Santiago Carrión

Santiago Germán Carrión Redactores de cruceroadicto.com,  Redactor Santiago Germán Carrión

Santiago Carrión

Redactor

Nunca imaginé que iba a viajar tantas veces en barco, ya que soy una persona muy casera, pero estoy muy vinculado al mar. Como valenciano que soy disfruto del mar casi todo el año, y cuando llega el verano mi vida está sobre la arena del mediterráneo.
 
Mi primera experiencia crucerista fue en mi luna de miel. Nos casamos en julio de 2006, y con el fin de evitar aglomeraciones de gente, retrasamos nuestro viaje. Buscábamos algo diferente a esos viajes tan comerciales que se ponen de moda. Navegando por la red, descubrimos a MSC CRUCEROS, y el 25 de noviembre de 2006 embarcamos desde Valencia a Río de Janeiro durante 16 días. El trato que recibimos como recién casados, los detalles que tuvieron, las escalas, el clima, la vida a bordo durante la travesía del Atlántico, tantas cosas buenas, que hacían olvidarme por momentos de mi perro. Entonces, era un cachorro como regalo de boda, el Señor Fosc, cuya foto enmarcada la llevaba en mi camarote.
Este viaje nos permitió ver la espectacularidad de la llegada en barco a Río de Janeiro, donde estuvimos unos días, para después marchar a Buenos Aires. ¿maletones grandes?. No!, ya iré contando los secretos para organizar un viaje transoceánico.
 
Los cruceros son como una droga, enganchan, y más tarde repetimos en 2007, transoceánico con MSC CRUCEROS, con su barco Sinfonía, desde Barcelona hasta Buenos Aires, desde allí poder visitar Iguazú y el Glaciar Perito Moreno.
En octubre de 2009 decidimos repetir de nuevo con MSC CRUCEROS, esta vez un transoceánico de 26 días, desde Valencia recorrimos el mediterráneo, y debido al intento de asalto de los piratas somalíes al barco Melody de MSC CRUCEROS, obligó a que el itinerario del crucero se cambiara radicalmente, y fuera por el golfo de la Guinea bordeando África hasta llegar a Durban en Sudáfrica, desde allí recorrimos Sudáfrica hasta llegar al Parque Nacional Kruger.
El pasado Mayo de 2012, y tras superar una larga enfermedad, hice mi tercer crucero por el mediterráneo, y esta vez repetí con MSC CRUCEROS, embarcando en el MSC ORCHESTRA.
 
Mi carácter mediterráneo me identifica con la cultura, diversión, gastronomía, y política de abordo de MSC CRUCEROS. Dicho crucero es ideal para convivir con todos nuestros vecinos europeos y aprender idiomas. Recuerdo a todos que MSC difunde sus actividades dentro del barco en casi todos los idiomas de sus cruceristas a diferencia de otras compañías.
 
Pensando en mi próximo crucero, tal vez con MSC Divina por el adriático, animo a la gente a viajar en crucero. La compañía de cruceros perfecta no existe, porque cada uno tiene su cultura de origen, exigencias y expectativas, pero sí me atrevo y animo a que viajéis con MSC CRUCEROS.
 
 
Santiago Germán

 
 
   

● Artículos publicados por Santiago Germán:

crecimiento de MSC Cruceros

Analizamos las claves del crecimiento de MSC Cruceros

En pocos años ha llegado a competir con los grandes. Hoy nuestro redactor Santiago analiza el espectacular crecimiento de MSC Cruceros.
localizar un barco de cruceros

¿ Puedes localizar un barco de cruceros en este espectacular vídeo ?

Sucede cada 5 años en el puerto de Amsterda, el SAIL Amsterdam es el el mayor evento náutico en el mundo. ¿Podrías localizar un barco de cruceros?
Vídeo del Anthem of the Seas

Completísimo Vídeo del Anthem of the Seas mostrando cada espacio a bordo

No te pierdas este Vídeo del Anthem of the Seas si estas pensando navegar en él. Descubre cada rincón y atracción a bordo en formato de alta definición.
crucero Disney desde Barcelona

Descubre la magia de un crucero Disney desde Barcelona

Solo nombrar la palabra Disney nos traslada a un mundo de fantasía único. Para los que somos amantes de los viajes en crucero Disney Cruise Line es la única y mejor opción de disfrutar de la magia Disney en alta mar, tanto para niños como para adultos. El próximo verano será aun mas fácil disfrutar esa magia con un crucero Disney desde Barcelona.
Samsung a bordo del MSC Meraviglia

Así serán las novedades tecnológicas de Samsung a bordo del MSC Meraviglia

¿Desconectar en vacaciones apagando el móvil?. No querrás hacerlo cuando te subas al nuevo barco MSC Meraviglia a partir de junio del 2017.Hoy te contamos las novedades tecnológicas de Samsung a bordo del MSC Meraviglia y los futuros barcos de MSC Cruceros.
restaurantes a bordo del MSC Meraviglia

Descubre la increíble gastronomía y restaurantes a bordo del MSC Meraviglia

En junio de 2017 podremos disfrutar del nuevo buque de MSC Cruceros, actualmente en construcción, MSC Meraviglia. Con capacidad para 5.714 pasajeros y el 75% de los camarotes exteriores. Hoy vamos a presentar y descubrir la increíble gastronomía a bordo del MSC Meraviglia.
Valoracion Sovereign

Valoracion Sovereign by Santiago

Completa y detallada valoracion Sovereign de la naviera Pullmantur Cruceros realizada por nuestro redactor Santiago tras un itinerario por el Mediterráneo.
Eurodam en Valencia

Eurodam en Valencia, visita en puerto

★ Nuestro redactor Santiago Carrión ha visitado a fondo el Eurodam en Valencia, una de sus escalas en sus itinerarios actuales. Estas son sus impresiones
artista Drag Queen

Viking Line pionera en introducir un artista Drag Queen en uno de sus...

A medio camino entre barcos de crucero y ferry de pasajeros, cruise-ferries, la naviera finlandesa Viking Line ha sido la primera en introducir en sus shows a bordo un artista Drag Queen.

Con quién tendré que compartir la mesa en las cenas

Una de las preguntas que muchos cruceristas se hacen cuando reservan un crucero es: ¿Con quien tendré que compartir la mesa en las cenas? Desconocen si conectarán con sus nuevos compañeros
Valoracion Empress

Valoracion Empress en Fiordos Noruegos

Mi experiencia en el Empress ha sido muy positiva. A pesar de ser un barco mediano y de los años 90. Ha sido actualizado parcialmente con muy buen gusto. Decoración sencilla y poco recargado

¿ Cómo es la vida a bordo de un crucero transoceanico ?

★ Un factor importante en los días de travesía en un crucero transatlantico, es que los horarios del barco van cambiando cada dos días. El sol pasa más rápido!, ya sabemos que es la tierra la que se mueve!.

Mitos y Ventajas de hacer un crucero transoceanico

Un crucero transoceánico permite poder visitar diferentes países disfrutando al 100% de todas las instalaciones y el relax del barco durante los días de la travesía en alta mar.

Qué ver si llegas en crucero a Valencia y tienes poco tiempo

Conozco muy bien mi ciudad, Valencia, y creo que la escala de 5 horas es muy pobre, dada la expectación que causa la ciudad, vista la reacción de los turistas cuando el barco se aproxima a puerto. Se da una avalancha de cámaras y trípodes para fotografiar la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Valoracion del MSC Orchestra by Santiago

Algunas reflexiones sobre mi valoracion del MSC Orchestra...Quienes son unos enamorados de las pastas, pizzas y risotos, seguramente se queden satisfechos al 100%. Voy a ser bastante crítico con MSC Orchestra, ya que cada barco tiene su propia cocina.

Experiencia y Valoración del MSC Orchestra

Te presentamos nuestra experiencia como crucerista tras navegar por el Mediterráneo en el MSC Orchestra. Así fue nuestra Valoración del MSC Orchestra

 

ofertas de cruceros

Calendario de Cruceros y Ofertas




Comprueba ahora
el calendario de cruceros para las próximas salidas.

Encuentra las
mejores ofertas
de cabinas disponibles al mejor precio




CRUCEROS CON DESCUENTO
ÚLTIMO MINUTO


(click AQUÍ)

navieras





youtube.com Cruceroadicto.com en YouTube


  DEJA TU COMENTARIO AQUÍ: