manuel negrin 2017
Editor Regional
Tenerife Cruceros España

 SS United States

SS United States que Crystal Cruises volverá a poner en servicio

El barco que batió el récord de velocidad

 

 

¿Puede un barco de vapor, después de 64 años de su inauguración, anclado y oxidado en el río Delaware, Filadelfia-Estados Unidos desde hace 20 años, ser reparado y utilizado para cruceros? Si tuviéramos sólo en cuenta lo que la industria está gastando para ofrecer lo último y futurista a sus huéspedes, la respuesta sería muy fácil. Pero no es así. La compañía Crystal Cruises va más allá: anuncia que “devolverá la vida” al icónico SS United States y que lo utilizará para cruceros de lujo sofisticado para esta era moderna. Sin duda, tendrá que ser un regreso triunfal.

Para empezar, su reconstrucción tendrá que hacerse en base a las nuevas normas marítimas, lo que conlleva un estudio de viabilidad técnica que se llevará a cabo durante todo este año 2016 junto con agencias gubernamentales. Estamos hablando, por tanto, de un gasto que probablemente llegará a los $800 millones.

Pero es que el SS United States, no es un barco cualquiera. Se le considera un buque insignia, símbolo patriótico, un embajador de EE.UU. Además, en su primer viaje trasatlántico, en 1952, batió el récord de velocidad en un crucero comercial (de Nueva York a Cornwall en 3 días, 10 horas y 40 minutos), y eso es algo que aún sigue vigente. Hay más: es el barco más grande de pasajeros construido y diseñado en EE.UU (302 metros de eslora; 33 metros más largo que el Titanic).

En otro apartado, el barco formó parte de un programa secreto del Pentágono por el que, en plena Guerra Fría, podría ser transformado en muy poco tiempo en un rápido barco naval (el récord señalado lo atestigua) capaz de transportar 15000 soldados (mientras solo eran 800 pasajeros como turista), cruzando el Atlántico sin necesidad de repostar combustible. Vamos, un dos en uno.
 

 
La nave hizo sus últimas navegaciones en 1969 y, desde entonces, el SS United States Conservancy ha estado cubriendo unos costes mensuales de
$60.000 para su mantenimiento, pero desde octubre de 2015 empezó a buscar comprador.

La directora ejecutiva de la Conservancy, Susan Gibbs, nieta del diseñador del barco, William Francis Gibbs, manifestó en la rueda de prensa ofrecida en el puerto de Manhattan, adelantó algunos pormenores de lo que será “el moderno” SS United States: “Va a llevar a 800 pasajeros con 400 suites de lujo de más de cien metros cuadrados, con restaurantes, entretenimiento, spa y otros servicios para los clientes de lujo que son fieles a la ilustre historia de la nave. Muchos de los grandes espacios serán devueltos a la vida incluyendo el Paseo Marítimo y el Salón Navajo”.

Crystal Cruises se plantea como itinerarios posibles las cercanías de Nueva York pero, también, recorridos por todo el mundo en destinos singulares,
impresionantes, de lujo.

Otro sueño para los CruceroAdictos.

 
 
Manuel Negrin
 
 

SS United StatesAsí era un viaje en crucero a bordo del SS United State y el proyecto de restauración de Crystal Cruises :

 



ofertas de cruceros

Calendario de Cruceros y Ofertas



CALENDARIO DE CRUCEROS
programados con las mejores ofertas
de cabinas disponibles actualmente.




DESCUBRE LOS CRUCEROS
CON DESCUENTO

DE ÚLTIMO MINUTO


(DALE AQUÍ)
No las dejes pasar


navieras




CruceroAdicto SS United States  Cruceroadicto.com en YouTube


Los vídeos sorprendentes mas vistos:

Misión cumplida!. Así fue el proceso de navegación por el estrecho río Ems del World Dream hasta su encuentro con el mar. No te lo pierdas aquí.
No te pierdas este gran vídeo de la salida del hangar de construcción del World Dream, el nuevo barco de la flota de Dream Cruises.
No te pierdas este espectacular vídeo donde Norwegian Cruise Line presenta todas las novedades del Norwegian Bliss, su próximo gran barco.
Ya es el 12º miembro de la flota AIDA Cruises. No te pierda el gan espectáculo pirotécnico y el bautismo del AIDAperla en Palma de Mallorca.

▼   PARTICIPA EN LA COMUNIDAD CON TU COMENTARIO ▼: