noticias cruceros ultima hora 


 

Santo Domingo acondiciona sus puertos para recibir cruceros mas grandes

 

por Karem Maceres || 2 noviembre 2011 ||

Los puertos Don Diego y Sans Souci de la capital de Republica Dominicana, podrán recibir a los cruceros más grandes de la temporada, gracias al trabajo de dragado de puertos para facilitar el acceso de las grandes embarcaciones que han presentado inconvenientes en años pasados, para poder atracar con alta seguridad durante sus travesías por las islas del Caribe.

 

Cruceros Republica Dominicana

Trabajos en puerto Don Diego y Sans Souci


 

El ingeniero Luis Contreras, presidente de la CMP Internacional, encargado de los trabajos de dragado considera que “Esta es probablemente la mayor limpieza y remoción de lodo y escombros realizada en un puerto del Caribe dominicano, desde los tiempos en que el pirata Francis Drake asaltó la ciudad de Santo Domingo, en 1586″.

 

Con una inversión mayor de 15 millones US$, además de la remodelación y equipamiento de los puertos, ITSS ejecuta un proyecto inmobiliario que incluye grandes plazas comerciales y recreativas, marinas, hoteles, condominios, clubes y restaurantes, que cambiarán la historia y el horizonte de la ciudad en el ámbito del turismo.

 

Para realizar este trabajo utilizan una enorme barcaza, con grúas de succión y tipo “cuchara”, con capacidad para almacenar toneladas de metros cúbicos de sedimentos y desperdicios, dirigida por dos potentes remolques, la barcaza sale entre 10 y 15 millas se encuentra mar adentro y depositara los sedimentos en un lugar autorizado por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales. Esta labor durará 90 días, debido al amplio perímetro y la profundidad del puerto.

 

Contreras afirmo que “Se trata de una labor de gran envergadura, que requiere el uso de un personal altamente capacitado y experimentado, y por ello 20% de los técnicos aún es extranjero” y este trabajo se realiza en coordinación con los técnicos de la Marina de Guerra y Medio Ambiente, La empresa Inversiones Turísticas Sans Souci (ITSS) es la encargada de convertir la ciudad de Santo Domingo en uno de los grandes puertos que se destaque por pasos de cruceros del Caribe garantizando el acceso y seguridad de cualquier buque de gran calado a estos muelles.

 

Durante los últimos meses, algunos buques cruceros han dejado de tocar puerto dominicano, debido a que han tenido percances por la poca profundidad de los muelles. “Se pueden tener muchas instalaciones portuarias, pero si las terminales no tienen un buen dragado no puede atracar los grandes buques”, precisó Contreras.
El Puerto Turístico Sans Souci, uno de los más modernos de la zona del Caribe fue inaugurado en 2009 y cuenta con capacidad para recibir nueve mil pasajeros por día, desde entonces 150 mil pasajeros arriban cada año a Sans Souci y Don Diego, las dos terminales más antiguas que se encuentran en el mismo centro histórico, declarado por la Unesco patrimonio de la Humanidad.

 

Fuente y mas información en || arecoa.com ||

Fotos de || listindiario.com ||

cruceroadicto.com, consejos cruceros

 

 




cruceroadicto.com, consejos cruceros

 

▼  COMPARTE TUS COMENTARIOS U OPINIONES AQUÍ: