Visita al nuevo estandarte de Princess Cruises


 
Javier Bertran
Redactor (desde 2012 a 2015)

El pasado 23 de junio 2013, atracó en Barcelona en su viaje inaugural el Royal Princess, el nuevo y flamante barco que fue bautizado en Southampton el pasado día 13 de junio siendo su madrina la Duquesa de Cambridge. Iniciando su primer crucero el día 16 desde Southamton-navegación-Vigo-Lisboa-Gibraltar-Málaga-navegación y Barcelona.

Datos técnicos: Construido en los astilleros de Montfalcone (Italia) 141.000 t. registro bruto. 340 metros de eslora. 38,5 metros de manga. 25 nudos de velocidad (46,33 km/hora). 3600 pasajeros. 1.346 tripulantes y 18 cubiertas (porque no existe la nº 13).

La compañía Princess Cruise, es de las más grandes del mundo, de prestigio en la clase Premium Superior, perteneciendo a Carnival Corporation, dispone de 18 barcos de los cuales 16 son de más de 100.000 t. y 2 más pequeños adquiridos de la compañía Reaissance en 2001 cuando ésta se presentó en quiebra.
Las principales características de éste barco con relación a sus antecesores podemos destacar unos conceptos nuevos.

Royal Princess en Barcelona
Atrio principal

Vsita del Royal Princess:

Embarcamos por la cubierta 4, y nos dirigimos a la cubierta 5 centro del barco donde encontramos la 1ª gran novedad el atrio “LA PIAZZA” considerado de los más grandes en un barco de cruceros, con unas dimensiones de un 40% de más amplitud que los anteriores barcos de la compañía. Encontramos dos escaleras en forma casi de caracol en mármol, que comunica con las cubiertas 6 y 7, diseño muy elegante por sus acabados, mobiliario, decorado, colorido a gama de beige, verdes pálidos y dorado, totalmente con las nuevas tendencias de moda. Se dispone de actividades casi todo el día, como música variada en directo, malabaristas, magos, etc. Se pueden encontrar puntos de gastronomía. El Intercontinental Café, cafetería y pastelería que está a disposición de los huéspedes durante todo el día y noche, tiendas, internet café.

También se encuentra la recepción y la oficina de excursiones, el restaurante Italiano ALFREDO´S, una heladería, el BELLINI Champagne Bar, el Sushi Bar, y el Vines con su especialidad en una gran variedad de tapas, con un coste aprox. de 20$.

La 2ª novedadTHE SANCTUARY, una mejora considerable con respecto a la última serie Crown. Se trata de una zona privilegiada para relax y solárium solamente para adultos en la cubierta 17 totalmente en proa. Para su utilización se paga un suplemento de 25$ para todo el día, con la opción de cómodas hamacas, frutas frescas y bebidas. También puedes disponer de cabañas para tener más intimidad que disponen se sofás-camas, TV de pantalla plana, cuadros, plantas y nevera, con un precio adicional de 130$ día completo, y para completar la novedad existen dos SUITES SANTUARIO, con todo lujo para 4 personas cada una, grandes vistas al mar, con champagne, caviar, fruta fresca y otros impresionantes detalles de lujo, disponen de todo tipo de masajes, con coste adicional de 2.500$.
En la cubierta 5 proa se encuentra el Lotus Spa & salón, lugar no habitual en otros barcos, con piscina termal interior e hidromasaje, bancos de piedra caliente, cabinas para tratamientos corporales, cama de agua, y duchas de chorro. Suplemento de 40$ día.

Royal Princess en Barcelona
Cubiertas

3ª novedadSEAWALK, impresionante pasarela panorámica, toda acristalada en forma de media luna y con el suelo de cristal, pudiendo divisar el mar, camarotes y lanchas salvavidas “desde la planta 16”, casi a 48 del nivel del mar, de vértigo. En babor también encontramos el SEA VIEW BAR, para poder deleitar un buen cóctel y admirar a los camareros en su preparación.

4ª novedad – En la cubierta 7 está situado EL PRINCESS LIVE, un estudio de televisión que se proyectan conciertos en directo, ideas gastronómicas y juegos interactivos, con capacidad aproximada para 180 personas, toda una revelación en un barco.

5ª novedad – La amplitud de sus espacios públicos, con mucha decoración floral y muy buena luminosidad.

6ª novedad – La discoteca CLUB 6, se encuentra en la cubierta 6 “importante novedad” al lado del Casino. Princess ha considerado que es mucho más cómodo para los pasajeros, no teniéndose que desplazar hasta las partes altas como en los demás barcos.

Se nos informó sobre el tema restauración, que es totalmente libre, sistema inventado por su anterior director desde hace 20 años. En cuanto a las horas de comidas, por ejemplo las cenas puedes asistir desde las 17 a las 23 horas, y la vestimenta totalmente libre durante todo el crucero, a tu aire. No obstante para aquellos personas que les guste ser guiados en cuanto a horarios, la misma mesa durante el crucero y deseen ir bien vestidos, el barco dispone de un restaurante para ellos en 2 turnos fijos 18,30 y 20,30 horas. Dispone de un amplio abanico de restaurantes: Sabatini´s (Italiano) – Symphony Dining Room – Concerto Dining Room – Allegro Dining Room (Horarios fijos) – Alfredo´s – Wheelhouse Bar – Crown Grill. Todos ellos con agradable y refinada decoración.

El buffet Horizon Bistró y Horizon Court, ubicado en la cubierta 16 muy amplio, más islas de comidas preparadas con gran variedad, para todos los gustos, mucho espacio entre mesas y mucha mesas redondas con taburetes, ideal para dos/tres personas. Muy luminoso, con una instalación súper cómoda, y saliendo hacia popa se encuentra Horizon Terrace.
En cubierta 6 y 7 se encuentra el Princess Theater, muy moderno de dos pisos con un colorido espectacular muy acogedor y con las más modernas tecnologías de sonido e iluminación, según se nos informó.

 

Desde la cubierta 8 hasta la 15 es zona destinada a los camarotes, suite con amplia oferta de posibilidades. Solo pudimos visitar un camarote estándar, decorado con mucha elegancia pero muy escaso de medida. Otro inconveniente a mi criterio es que los ascensores son pequeños teniendo en cuenta la cantidad de pasajeros y son bastante oscuros y agobiantes.

En definitiva solo me queda por decir que es una excelente barco, con todos los detalles para que el crucerista se encuentre a gusto, cómodo y muy elegante. La estética exterior con un bonito diseño y a destacar el nuevo estilo de la chimenea. Sumamente recomendado para pasar unas buenas vacaciones. Eso sí es un barco para consumir y gastar un buen dinero a bordo, las exclusivas son así.

 



Comprueba el calendario de cruceros, itinerarios
y disponibilidad de camarotes en el Royal Princess
.
Aprovechate de los precios y ofertas de última hora.

CALENDARIO y OFERTAS CRUCEROS EN ROYAL PRINCESS


▼   PARTICIPA EN LA COMUNIDAD CON TU COMENTARIO ▼: