St. Kitts tendrá nuevo muelle de cruceros

St. Kitts tendrá nuevo muelle de cruceros

St. Kitts tendrá nuevo muelle de cruceros en 2017

Construido por el Gobierno de la isla

Ed Montalvo 2017
Redactor
San Juan Puerto Rico

30 Octubre 2015, SAN JUAN

El gobierno de St. Kitts durante años a tratado de construir un nuevo muelle que se una al existente en Port Zante y asi aumentar su capacidad de pasajeros. Pues ya por fin esto sera realidad ya que ha sido anunciado que para enero 2016 comenzará la construcción del nuevo puerto con un coste de $31,000,000 sin la intervención de ninguna linea de cruceros como ha ocurrido en los últimos años en muchos puertos de las islas del Caribe. Así evitan que pidan algún trato preferencial para sus barcos.

 
Este puerto sin embargo esta diseñado para que atraquen a la vez dos barcos de la clase Oasis, los mas grandes del mundo. La etapa de diseño esta sumamente adelantada y están a la espera de unas propuestas finales. Es importante para el gobierno de St. Kitts poner en marcha la construcción para la fecha estimada ya que han establecido compromisos con las navieras de cruceros que para el 2017 estará en funcionamiento y así dar cabida a mas barcos.
 
Para la temporada de cruceros 2009-2010 St. Kitts rompió su récord de pasajeros pasando por primera vez en su historia la barrera de medio millón de pasajeros y esperaban para la temporada de 2014-2015 pasar los 700,000.
 
Una vez el nuevo muelle este listo es muy probable que esta maravillosa isla del Caribe duplique esta cifra ya que actualmente el muelle existente recibe solo 2 barcos por día y puede recibir uno mas en el muelle de carga que es
muy pequeño.
 
St-Kitts-tendrá-nuevo-muelle
 
En marzo de este año en mi segunda visita a St. Kitts el barco tenia provisto atracar a las 8:00 am pero en el lado que nos tocaba había otro crucero con problemas en su motor principal lo cual no permitía que zarpara desde la noche antes. El Capitán del Carnival Valor junto al gobierno de la isla decidieron que el barco atracara en el muelle de carga lo cual ocurrió a las 10:00am. Una vez allí se pudo apreciar lo pequeño de ese muelle ya que el
mismo no cubría ni la mitad del barco por lo cual tuvimos que mantener los motores de maniobras en funcionamiento todo el día para mantener el barco pegado al puerto.
 
 
Edwin Montalvo
 
 

ofertas de cruceros, St. Kitts tendrá nuevo muelle de cruceros

Calendario de Cruceros y Ofertas



CALENDARIO DE CRUCEROS
programados con las mejores ofertas
de cabinas disponibles actualmente.




DESCUBRE LOS CRUCEROS
CON DESCUENTO

DE ÚLTIMO MINUTO


(DALE AQUÍ)
No las dejes pasar


navieras




St. Kitts tendrá nuevo muelle de crucerosFuente original Turismo de St. Kitts ||


St. Kitts tendrá nuevo muelle de cruceros Cruceroadicto.com en YouTube


▼   PARTICIPA EN LA COMUNIDAD CON TU COMENTARIO ▼: