CruceroAdicto , tu guia para Viajar en #Cruceros

Consejos para sentirme seguro en un crucero

seguridad-crucero

Jesus G
Editor Jefe | Fundador

valoracion de cruceros

Consejos sentirme seguro en un crucero

6 Recomendaciones básicas

 

  

Aunque los barcos de cruceros actuales presentan unos niveles de seguridad muy altos no debemos pasar por alto que son verdaderos hoteles flotantes pero al igual que haríamos en los complejos hoteleros en tierra no debemos bajar la guardia con respecto a la seguridad personal y de nuestros objetos de valor. El ratio de denuncias a bordo de los barcos es minúsculo si lo comparamos con las que se presentan en tierra. A bordo de cada barco existe un amplio dispositivo de personas y medios velando por nuestra seguridad. Cientos de cámaras graban cada rincón del barco y la profesionalidad de los tripulantes se da por entendida, pero hasta en los mejores hoteles de alto lujo se dan situaciones desagradables. Viajar en un crucero debe ser una experiencia relajante y sin estrés, pero no por ello debemos prestar menos atención a algunos aspectos básicos en seguridad.
  
Estos serían algunos consejos con los que sentirnos más seguros:
  

1

Piense en sus maletas

El principal riesgo en un crucero se centra en la perdida o extravió de nuestro equipaje. El como es tratado nuestro equipaje desde que lo dejamos al subir a bordo hasta que llega a nuestro camarote es el tiempo en que puede perderse. Es recomendable viajar con maletas resistentes que soporten el ser apilada con otras muchas sin deformarse. Otro consejo sería no usar maletas de marcas lujosas que llamen la atención y que puedan indicar que transportan objetos de valor.
  

2

Cierre bien su camarote

Aunque puede parecer obvio asegúrese de cerrar correctamente la puerta de su camarote cada vez que salga y en ningún caso deje su tarjeta de acceso a otros pasajeros.
  

3

No lleve objetos de excesivo valor

Si de verdad no necesitas llevar objetos de lujo como relojes y joyas caros es recomendable no viajar con ellos. Si por algún evento a bordo debe hacerle asegúrese de que dispone de caja de seguridad en su camarote y úsela desde el primer momento no dejando a la vista ninguno de estos objetos.

  

4

Diseñe un plan familiar de seguridad

Si viaja en grupo o familia es muy recomendable pre-establecer un plan para casos de emergencias. Este plan debería recoger un punto de encuentro en caso de peligro, indicar a los menores donde deben dirigirse y a quien preguntar en caso de pérdida o problema. Asegúrese que los menores lo conocen y pueden realizarlo sin problemas.

  

5

Ponga atención para no olvidar objetos

Es normal que en el ambiente relajado de un barco muchas veces olvidemos objetos en las distintas dependencias del barco. Preste mucha atención a no olvidar su tarjeta de a bordo ya que es posible realizar cargos y pagos en el barco. Es muy recomendable buscar un colgador de tarjetas para no olvidarlas. Si extravía o pierde algún objeto diríjase tan pronto se percate de la pérdida a la Oficina de Atención de pasajeros para dejar constancia de la desaparición.
  

6

Seguridad en los puerto de escala

Casi la mayoría de los puertos donde recalan los barcos son seguros y delimitan zonas de seguridad en los muelles. Al llegar a un puerto debería conocer que zonas de la ciudad son más inseguras para los turistas y cuales deberían ser descartadas. Si no ha podido averiguar esta información antes del crucero debería preguntarlo en la Oficina de Atención al pasajero a bordo.Una útil recomendación para no tener ningún sobresalto sería no hacer ostentación con objetos de lujo mientras nos movemos por la ciudad. Un buen consejo final a la hora de explorar una ciudad es estar seguro de la hora local y llevar un reloj a fin de no perder la salida del barco.
 

 

 
ofertas de crucero en grupo

¿Mas consejos y trucos de Cruceristas?

Puedes encontrar mas artículos con prácticos consejos escritos por cruceristas sobre la vida a bordo de crucero en nuestra sección: cómo  Disfrutar a bordo de un crucero

 

 

 

Calendario & Ofertas

mejor crucero


Comprueba el calendario de salidas programadas
y no te pierdas las mejores
 Ofertas ÚLTIMA HORA
de cruceros


 
 

Jesus G3 abril, 2012Consejos para sentirme seguro en un crucero

1 comentario

  1. Pingback: Consejos de seguridad para viajar en crucero - Sexta Estrella

Di tu opinion o comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>