efemerides de cruceros

25
MAYO 1872

El SS Adriatic de White Star Line consigue la Blue Ribband

por Jesus Rico

Tal día como hoy el año 1872 el transatlántico SS Adriatic, de la mítica naviera White Star Line (tristemente famosa por ser la propietaria del Titanic), llegó a Sandy Hook 7 días 23 horas y 17 minutos después de haber iniciado su travesía desde Queenstown en Irlanda. La velocidad media del SS Adriatic fue de 14,65 nudos (27,13 km/h); esta proeza sirvió para que el barco consiguiera la blue riband, que es el galardón creado por las propias navieras para distinguir con orgullo sus barcos más veloces.




El SS Adriatic de White Star Line por George Parker Greenwood
El SS Adriatic de White Star Line por George Parker Greenwood
     

Memorandum (Recibo) de la White Star Line de la segunda mitad del siglo XIX
Memorandum (Recibo) de la White Star Line de la segunda mitad del siglo XIX


Para poder optar a esta blue riband se computaba la velocidad media en la travesía hacia el oeste, que es la más lenta porque los barcos navegan contracorriente. El buque de White Star Line desbancó al Scotia, de la principal naviera rival, Cunard Line

 

El SS Adriatic había realizado su viaje inaugural tan solo un mes antes y se había convertido, desde el momento de su bautismo, en el barco más grande de White Star Line hasta la botadura del SS Britannic dos años después. Tenía una longitud de eslora de 138 metros y cuatro mastiles de 45,7 metros cada uno.

 

Fuente original || (25 de mayo de 1872) ||

viajes en cruceros

▼  COMPARTE TUS COMENTARIOS U OPINIONES AQUÍ: