white star line efemerides de cruceros



23

NOVIEMBRE 1942



El RMS Scythia es golpeado por un torpedo aéreo

De la naviera Cunard


 

Jesus Rico
Jesus Rico
Editor Regional

Tal día como hoy en 1942 el RMS Scythia, barco de la naviera Cunard, fue alcanzado por un torpedo aéreo cuando navegaba cerca de del norte de África. El barco pudo llegar hasta las costa de Argel y desembarcar a casi 4300 personas (entre tripulación y soldados); solo murieron 5 tripulantes en este ataque.

En enero de 1943 el barco fue trasladado a Nueva York, ciudad en la que sería reparado. Posteriormente, cuando volvió a estar operativo, transportaría tropas estadounidenses a combatir en Europa.
  

El RMS Scythia había sido inaugurado el año 1921, integrado en un fuerte programa de construcción de barcos tras la finalización de la I Guerra Mundial, conflicto que mermó considerablemente la flota de la naviera británica. Tras finalizar la II Guerra Mundial el Scythia continuó durante un tiempo transportando tropas a sus países de origen, hasta que en 1950 fue devuelto a Cunard. En enero de 1958 el barco fue retirado en el desguace Thomas W. Ward Shipbreakers Ltd. Sin duda una gran naviera como Cunard Line con tan larga historia ha participado en todos los grandes eventos del siglo pasado, incluidos los conflictos bélicos, y el RMS Scythia es prueba de ello. Otros barcos de la naviera británica fueron requisados y usados en ambas contiendas mundiales para el transporte de tropas o suministros a los frentes de batalla.
 


  

¿Cómo se utilizaban los torpedos aéreos? Descúbrelo con este antiguo vídeo de la Marina de los Estados Unidos:


 


Fuente original || chriscunard.com (23 de noviembre de 1942) ||


 


Calendario & Ofertas

ofertas de Cunard RMS Scythia





Comprueba el calendario de salidas programadas
y no te pierdas las mejores

 Ofertas de Última Hora
de cruceros Cunard




▼  COMPARTE TUS COMENTARIOS U OPINIONES AQUÍ: