Jesus Rico
Jesus Rico
Editor Regional

barcos de cruceros

Valoración Norwegian Jade

Navegando como un noruego

 

 

Siempre que reservo un viaje, especialmente si es un viaje en crucero, lo empiezo a disfrutar mucho antes de su inicio. Mi actividad en páginas web, foros o blogs dedicados a los viajes se multiplica para organizar la estancia o las excursiones y para conocer gente con la que vaya a coincidir.
  
En este caso mi elección fue la compañía americana Norwegian Cruise Line ( NCL). No había viajado nunca con ellos por lo que tampoco había probado su pionera iniciativa del Freestyle Cruising. Sin embargo, ya me habían hablado muy bien de esta naviera y había podido degustar un Hofmann realizado por unos amigos sobre el Norwegian Gem, barco gemelo del Norwegian Jade, objeto de esta valoración, con pequeñas variantes entre los dos buques. El primero de estos posee un rocódromo y una bolera (a costa de un menor tamaño en la zona de las tiendas) que en el Jade no existen.
 
norwegian jade valoracion
 

Navegando en el Norwegian Jade, la atmosfera del barco:


La primera impresión que produce esta compañía es que es idónea para viajes en familia o grupos de amigos; no obstante el Freestyle Cruising, a diferencia de la tradicional asignación de turnos, comedor, acompañantes de mesa para las cenas,… elimina por completo esta característica, por lo que el tradicional modo de conocer a gente en los cruceros si viajas con tu pareja o en solitario se complica de una forma sensible (suerte que actualmente contamos con internet para suplir esa carencia).
  
Relacionado con el Freestyle Cruising, Norwegian Cruise Line te empuja a ir probando cada día la excelente oferta gastronómica que destaca sobremanera en esta compañía. A diferencia de otras navieras, con escasos restaurantes temáticos, podemos encontrar en NCL un variado y selecto número de establecimientos donde la calidad de la comida supera con creces la de otras compañías.
  
Quizás sea esta característica la que mejor pueda definir la calidad de Norwegian Cruise Line sin olvidar el excelente trato de la tripulación de sus barcos. En el caso que nos ocupa, el Jade, los trabajadores que conocí y con los que más trato tuve corroboraron esta sensación. Personas como el GSC, José Piedra, o el director del hotel, Armando da Silva, sin olvidar la sobriedad y elegancia de su capitán, Mikael Hilden, o a otros tripulantes como Karabi, Lorena, Karen (directora del crucero), etc no hacen más que confirmar esta sensación. No obstante José Piedra me indicó que el 2011 es el año del pasajero para NCL, como si no lo fuera ya hasta la fecha, y que este año los clientes de la naviera verían multiplicados los esfuerzos de la tripulación para que la estancia en sus barcos fuera la mejor.
  
Los camarotes del Norwegian Jade son espaciosos, con una bonita decoración y relativamente nuevos, ya que el barco, que fue estrenado en el 2006, fue remodelado totalmente en el 2007. Mi estancia a bordo del Jade fue en una magnífica minisuite ubicada en la cubierta 11. Este camarote de 26m2 cumplía con creces lo que una pareja puede buscar en un crucero. Disponía de una gran estancia que podía ser dividida en dos para ubicar hasta cuatro personas, un espacioso balcón y un cuarto de baño que no incluía la típica ducha que he tenido que usar en otros cruceros, sino una bañera lo suficientemente grande como para poder relajarse después de las duras jornadas de las escalas. Sí que se puede criticar la escasa oferta en español en los diferentes canales de televisión.

La oferta de ocio en el Norwegian Jade es variada e incluye más o menos lo que podemos encontrar en otras navieras de categoría similar. Encontramos desde la participación en actividades de grupo en cualquiera de los numerosos bares o salas de los que dispone el barco, como catas de vino, cerveza u otras bebidas, subastas de arte, clases de baile, los omnipresentes “trivials”, karaoke, etc… hasta poder disfrutar de la tranquilidad de la cubierta freestyle, de un buen libro en su agradable biblioteca o lo que a cada pasajero le apetezca, ya que la consigna freestyle no se limita solamente a lo que hemos apuntado anteriormente en cuanto al tema gastronómico. Si nos ceñimos al idioma de los espectáculos u otras actividades en grupo he de recordar que la compañía es americana y, por lo tanto, el idioma es el inglés. Sin embargo no deberíamos olvidar que este barco tiene base en Barcelona, por lo que podrían realizarse más actividades en español (conviene recordar que durante los meses de verano el número de españoles o latinoamericanos de habla hispana crecerá), así como traducir todas las comunicaciones que se realicen por megafonía. De hecho, un buen número de pasajeros tenían como lengua principal el español y muchas de las actividades a bordo del Jade eran únicamente en inglés, como pueden ser los espectáculos de humor o las catas de diferentes bebidas…
 
norwegian jade valoracion
 
Siguiendo con el tema de los espectáculos, opino que estos son de gran calidad, al menos a los que asistí y que el idioma no me perjudicara disfrutarlos al 100%. Los musicales, los espectáculos de canto o el de magia estaban protagonizados por artistas que cumplían con creces lo que cualquier crucerista medio reclama. De hecho, el espectáculo “Elementos” que es interpretado la penúltima noche del crucero es soberbio y es, con diferencia, el mejor espectáculo al que he podido asistir en todas mis experiencias “cruceriles”.

  
Uno de los asuntos que más preocupa a los clientes de un crucero son las excursiones, obvio. En este asunto NCL no difiere de otras navieras y ofrece una extensa, al menos en inglés, y cara, como el resto de navieras, oferta de salidas en los puertos de escala. En mi opinión, este punto es el que todas las navieras sin excepción deberían replantearse. Cuando desarrolle mi “Diario de un crucerista en el Jade” en los próximos me extenderé más en este punto.  

Para terminar esta valoración del Norwegian Jade comentaré brevemente que las compras que se pueden realizar en el barco son variadas, desde bebida alcohólica (a buen precio), pasando por ropa, joyería (con buenas ofertas durante todo el crucero), tabaco (un poco más caro que en otras navieras), etc…   
  
En los próximos días iniciaré un diario en el que contaré mis experiencias en el Norwegian Jade, donde detallaré mejor todo lo que he expuesto en esta valoración, contando tanto lo que hice en el interior del barco, prestando especial atención a ciertos puntos en los que quiero incidir, como los diferentes restaurantes que puede probar, el trato recibido o las actividades o espectáculos en los que participé o asistí, como mi vida en el exterior del buque y las excursiones que realicé, y que podreis seguir en cruceroadicto.com.
 
norwegian jade valoracion
 

Mi mejor experiencia a bordo fue:


El trato recibido por toda la tripulación a la que tuve el placer de conocer, la calidad de ciertos servicios o espectáculos y la inmensa oferta culinaria que el Norwegian Jade posee.







 

Calendario & Ofertas

ofertas de Valoración Norwegian Jade





Comprueba el calendario de salidas programadas
y no te pierdas las mejores
 Ofertas de Última Hora
de cruceros NORWEGIAN CRUISE LINE





  



 

fotos de cruceros, Valoración Norwegian Jade

Imagenes del Norwegian Jade



▼  COMPARTE TUS COMENTARIOS U OPINIONES AQUÍ: