lenguaje secreto de la tripulación de un crucero

Cuando nos traiciona la salud a bordo de un barco de crucero


Siddy y Alexis
Redactores
Santo Domingo Republica Dominicana

Salud a bordo de un barco de crucero: Ocurrió recientemente en la costa norte de la República Dominicana. El barco de cruceros Harmony of the Seas había zarpado del muelle de Puerto Plata cuando de repente un turista se descompuso con graves problemas de salud.

 
salud a bordo de un barco de crucero
 
La súbita gravedad de un crucerista tunecino obligó a la tripulación a apelar al auxilio de las autoridades militares, que tuvieron que desplazar hacia la cubierta del crucero un helicóptero de evacuación, desde la Base Aérea de San Isidro, en la capital.

El paciente fue colocado en una camilla y trasladado en la aeronave en una rápida operación por los Aero-médicos de la Fuerza Aérea y trasladado a un centro médico de la ciudad, donde recibió atenciones médicas. Afortunadamente el paciente no corrió por su vida y fue tratado de su dolencia.

¿Cuántas veces habrá ocurrido algo similar en un crucero?
Nadie lo sabe, pero es muy posible que este no es el único caso. La salud es siempre impredecible, lo mismo que la posibilidad de un accidente y todas esas eventualidades durante la semana o quién sabe cuántos días más de nuestras travesías en crucero.

Algunas recomendaciones prácticas para aminorar las consecuencias de tener mala salud a bordo:

Tener a la vista el teléfono de emergencia de algún concocido, y que pueda brindar datos suyos a la naviera en caso de emergencia.
 
Lleve sus propios medicamentos.
 
Tener un pequeño botiquín de emergencia, su teléfono móvil, la tarjeta/llave de la cabina y fotocopia de su pasaporte siempre a mano.
 
Para evitar el norovirus lávese las manos cuidadosamente con frecuencia, y use los desinfectantes para manos colocados en toda la nave.
 
Para aminorar los costes de estas situaciones es muy recomendable suscribir un seguro de viajes. Cuando viajes es importante tener su seguro de viajes que cubra las posibles eventualidades médicas, el cual no es tan costoso y puedes comprarlo a través de tu agencia de viajes, o a bordo del propio crucero.
 
Si tiene algún imprevisto sanitario mientras estás en tierra, es conveniente verificar con su seguro médico qué centro asistencial le corresponde visitar por la zona en que se encuentre. Recuerde que en tierra puede recibir atención de calidad y con coste “cero”, en cambio si regresa al barco tendrá que pagar.
 
Si sufre algún accidente o problema de salud llama al Agente Marítimo que atiende la nave (su teléfono figura en el diario del día y debe llevarlo siempre cuando baje a tierra) e infórmele del tema, para que la naviera esté al tanto de dónde está siendo atendido y si llegará a tiempo para subir al barco.

 

Vídeo con el proceso de evacuación médica en un crucero:

 

Vídeo: Así fue la evacuación en helicóptero del Carnival Pride


 

CONSEJOS



Algunos artículos publicados que te ayudarán a mantenerte sano y preparado para cualquier contratiempo.

Eficaces Consejos para MANTENERTE SANO en un crucero


 
Qué llevar en un botiquín para un crucero:

Botiquin para un crucero. Ideas y consejos


 
Evitando o aminorando el mareo a bordo:

10 (efectivos) Trucos para evitar o aliviar el mareo en un crucero


 
 

 
 
 
Siddy y Alexis
 
 

ofertas de cruceros

ITINERARIOS Y CALENDARIO
de próximos cruceros



CALENDARIO DE CRUCEROS
programados con las mejores ofertas
de cabinas disponibles actualmente.




DESCUBRE LOS CRUCEROS
CON DESCUENTO

DE ÚLTIMO MINUTO


(DALE AQUÍ)
No las dejes pasar


navieras




Qué sucede cuando la salud a bordo de un barco de crucero te traiciona ? : Siddy Roque para Cruceroadicto.com. Fotos Fuerza Aérea de República Dominicana.

Salud a bordo de un barco de crucero

  DEJA TU COMENTARIO AQUÍ: