Experiencias y Valoración del Holiday Dream (Bleu de France)


Carlos Vicens

El Holiday Dream fue uno de los barcos de crucero que la antigua Pullmantur utilizó cuando era una empresa con capital 100% español y que le permitió ser la primera naviera en español. Tras la adquisición de la naviera por el grupo Royal Caribbean el barco fue transferido a la también naviera del grupo Croisières de France que le cambió el nombre al actual “Bleu du France”.

Estas fueron las experiencias de su primer crucero de nuestro reportero Carlos Vicens a bordo de este barco de cruceros por el Caribe.

Experiencia en el Pullmantur Holiday Dream

La experiencia de entrar en algo desconocido a la vez que gigante en donde te sorprende cada lugar, cada estancia, cada pasillo, cada recoveco del barco y en donde nunca sabes que vas a encontrar….esa experiencia sumada a la de ser el primer crucero es inigualable!

La atmosfera del barco:

Nos embarcamos en este viaje casi de casualidad, buscando como muchos un resort en el Caribe, que dicho sea de paso, no nos terminaba de convencer, encontramos una buena oferta para viajar en un crucero Pullmantur por el Caribe.

Nos convenció el sistema que usa Pullmantur con aviones propios de la compañía. Siempre receloso de los vuelos con compañías ajenas a las contratadas por la propia naviera, por el tema de posibles retrasos y/o cancelaciones, Pullmantur nos ofrecía la posibilidad de viajar con un Boeing 747 “Jumbo” de la propia compañía

La ruta elegida fue La Habana, Cancún/Cozumel, Jamaica, Grand Cayman, Isla Paraíso, La Habana.
Nota muy importante para el crucerista actual: Pullmantur al haber sido absorbida por Royal Caribbean, cuyo capital es estadounidense, ya no puede operar en Cuba por razones obvias.

El barco elegido fue el Holiday Dream, botado en 1982 y renovado en 2004. Contaba con un tonelaje de 39.000 tns. una eslora de 200 m. y una manga de 29 m. Tenía una escasa capacidad, 752 pasajeros y 406 tripulantes repartidos en 10 cubiertas, que comparado con muchos cruceros actuales lo podríamos definir como un barco pequeño.
Decoración austera pero muy bien distribuida, colores clásicos pero uniformes que dan al barco un toque de sobriedad pero sin perder el espíritu clásico. Nada estridente, nada fuera de su lugar y todo muy bien indicado

Extras y opciones, los básicos y necesarios en una línea de cruceros, 4 piscinas exteriores, 4 jacuzzis, Spa, Gimnasio, Karaoke, Discoteca, Casino, Tiendas libres de impuestos, Sala de Internet, Videojuegos, Biblioteca, Salón de espectáculos, Salón de belleza, Centro médico, Sala de conferencias, Restaurante buffet, Restaurante principal…todo en su justa medida y muy muy bien organizado.

Una ventaja a favor era que todos los tripulantes eran de habla hispana.
Éste es el gran punto a favor de las compañías españolas o de habla hispana.Este es el gran punto a favor de las compañias españolas. Muchísima calidez en el trato personal, una camaradería extraordinaria y una relación pasajero-tripulante muy cercana.
Cubanos, Colombianos, Venezolanos, Guatemaltecos, Bolivianos, Puertorriqueños…formaban parte de la gran familia.

Esta gran congregación de hispanos, como se puede imaginar, se transformaba en multitud de espectáculos donde elegir:
karaokes, elección de Miss Hollywood, concurso disfraces, clases de salsa, merengue, bachata, fiestas tropicales, fiesta pirata…etc.
Como opinión personal, este es un gran factor que busca o espera encontrar “parte” de la población española que se embarca por primera vez en un crucero.

Elegimos un camarote interior, todo muy ordenado y en su sitio, acorde con la antigüedad del barco pero con todos los servicios. Dos camas, dos armarios, un baño completo, mesas auxiliares, sofá y un televisor donde se podían ver muchos canales, entre ellos TVE internacional además de la ruta de nuestro barco y el posicionamiento de sus otros barcos por el mundo.

En cuanto a la comida cabe decir que, aunque fue mi primer crucero me pareció espectacular. Después de viajar con varias navieras ya puedo comparar y me sigue pareciendo espectacular.
No podría valorar la actual comida que se sirve en el presente Pullmantur, pero en el de capital español para mi era sublime.
En el buffet cada día podías encontrar, a parte de los típicos platos, una zona temática, un día había un stand con comida mexicana, otro día asiática, otro día americana…etc.

El buffet en forma de U era pequeño pero bien surtido.
La última noche hacían un gran buffet de alimentos decorados donde se podían observar verdaderas maravillas y obras de arte.
El restaurante principal tenía dos turnos, 20:00 y 22:00, que como buen español elegimos éste último.
Mucha variedad en la carta, todo muy rico y de excelente calidad, quizás vinos escasos y de poca calidad, pero la comida muy buena.

En cuanto a las escalas, el barco partía de La Habana y hacía escala al día siguiente en Cozumel durante todo el día. El siguiente día diversión en alta mar! La siguiente escala era Montego Bay, en zona norte de la bonita isla de Jamaica. Después el barco viajaba hasta Grand Cayman, paraíso fiscal con muchísimas tiendas de lujo y excursiones por doquier. Isla paraíso, perteneciente a Cuba, era el próximo destino, una isla desierta donde se podía hacer snorkel en barrera coralina y la última parada era la perla del viaje, dos días completos en La Habana para recorrerla día y noche!

En una próxima Wiki os enseñare todas las escalas y todas las excursiones y/o actividades que podéis realizar en los puertos que viajé.

La valoración global del crucero fue buena. Excelente atención por parte de la tripulación, comida muy buena, zonas muy ordenadas y accesibles , rutas diversas y de gran diversión.
Quizás la nota negativa es el barco que, comparado con los que viajan por el Caribe actualmente, deja mucho que desear, es muy pequeño y caben pocos pasajeros.
Si buscas un crucero pequeño, familiar y basado en el trato de tú a tú, Pullmantur sería una buena opción. La majestuosidad , grandiosidad de espacios y las aglomeraciones están reservados para otros barcos.

Mi valoración personal a día de hoy, visto lo que he visitado, sería de un 7, quizás un poco elevada por ser mi primer crucero, pero seguro que para quién viaja en familia, con niños pequeños y busca combinar placer y mucha tranquilidad, esta sería una muy buena opción.

Carlos Vicens

ofertas de cruceros

ITINERARIOS Y CALENDARIO
de próximos cruceros




Comprueba ahora
el calendario de cruceros para los próximas semanas y meses.

Encuentra las
mejores ofertas de cabinas disponibles


CALENDARIO CRUCEROS CON DESCUENTO ÚLTIMA HORA

(click aquí)

navieras





Cruceroadicto.com en YouTube
 
 

▼  COMPARTE TUS COMENTARIOS U OPINIONES AQUÍ: