saga ruby despedida - fotoJavierFINAL2 60x60 - Saga Ruby despedida tras 40 años de historia
Javier Bertran
Redactor (desde 2012 a 2015)
España España   saga ruby despedida - Spain - Saga Ruby despedida tras 40 años de historia

barcos de cruceros, Saga Ruby despedida saga ruby despedida - cruceros - Saga Ruby despedida tras 40 años de historia

Saga Ruby despedida tras 40 años de historia

Sus últimos días de servicio

 

 

[full_width padding=”0 6px 0 6px”]

EEn su último año, el barco emprendió una ronda final del Crucero Mundial, después de una larga historia para finalizar en el Caribe. Su última escala en Barcelona fue el 20 de octubre 2013, despidiéndose así, después de una larga trayectoria por todos los mares y océanos del mundo.
  
Para los amantes de los trasatlánticos clásicos, lamentamos su jubilación, todo un mito después de realizar tantísimas millas alrededor del planeta. Su Crucero Final Saga Ruby, se emprendió el 7 de diciembre del presente año, en viaje de 31 días de ida y vuelta partiendo de Southampton, con el Capitán Krzysztof Majdzinski.
 
Caronia,Saga Ruby despedida saga ruby despedida - saga ruby 03 - Saga Ruby despedida tras 40 años de historia
 

Historia del Saga Ruby:

MS Saga Ruby es un barco operado por Saga Cruises, línea de cruceros de propiedad británica. Fue construido en 1973 para Norwegian America line con el nombre de MS Vistafjord que lo mantuvo en su flota hasta 1983, posteriormente se traspasó a Cunard line y que cambió de nombre en 1999 a MS Caronia. Finalmente fue adquirido por la actual naviera Saga en 2004 hasta el final de toda una historia, a principios de 2014. Construido en los astilleros Swan Hunter-Tyne and Wear, fue botado en 1972 con el nº de identificación IMO: 7214715.
  
Después de una reforma estructural en 2005, los datos técnicos actualmente son los siguientes: 24.492 t., 191.09 m. eslora, 25 m. manga, 8,23 m. calado, 655 pasajeros, 380 tripulantes y una velocidad máxima de 20 nudos (37 km/h).
  
A pesar de los años que lleva navegando, principalmente con huéspedes británicos, sus instalaciones interiores, se mantienen bastante bien conservadas, pero la maquinaria principal ya va sufriendo el desgaste. El último percance grave fue el 8 de enero pasado cuando se aprestaba a zarpar en un crucero alrededor del mundo de 109 noches desde Southampton por el fallo del motor principal. El ingeniero jefe informó de un problema con el cigüeñal. Seguidamente se canceló el crucero informando que la reparación llevaría un tiempo largo, concretamente hasta el 20 de febrero, que después de pasar las pruebas pertinentes y las inspeccione técnicas, el Saga Ruby emprendió nuevamente la navegación.
 
Saga Ruby despedida saga ruby despedida - saga ruby 02 - Saga Ruby despedida tras 40 años de historia

 

El final de un transatlántico, Saga Ruby despedida :

El final de cada barco transatlántico de cruceros, supone para mí una tristeza, porque desaparece todo un clásico, que ya no volveremos a ver, no obstante reconozco que el barco debe ser retirado después de tantísimos años, por seguridad del crucerista, entre otras muchas cosas y mecánicas en su conjunto. Mision Cumplida!!
  

ÚLTIMA HORA: Según información de hoy 16 de Diciembre 2013, el Saga Ruby ha sufrido una nueva avería teniéndose que cancelar el crucero de 31 días mencionado anteriormente. La causa de la avería ha sido en uno de los generadores del aire acondicionado. El Capitán informó a los 557 pasajeros sobre lo acontecido y que cancelaba el viaje, tomando rumbo a Europa. Aproximadamente unos 40 huéspedes no aceptaron seguir y fueron enviados en avión a su destino, donde recibirán el reintegro total del viaje, mientras que al resto les abonarán un 40%. En estos momentos navega para hacer escala en Funchal, y continuar el viaje a Southampton.
  
Triste final para un barco que ha sido historia viva de los viajes transatlánticos.
 

 


 
Mas información sobre Saga Ruby despedida: Saga Ruby en Wikipedia.
 


[full_width padding=”0 6px 0 6px”]

 

[one_fifth padding=”0 0px 0 3px”]

Calendario & Ofertas

Saga Ruby despedida saga ruby despedida - ofertas - Saga Ruby despedida tras 40 años de historia
[/one_fifth]

[four_fifth_last padding=”0 15px 0 0px”]




Comprueba el calendario de salidas programadas
y no te pierdas las mejores

 Ofertas de ÚLTIMA HORA de cruceros




[/four_fifth_last]
[/full_width]
  

▼   PARTICIPA EN LA COMUNIDAD CON TU COMENTARIO ▼: