Redactor (desde 2012 a 2015)
España España

crucero star clipper

Crucero Star Clipper

Visitando un velero de cruceros en Barcelona

 

  

El pasado sábado 26 de octubre, Cruceroadicto pudo visitar de forma exclusiva el velero Star Clipper en el puerto de Barcelona, y dónde pudimos descubrir una nueva forma de viajar en barcos de cruceros. Todas las comodidades de los nuevos barcos en el marco de gran clásico barco a vela.  

Crucero Star ClipperUn poco de historia del barco de crucero Star Clipper

Star Clippers, es una prestigiosa naviera con 3 grandes veleros de lujo en su flota : Royal Clipper el abanderado de la compañía del año 2000, Star Clipper del año 1992 y por último el Star Flyer del 1991. Su fundador Mikael Krafft, de nacionalidad sueca y apasionado por los veleros, en los años 70 inició su carrera adquiriendo la naviera L. Jeansson cuya fundación se realizó en 1875 operando con 10 barcos, durante unos 16 años al frente de la compañía.
  
En 1986 Mikael Krafft decidió la venta de las empresas que tenía en Suecia y se traslada a Bruselas, fundando la White Star Group en Bélgica. Tras el paso de 14 años inaugura el velero Royal Clipper convirtiéndose el mayor velero del mundo con 5 mástiles. La compañía es una empresa totalmente de capital privado y familiar. Su esposa Ann se ocupa del control de calidad y gestiona a los directores del hotel y entretenimiento a bordo, el hijo Eric supervisa y dirige las finanzas, mientras que la hija Marie es la directora del departamento comercial.
 
crucero star clipper
 

Crucero Star ClipperVisitando el Crucero Star Clipper

Cuando embarcamos fuimos recibidos por la Srta. Anna, directora de relaciones públicas en el barco, que muy amablemente y con un buen español, nos invitó a tomar un cóctel de bienvenida en el bar Tropical situado en la misma cubierta, donde un camarero flanqueado de una barra de autentica madera al más puro estilo irlandés, una amplia sonrisa y bajo un gran toldo de lona. En ésta misma Main Deck, cubierta de madera que desde estribor a babor tiene unos 13 m. de ancho y donde se celebran muchas actividades como cursos para hacer todo tipo de nudos marítimos, espectáculos y bailes. Enfrente mismo del bar Tropical se encuentra la Library, es una zona para el relax y de lectura con una librería de madera y cristal, internet y mesa para juegos, es una zona muy acogedora con tonos rojos y mucha madera, con una decoración al más puro estilo inglés.
  
Continuamos la visita y bajando unos pequeños escalones nos dirigimos al salón PIANO BAR, en su alrededor están los sofás y mesitas con unos pufs, el bar/cafetería es el mismo que da a la cubierta Main pero con una mejor decoración. Los colores que predominan son los azules y la moqueta también es azul con unos dibujos formando lazos marinos en color ocre. En el centro del salón se encuentra el fondo de la piscina que está situada en la Sun Deck, con unos ojos de buey donde se puede apreciar el agua e incluso a las personas que puedan estar bañándose. Más hacia la proa están ubicadas seis suites y la planta del puente de mando que se une con la Sun Deck. Durante la explicación de la guía, nos vino a saludar el capitán, y algún otro miembro de la tripulación demostrando que la atención a bordo es muy personal y extremadamente amable.
 

 
Volviendo al salón, bajamos un primer rellano donde se encuentra un piano de color blanco. Seguimos bajando y llegamos a un bonito comedor que corresponde a la Clipper Deck, que también se usa como sala de conferencias. En el centro del mismo durante el desayuno y almuerzo se sitúa un pequeño buffet con una muy buena presentación, y donde fuimos invitados a deleitar una buena comida de Buffet. Por las noches la cena es a la carta. Su decoración es más bien clásica, columnas de reducida circunferencia de color blanco y adornando las paredes cuadros de veleros y motivos náuticos. Un detalle que nos llamó la atención es que al fondo del comedor había un montacargas que al final de la cena se usa para bajar a la planta inferior, donde se encuentra la cocina tapando el agujero con unas placas de madera con la misma moqueta. En un barco velero todos sus espacios deben ser aprovechados al máximo.
 
crucero star clipper
 

Continuando hacia popa se encuentra el Sloop shop, el despacho del sobrecargo y camarotes de tres categorías en su decoración, el tamaño son de unos 9 m2 y al fondo total de popa la gran suite, denominada Owner´s cabin (cabina del propietario). En la misma cubierta a proa se encuentran 14 cabinas de unos 11 m2, la verdad que en general son pequeñas todas, buena decoración en colores clásicos y el baño también reducido. La cubierta Commodore Deck todo son cabinas, en pequeños desniveles. Ya por último visitamos la Sun Deck, prácticamente toda destinada a los mástiles, velas, amarres, e incluso una máquina de coser para la reparación de alguna vela que se pueda deteriorar y que también pueden participar en la labor los viajeros que lo deseen, etc. Éste es el espíritu que hay en el barco, los cruceristas son activos participantes. Pocos espacios libres, salvo en las zonas de las 2 piscinas una ovalada, otra triangular, pequeñas y con hamacas para descansar y tomar el sol. Como dato curioso, en la cubierta de centro a popa se encuentran situados dos camarotes individuales y también más económicos, en proa al lado de la parte alta de puente de mando, se encuentran junto a la baranda de babor y estribor uno atriles donde se sitúa un vigía con sus prismáticos durante todo el tiempo que el velero está navegando, con turnos de 4 horas y a la intemperie.
  
Concluyendo dicha visita, hemos podido comprobar que realmente es un crucero para grandes amantes del mar, de los barcos veleros, de grandes LOBOS DE MAR, y donde pueden disfrutar y participar a diario de las labores que se realizan a bordo. Durante su navegación se pueden practicar actividades varias, cuando el barco suelta anclas, como submarinismo, viajes en lancha rápida, piragüismo, natación. Las instalaciones del barco, están bien conservadas, buena limpieza. Agradecemos a la compañía la gentileza que ha tenido con nosotros, de poder ver de cerca y vivir durante unas horas en un verdadero velero, UN BARCO CON ALMA MARINERA.
  
Crucero Star Clipper

Asi es la vida a bordo del Crucero Star Clipper

  

Crucero Star Clipper

Algunas fotografías del Crucero Star Clipper

  


  

[full_width padding=”0 6px 0 6px”]

 

[one_fifth padding=”0 0px 0 3px”]

Calendario & Ofertas

ofertas de crucero crucero star clipper
[/one_fifth]

[four_fifth_last padding=”0 15px 0 0px”]




Comprueba el calendario de salidas programadas
y no te pierdas las mejores

 Ofertas de Última Hora de cruceros
STAR CLIPPERS



[/four_fifth_last]
[/full_width]
  

▼   PARTICIPA EN LA COMUNIDAD CON TU COMENTARIO ▼: