Royal Caribbean nombra a Michael Bayley como Vicepresidente Ejecutivo

reporteros a bordo

por Jesús G.


Royal Caribbean Cruises ha anunciado el nombramiento de Michael Bayley, un veterano en el sector de los cruceros,  como Vicepresidente Ejecutivo Internacional de Royal Caribbean. Desde su nuevo cargo, Bayley continuará gestionando la estrategia de desarrollo internacional de la compañía para tres de sus marcas: Royal Caribbean International, Celebrity Cruises y Azamara Club Cruises.

En su anterior cargo dentro de la compañía,  Vicepresidente Senior Internacional, Bayley estuvo al cargo de las ventas, marketing y operaciones comerciales para las tres líneas de cruceros, liderando las actividades de la empresa en Europa, Oriente Medio, Asia Pacífico, América Latina y el Caribe. Bayley,  además,  es miembro de la Junta Directiva de TUI Cruises AG, la joint venture entre Royal Caribbean Cruise Line y TUI, Alemania y  del comité ejecutivo del European Cruise Council.

“En los últimos tres años, Michael ha liderado con éxito nuestra importante expansión en mercados emergentes y en crecimiento”, ha afirmado Richard Fain, Presidente y CEO de Royal Caribbean Cruises Ltd. “Hemos podido contemplar un importante impulso en el negocio durante los años que él lo ha estado liderando y queremos continuar del mismo modo”.

Bayley, de 51 años, ha trabajado 29 de ellos en Royal Caribbean Cruises Ltd., y desempeñó anteriormente la función de Vicepresidente Senior de Hotel Operations en Royal Caribbean International y previamente la de Presidente y Director General de Island Cruises plc.

royal caribbean

Bayley comenzó su carrera con Royal Caribbean International en 1981, desempeñando numerosos trabajos tanto a bordo como en tierra en tierra. También ha sido Vicepresidente del Caesars Palace Hotel y Casino, uno de los mayores centros premium de juegos del mundo, en Las Vegas.

Nacido en el Reino Unido, Bayley cuenta con una licenciatura en Administración de Empresas en la Universidad de Bournemouth en Inglaterra. Es, además, titulado por el American Hotel and Motel Asociation, la Harvard Business School y la Ross School of Business de la Universidad de Michigan.

▼  COMPARTE TUS COMENTARIOS U OPINIONES AQUÍ: