EQUIPO DE CRUCEROADICTO

redactor miguel ramos

Redactor

España España

Desde feb. a junio 2014

Miguel Ramos

Me encanta viajar, es una de las pasiones que comparto con mi mujer, también soy fanático de todo lo que tiene motor, por supuesto una de mis aficiones son los barcos y por ende de los viajes en crucero, os cuento un poco donde nace esta pasión crucerística;

Puse pie por primera vez en un barco a los 9 años,en el ferry ¨Punta de Europa¨ de la extinta naviera Isnasa que cubría la linea Algeciras-Ceuta; veía fascinado aquellas moles de acero surcar el Estrecho de Gibraltar,el Peñón se veía distinto desde el mar, la brisa, el suave balanceo y ese mundo en su interior,con tiendas,bares,sus tripas cargadas de coches y camiones, parecía todo increíble. Desde aquel entonces me convertí un poco en marinero ¨tierra adentro¨. Desde la casa de unos familiares donde pasaba los veranos en Algeciras se divisaba toda la bahía y de vez en cuando se dejaba caer algún crucero por Gibraltar,ver aquello para mi era lo máximo, y desde los ojos de aquel niño soñé que algún día navegaría en uno de esos gigantes…

Y asi fué, a los 27 años con mi mujer, que por aquellos entonces aun eramos novios,embarque por primera vez en un barco de crucero, fue en el Grand Mistral, donde cumplí uno de mis sueños.

Creo que una de las mejores sensaciones que tienes en un crucero, es cuando inicias el viaje, se sueltan amarras y el barco comienza a despegarse del muelle, entonces suena la bocina por tres veces, se dirige la proa a la bocana del puerto, y te dispones a disfrutar de la navegación. O el placer de tomarte una buena cervecita sentado comodamente en la cubierta de popa, contemplando el atardecer en alta mar mientras el barco va dejando su estela en el mar, pensando que al día siguiente vas a conocer un sitio que siempre habías anhelado visitar, pero sin prisa, el barco navega a su ritmo…ante todo relax, y disfruta del momento.

Siempre he oído que el que prueba un crucero,repite; nosotros vamos a por el cuarto en apenas siete años, ¡y planeando mas después de este! siempre es un placer viajar, pero quizás la manera mas cómoda sea esta, embarcas, sueltas tus maletas, te las suben a tu camarote, y te despreocupas hasta el dia del desembarco, solo preocupate de disfrutar al maximo y dejarte llevar, ya solo el barco es un destino en si.

Saludos!

 

Miguel Ramos