Jesus Garcia 2017
Fundador & Editor

 
 
 temporadas de cruceros

Temporadas de Cruceros

Donde están los barcos de crucero en cada estación

La industria de los cruceros siempre busca ofrecer los mejores viajes en los mejores lugares. Es por ello que movilizan sus flotas buscando esos parajes en los que uniendo unas escalas interesantes y un tiempo atmosférico perfecto hagan de cada crucero una experiencia única. Poco a poco se va llegando a rincones mas exóticos y alejados del planeta y es muy interesante para un crucero adicto saber y conocer en que partes del mundo se mueven los barcos y en que fechas cambian de un área a otra para para aprovechar esos viajes de reposicionamiento que ofrecen viajes en crucero a unos precios realmente buenos. Hoy hablaremos donde se mueven los barcos dependiendo de las Temporadas de Cruceros


 

temporadas de cruceros Las temporadas de cruceros podrían clasificarse en la siguientes  zonas geográficas:

 

temporadas de cruceros 1 .- Temporadas de Cruceros en ALASKA

La temporada alta y óptima para recorrer los itinerarios de Cruceros en Alaska son entre Junio y Agosto. Las temperaturas son bastante agradables y al retirarse el hielo es posible acceder a muchas áreas de naturaleza salvaje, como los grandes glaciares. La naturaleza está en plena explosión y es muy fácil poder observarla ( recomendable hacer alguna excursión para ver a las ballenas). Para poder optar a un buen precio en estos meses es recomendable hacer la reserva con alguna antelación.

La temporada baja estaría situada solo en los meses de Mayo y Septiembre. En estos meses el tiempo es todavía muy variable y puede jugarnos alguna mala pasada, pero los barcos que hacen estas rutas están perfectamente equipados para la travesía, si bien puede afectar a las excursiones en tierra. La parte buena de la temporada baja son los precios de saldo que podemos encontrar.

temporadas de cruceros 2 .- Temporadas de Cruceros Bermudas

La temporada alta se situaría entre los meses de Junio y Agosto. En estas fechas las temperaturas son casi tropicales, y la temperatura del agua es alta, perfecta para actividades acuáticas o excursiones a la playa. La temporada baja sería entre los meses de Abril – Mayo y entre Septiembre – Octubre.

temporadas de cruceros 3 .- Temporadas de Cruceros Canadá – Nueva Inglaterra

Aunque parezca un contrasentido, en Canadá la temporada alta estaría entre los meses de Septiembre y Octubre, coincidiendo con el cambio de color de los árboles, todo un espectáculo en si mismo que bien merece un crucero. Especialmente recomiendo los que parten de New York y hace la ruta hasta Quebec. La temporada baja sería entre los meses de Julio y Agosto. Una gran opción para encontrar en estas fechas un buen crucero a precios mas bajos y disfrutar de la naturaleza canadiense con el mejor tiempo.

temporadas de cruceros 4 .- Temporadas de Cruceros Caribe

El Caribe es el lugar donde mas cruceros se concentran por milla náutica. Al tener un buen tiempo casi todo el año ( excluyendo la estación de tormentas) la temporada alta coincide con los tiempos de vacaciones de los Estados Unidos ( los grandes consumidores de cruceros en el caribe). Así la temporada alta estaría definida desde finales de Junio hasta Agosto, Navidades y Año Nuevo, y desde Febrero hasta mediados de Abril. El clima es optimo en estas fechas ya que la temporada de tormentas tropicales va desde finales de Septiembre hasta primeros de Diciembre. Obviamente la temporada baja estaría entre mediados de Abril hasta finales de Mayo, y desde Septiembre hasta finales de Enero, excluyendo las fiestas. En mi propia experiencia siempre hice cruceros en la temporada baja, ya que pude encontrar grande cruceros a precios de saldo. Y aunque viajé en temporada de huracanes ( estaba en un crucero por el Caribe el año del Katrina), como me comentó un capitán de barco amigo mio “ en caso de tormenta tropical, un crucero es el lugar mas seguro”, y es cierto porque puede detectarlos y evitarlos rodeándolos.

temporadas de cruceros 5 .- Temporadas de Cruceros Sudamérica

la flota de las diferentes navieras se desplazan a los puertos de Sudamérica coincidiendo con el verano austral, justo cuando finaliza el otoño en el hemisferio norte. Así los primeros barcos llegan a Brasil, Argentina, Uruguay y Chile a mediados del mes de Octubre y dependiendo de la zona permanecen allí hasta finales de Marzo y Abril del año siguiente. La temporada alta iría desde Diciembre a Febrero, siendo los meses de Noviembre, Marzo y Abril los de temporada baja usualmente.

temporadas de cruceros 6 .- Temporadas de Cruceros Hawaii

De igual forma que el Caribe, la temporada alta de cruceros por Hawaii depende en gran medida de las vacaciones que los norteamericanos tengan al año. Así es temporada alta para Hawaii desde Marzo hasta Abril y entre Junio y Agosto. El clima es tropical, con temperaturas muy constantes y muy agradables. La temporada baja estaría definida desde finales de Agosto, finales de Noviembre , Febrero y Mayo( excepto los cruceros que coincidan con fiestas americanas).

temporadas de cruceros 7 .- Temporadas de Cruceros Mediterráneo

Ha sido la zona del mundo que ha experimentado el mayor crecimiento en la oferta de cruceros en los últimos años. La temporada alta se sitúa entre los meses de mayo y Septiembre. Es bien conocido el confortable clima de estos meses a excepción de altas temperaturas en Julio y Agosto, si bien en un crucero se atenúan bastante hay que tenerlas en cuenta para las excursiones en tierra. También hacer referencia a la gran cantidad de pasajeros que podemos encontrar en todo los barcos por coincidir las vacaciones de verano tanto en Estados Unidos como en Europa. Y por exceso de demanda los precios se incrementan. La temporada baja estaría entre los meses de Marzo y Abril y entre Septiembre y Noviembre. Yo recomiendo estas fechas ya que los precios son mas asequibles y con mayor número de ofertas y hay menos concentración de pasajeros en los puertos. Tanto en Abril como en Septiembre las temperaturas son muy agradables y el mar no presenta excesivas dificultades.

temporadas de cruceros 8 .- Temporadas de Cruceros Norte de Europa

Por la climatología la temporada alta en esta parte de Europa sería desde Junio hasta Agosto. Todo el Báltico como los fiordos tienen gran afluencia de cruceros favorecido por el clima agradable y la posibilidad de acceder a gran número de excursiones en tierra. Todas las ciudades rebosan una gran actividad y la naturaleza está en su momento álgido. La temporada baja iría en los días finales de mayo y primeros días de Junio, así como en Septiembre. Como ventajas de estas fechas los puertos están menos saturados, la temperatura es agradable, los arboles presentan un increíble colorido (Septiembre) y los precios son mucho mas ajustados y con mayor número de ofertas.
 
 
Jesus Garcia
 
 

 
 

temporadas de cruceros

¿Mas consejos y trucos de Cruceristas?

Puedes encontrar mas artículos con prácticos consejos escritos por cruceristas sobre como encontrar el crucero perfecto en nuestra sección: cómo  elegir crucero

ofertas de cruceros, temporadas de cruceros

Calendario de Cruceros y Ofertas



Comprueba ahora
el calendario de cruceros para las próximas salidas.

Encuentra las
mejores ofertas
de cabinas disponibles al mejor precio




CRUCEROS CON DESCUENTO
ÚLTIMO MINUTO


(click AQUÍ)

navieras




temporadas de cruceros Cruceroadicto.com en YouTube


Como encontrar el mejor crucero al mejor precio. A fin de ayudarte a encontrar las mejores ofertas de cruceros voy a mostrarte mis trucos de cruceroadicto
Estos son los 10 efectivos consejos y trucos que suelo usar para evitar o reducir el mareo en un crucero y que pueden funcionarte en tu próximo viaje.
★ Es sin dudarlo uno de los destinos estrella al elegir un crucero. Situado en el Top 5 de los destinos más solicitados por los cruceristas de todo el mundo. Y el motivo es simple, pocas experiencias a bordo de un barco sobrecogen más que navegar por los silenciosos fiordos...
Cómo elegir camarote. Los barcos de cruceros presentan un alto estandar en sus camarotes, pero la elección de uno u otro puede convertir tu viaje en una pesadilla o en la mejor de las experiencias
En este artículo encontrarás una serie de sugerencias que pueden ayudarte a tener un gran primer día de crucero (también te ayudarán para no tener que preocuparte de algunos aspectos durante el viaje).

  DEJA TU COMENTARIO AQUÍ: