Sant Carles de la Rapita recibe su primer crucero



Sant Carles de la Rapita recibe su primer crucero

Sant Carles de la Rapita recibe su primer crucero, el Star Flyer

Es el 3er puerto gestionado por Ports de la
Generalitat tras Palamós y Roses


Jesus Rico
Editor Regional

♡ 16 Julio 2014

Sant Carles de la Ràpita, puerto gestionado por Ports de la Generalitat, ha recibido hoy su primer barco de cruceros, el velero Star Flyer de 2300 toneladas y con una capacidad de 170 pasajeros.
 
El secretario de Infraestructures i Mobilitat y presidente de Ports de la Generalitat, Ricard Font, acompañado del alcalde de Sant Carles de la Ràpita, Juan Martín, el vicepresidente de la Diputació de Tarragona per les Terres de l’Ebre, Pere Panisello , y el presidente de la Cambra de Comerç de Tortosa, José Luis Mora, ha asistido hoy a la llegada del Star Flyer, el primer crucero que visita el puerto de Sant Carles de la Ràpita, un hecho histórico que proyecta el puerto, el municipio y su destino turístico en el mapa de los cruceros que hacen rutas por el Mediterráneo.
 

Sant Carles de la Rapita recibe su primer crucero


El puerto de Sant Carles es un puerto escala de cruceros que este año recibirá cinco escalas y alrededor de un millar de pasajeros dispuestos a conocer el puerto, la ciudad y su entorno. De hecho, esta es una actividad complementaria para este municipio que debe ayudar a incentivar el sector turístico y la economía en las Terres de l’Ebre. En este sentido, CLIA Europe (Asociación internacional de líneas de cruceros europeas) recoge en un informe la aportación económica de la industria de cruceros en Europa. Así, la estimación del impacto económico por el territorio del Delta de l’Ebre de este barco es de unos 10.000 euros por escala, que es el gasto previsto de los pasajeros en excursiones, restauración, compras, transportes y prestaciones de servicios. También se calcula que en un puerto escala desembarca el 50% de la tripulación.
   
El de Sant Carles es el tercer puerto gestionado por Ports de la Generalitat con tráfico de cruceros que ya forma parte de los itinerarios de las compañías de cruceros en el Mediterráneo. Esta temporada los puertos de Sant Carles de la Ràpita, Palamós y Roses recibirán 53 escalas de crucero y 41.000 pasajeros. Así, se estima que la actividad crucerística generada por los tres enclaves deje este año un impacto económico de unos 3 millones de euros en el conjunto del territorio.
   
El puerto de Sant Carles de la Ràpita y su destino turístico se promueven en los foros del mercado crucerístico bajo la marca Delta Ebre Port, con la que se ha creado la web deltaebreport.com y se han diseñado materiales divulgativos para promocionar el puerto, la ciudad, el entorno natural del Delta, la cultura, la gastronomía, los deportes y el ocio que se ofrece a las compañías de cruceros y sus pasajeros. Esto ha sido posible gracias a un acuerdo institucional en el que participan Ports de la Generalitat, el Ayuntamiento de Sant Carles de la Ràpita, el Patronat de Turisme Terres de l’Ebre y la Cambra de Comerc de Tortosa.
 

Sant Carles de la Rapita recibe su primer cruceroUn nuevo perfil de turista a las Terres de l’Ebre
  

En el sector de cruceros, las navieras buscan cada vez más lugares diferentes donde llevar sus barcos. En este contexto, Sant Carles de la Ràpita, el Delta del Ebre y su área de influencia ofrecen a los pasajeros de crucero la oportunidad de descubrir nuevos parajes, tradiciones y cultura dentro del Mediterráneo occidental.
  
El Star Flyer ha dado hoy el pistoletazo de salida a la actividad de cruceros del puerto rapitenc con más de un centenar de pasajeros mayoritariamente británicos y suizos. El barco ha llegado a las 8.00h procedente de Valencia y prevé zarpar a las 15.00h hacia Mahón, dentro del itinerario de una semana que está haciendo por el Mediterráneo y que inició en Palma de Mallorca, con escalas en Formentera, Ibiza, Valencia y Sant Carles de la Ràpita, Mahón y Sóller.
  
En este nuevo escenario para los cruceristas, el Star Flyer ha apostado por Sant Carles de la Ràpita y a partir de hoy realizará una escala cada miércoles. Así el barco volverá el 23 y 30 de julio y el 6 y 13 de agosto. De hecho, el pasado miércoles la primera de las escalas prevista de este barco se anuló por causas meteorológicas.
  
Coincidiendo con la llegada del primer crucero, el presidente de Ports de la Generalitat, Ricard Font, acompañado de otras autoridades ha entregado hoy al capitán del Star Flyer la metopa portuaria para conmemorar su primera escala en el puerto de Sant Carles de la Ràpita, un acto habitual en este sector.

 



Sant Carles de la Rapita recibe su primer cruceroVídeo promocional de Terres de l’Ebre:



Calendario & Ofertas

Sant Carles de la Rapita recibe su primer crucero




Comprueba el calendario de salidas programadas
 Ofertas de Última Hora
de cruceros desde Barcelona




▼  COMPARTE TUS COMENTARIOS U OPINIONES AQUÍ: