MARZO 1990



Termina el reacondicionamiento del “nuevo” Westerdam

Pasa a Holland America Line


 

Jesus Rico
Jesus Rico
Editor Regional

Tal día como hoy en 1990 terminaba el reacondicionamiento del Westerdam, barco cuya reforma se había iniciado en octubre del año anterior. El Westerdam fue inaugurado el año 1986 como MS Homeric y era operado por la extinta Home Lines. Dos años más tarde Holland America adquiría esta compañía de cruceros y el buque insignia de la naviera, el Homeric, era rebautizado como Westerdam; a partir de ese momento y durante un año el nuevo barco de Holland America estuvo realizando cruceros en las gélidas aguas de Alaska y en el Caribe.

Sin embargo, un año después de la compra de Home Lines (y de Windstar Cruises) por HAL, el grupo Carnival adquiere Holland America y todas sus filiales. Una de las primeras decisiones del nuevo propietario fue la de reformar íntegramente el antiguo barco de Home Lines. El Westerdam llegaba a Meyer Werft el 30 de octubre de 1989 y después de una reforma valorada en 84 millones de dólares reaparecía el 12 de marzo de 1990.

Quizás los más destacable de esta reforma fue la reconstrucción de la mayor parte de los interiores del buque y el alargamiento del casco, que paso de 204 metros de eslora a 243,23.
 


El Westerdam no finalizó su carrera en Holland America. También fue operado por Costa Cruceros (Costa Europa) y, actualmente por Thomson Cruises, como MS Thomson Dream:


 


Fuente original || simplonpc.co.uk (11 de marzo de 1948) ||


 

 

Calendario & Ofertas

reacondicionamiento Westerdam





Comprueba el calendario de salidas programadas
y no te pierdas las mejores
 Ofertas de Última Hora
de cruceros Holland America Line






 
 
Puedes encontrar todas las noticias, evaluaciones de barcos, efemérides, historia, vídeos sobre Cruceros Holland America Line haciendo click sobre el link anterior. 

▼  COMPARTE TUS COMENTARIOS U OPINIONES AQUÍ: