CruceroAdicto , tu guia para Viajar en #Crucero

Retraso en la inauguración del Grand Princess (5 mayo 1998)

Postal de la temporada inaugural del Grand Princess

efemerides de cruceros

05
MAYO 1998

Retraso en la inauguración del Grand Princess (5 mayo 1998)

por Jesus Rico

Tal día como hoy el año 1998 USA Today anunciaba el retraso del viaje inaugural de su último y flamante barco, el Grand Princess; este barco sería el mayor barco de cruceros con 2600 pasajeros y el más caro de los construidos hasta el momento, doblando, como se encargó de matizar USA Today, al legendario Titanic.


Postal de la temporada inaugural del Grand Princess

Postal de la temporada inaugural del Grand Princess

     

Grand Princess partiendo de Lisboa

Grand Princess partiendo de Lisboa

Julie Benson, portavoz de Princess Cruises, comunicaba con pesar que las fechas previstas en la construcción del buque no se podrían cumplir. Debido a esta razón las ilusiones de los 2600 cruceristas que iban a celebrar dicho Maiden Voyage se verían malogradas. Finalmente sería el 27 de mayo cuando la naviera celebraría el viaje inaugural del Grand Princess.

 

El buque estaría equipado con todos los servicios presentes en los cruceros de la época, sin embargo, el Boston Herald, el 3 de mayo, recalcaba que, a pesar de celebrarse bodas con anterioridad en otros barcos, el Grand Princess vendría equipado con la primera capilla de bodas a bordo de un barco de cruceros.

 

El Grand Princess inauguraría la clase Grand, clase que se vería luego completada tras la botadura del Golden Princess (2001) y Star Princess (2002). El año 2011 fue completamente renovado y su característico Skywalkers de popa desaparecería.

Recopilación de varios vídeos de la inauguración del Grand Princess:



Fuente original || USA Today (5 de mayo de 1998) ||

viajes en cruceros
J. Rico 5 mayo, 2012 Retraso en la inauguración del Grand Princess (5 mayo 1998)

1 comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com

Di tu opinion o comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>