Ramon Picado

EQUIPO DE CRUCEROADICTO

MSC Fantasia ramon picado

Redactor

España Madrid

Desde Enero 2017

0
CRUCEROS
realizados
0
NAVIERAS
diferentes

  NAVIERAS FAVORITAS:
Ninguna preferida

  BARCOS FAVORITOS:
Grand Latino
Costa Pacífica
MSC Splendida

  PUERTOS FAVORITOS:
Malta
Venecia
La Habana

Ramon Picado

Gran apasionado de los viajes y especialmente de los cruceros.
Mi experiencia como crucerista comenzó en el año 2005 en aquel maravilloso barco llamado Grand Latino de la entonces naviera Iberojet cruceros (denominada mas tarde Iberocruceros). Un barco, en el que por aquel entonces, me parecíó gigantesco. Tenía 28.100 Tn de tonelaje bruto, hoy minúsculo en comparación con las actuales naves. Posteriormente, continué con esta naviera, viajando en sus barcos: Grand Celebration, Grand Voyager y Grand Holiday. Barcos de tamaño pequeño pero con un ambiente muy agradable adaptado al pasaje Español..

La siguiente naviera con la que realicé también varios cruceros fue la famosa Pullmantur (creo que por aquí hemos pasado la mayoría de los cruceristas). Navegué en el Zenith, Empress y Monarch. También muy adaptada al pasaje Español, tanto en horarios como en comidas.

Después dí el gran salto al navegar en el Costa Pacífica (114.500 Tn), Aquello me impactó. Nunca había presenciado desde tierra una cosa tan grande. Era un laberinto con pasillos interminables. Navegué tambien en el Costa Mediterranea.

Otra de mis navieras es Norwegian Cruise Line, navegué en el Norwegian Spirit y en el Norwegian Epic. Un concepto de crucero diferente de los que había realizado anteriormente. Idioma del barco Ingles, comida y horarios adaptado al pasaje americano.

Mi última naviera es MSC Cruceros. Navegué en el MSC Splendida, MSC Ópera y mi último crucero realizado en el MSC Fantasía. Barcos que por su capacidad llevan pasajeros prácticamente de todo el mundo. Hasta el momento he realizado dos cruceros transatlánticos y un transcontinental, así como varios posicionales. El resto han sido los circuitos normales, generalmente de una duración menor. Mi próxima experiencia va a ser una gran nave, el MSC Divina, surcando el mar Caribe.

  Espero y deseo por mucho tiempo, poder contaros mis experiencias.  

Ramon Picado

Mis 3 artículos más leídos:

Valoración del MSC Divina desde Miami

Experiencia y Valoración del MSC Divina desde Miami

Con salida y regreso a la capital mundial de los cruceros esta fue nuestra experiencia y valoración del MSC Divina desde Miami. Te contamos todos los detralles.
Báltico en el Norwegian Getaway

Crucero por el Báltico en el Norwegian Getaway: Consejos para las escalas

Hemos navegado en uno de los grandes barcos de NCL. Estos son nuestros consejos del barco y escalas para un crucero por el Báltico en el Norwegian Getaway.
Costa y Naves de la Esperanza

Grupo Costa y Naves de la Esperanza unidas para ofrecer ayuda donde más se...

El Grupo Costa y Naves de la Esperanza se unen para ofrecer ayuda donde más se necesita. Estuvismo en el acto del acuerdo ye stos fueron los detalles.

Mis viajes en crucero

TODOS MIS ARTÍCULOS

POR TEMAS

redactores cruceroadicto

cruceroadicto

CONOCE AL RESTO DEL EQUIPO

CRUCEROADICTO.COM está formado por un equipo de apasionados redactores que comparten diariamente su experiencia, conocimiento y pasión con la comunidad de cruceristas que habla español

❱❱ CONÓCENOS AQUÍ

  DEJA TU COMENTARIO AQUÍ: