Restaurantes a bordo del Norwegian EPIC

Análisis detallado de la oferta gastronómica a bordo

Mª Angeles Romero

Debido a la gran oferta gastronómica que este barco nos ofrece, he realizado un artículo monotemático para que podáis ubicar las zonas dirigidas a este menester con más comodidad y daros algunas referencias del tipo de comida de cada uno de ellos

En esta ocasión NCL se ha superado en la amplísima oferta gastronómica a la que nos tiene acostumbrados en sus barcos, siendo la naviera que dispone de más restaurantes en sus ciudades flotantes además de su freestyle único…

Iré haciendo un recorrido por los 15 restaurantes. No tengo opinión personal de todos ellos, sobre todo porque en un mini crucero de 4 noches no da tiempo de conocer todas las ofertas culinarias que nos facilitan. Haré reseñas sobre todos ellos pero solo podré dar una opinión de los que visité aquí y de los restaurantes homólogos del Norwegian Gem.

Antes de comenzar mi artículo, quiero destacar que de todos los restaurantes disponibles en el Norwegian Epic, la mayoría de ellos tiene un coste adicional

Restaurantes Norwegian Epic     Restaurantes Norwegian Epic


El Garden Café es el buffet interior del Epic, sin coste adicional, está situado en la proa de la cubierta 15, ocupando 1/3 de la misma. Dispone de 728 asientos. Cuando entras en el buffet, tienes que abrir muy bien los ojos para poder retener la gran variedad de comida que te ofrece: italiana, asiática, ensaladas, comida tex-mex, diferentes tipos de panes, regañadas y picos, charcutería, quesos y postres…Algunas de estas comidas las preparan por petición del pasajero a su gusto, en el caso de la pasta puedes elegir el tipo de pasta y la salsa que más te agrade, así como tortillas rellenas con diferentes ingredientes para el desayuno. Me encantó la decoración en tonos rosas pastel y blancos contrastando con el color grosella de los asientos. Los miembros de la tripulación lo mantienen limpio e inmaculado durante todo el día.. Es la zona preferida de mis hijos para comer. Desayuno, almuerzo y cena.

Great Outdoors, es el mismo buffet que el Garden Café pero situado en la zona de la piscina, dispone de 364 asientos. Tiene menos variedad que el Garden Café, es comida tipo grill con hamburguesas y perritos calientes, ensaladas y postres… Zona muy agradable, donde mientras comes puedes disfrutar de la brisa del mar… Desayuno y almuerzo.

Spice H2O: Situado en la misma cubierta pero en popa, es unas de las novedades ofertadas por NCL en ocio y restauración, dispone de comidas más ligeras. Durante el día es una estupenda piscina que se convierte en discoteca cuando llega la noche, además tiene una inmensa pantalla. Tengo que decir que es un espacio pequeño para la cantidad de pasaje que alberga este barco. Ahora que el tiempo no acompañaba no se nota demasiado, pero en verano cuando el tiempo te invita a pasar más horas en el exterior, puede verse agobiada de gente. Desayuno, almuerzo y cena.

En la cubierta 5, en popa, con una decoración elegante y sobria en sus tonalidades marrones y beige, rompiendo esa armonía con los coloridos cristales de sus ventanas, está el Taste, sin coste adicional, con una capacidad de 540 comensales. Su cocina es tradicional, aquí puedes disfrutar de desayuno, almuerzo y cena..

O´Sheehan`s Irish pub, sin coste, bar abierto las 24 horas del día. Situado a mitad de la cubierta 6, dispone de 289 asientos, aquí nos encontramos con otra de las boleras del Norwegian Epic, además de mesas de billar, dardos…. Su tipo de comida es la típica americana, desde este bar podrás ver la gran pantalla del Atrium. La decoración es como la de cualquier pub de cervezas americano con un ambiente totalmente desenfadado..

Restaurantes Norwegian Epic     Restaurantes Norwegian Epic


A quien le guste la comida oriental, como es nuestro caso, puede elegir entre varias opciones:

Shanghai situada en cubierta 6 en popa, su decoración es alegre en tonos grosella y verdes con finos detalles florales. Dispone de 133 asientos y tiene un coste de 15$ pp. Su especialidad es la comida asiática.

Noodle bar. Este restaurante es a la carta, nos ofrece comida asiática, teniendo como especialidad la pasta. Se sitúa en la popa de la cubierta 6 . Dispone de 20 asientos. Solo cena.

Tepannyaki. Solo podrás reservar para la cena. Su especialidad es la comida japonesa, situado en la cubierta 7 en la parte central del barco, su coste es 25$ pp y su capacidad es de 115 personas. Dispone de varias planchas para el pequeño espectáculo con el que sus cocineros nos entretienen mientras elaboran la comida que has pedido.. Es más grande que el del Norwegian Gem, que sí probé… Decoración sencilla típica japonesa con colores neutros. Alrededor de las planchas se encuentran los asientos de los comensales. Es uno de los restaurantes más demandados quizás por el show que allí podemos ver, pero particularmente a mí me gustó más la comida del resto de los restaurantes asiáticos que probé en el Gem. Solo cenas.

Wasabi sushi & sake bar. Comida japonesa a la carta, aquí puedes degustar sushi, sashimi y yakitori. Dispone de 20 asientos. Está situado en la parte central de la cubierta 7 a continuación del restaurante Teppanyaki. Su decoración no tiene complicaciones, es sencilla y lineal. Los comensales se distribuyen en banquitos alrededor de diferentes barras. Solo cenas.

Cagney,s. Con un coste de 25$ pp. Se sitúa en popa de la cubierta 7, restaurante de gran variedad de carnes y salmón, información que he sacado de otros pasajeros ya que no tuve tiempo de probarla. Su capacidad es para 150 personas y su mobiliario es elegante, siguiendo en la línea de utilizar los tonos grosella y beige en combinación. Solo cenas.

La Cucina. Con un coste de 10$ pp ubicado en la proa de la cubierta 14 pero su acceso es a través de unas escaleras que se encuentran en el Garden Café. Su tipo de comida es italiana, dispone de182 asientos. Me encantó la decoración de este restaurante. Me transportó al tipo de restaurantes que conocimos en nuestro viaje a la Toscana. Es un ambiente rústico pero elegante a su vez, daba la sensación de estar cenando en un fantástico patio italiano, ya que entre sus adornos se encontraba un cuidado árbol adornado con farolas. Nuestra mesa estaba situada justo al lado de la ventana por lo que pudimos disfrutar de las vistas al mar y de los delfines que pasaban cerca de nuestro barco. Aquí degustamos una exquisita cena. La calidad de la comida en este restaurante, era con creces mucho mejor que la ofrecida en el buffet.

Le Bistro. 20$ pp, situada en el centro de la cubierta 5 y con 124 asientos… Aquí podemos degustar una magnífica comida francesa, que aunque en esta ocasión no pude probar, sí lo hice en mis cruceros con el Norwegian Gem. Si su calidad es la misma que la del Le Bistro del Gem puedo asegurar que será una magnifica experiencia culinaria…. Para mi gusto este es el restaurante más elegante y sofisticado de todos. Solo cenas.

Manhattan room. Restaurante principal del Norwegian Epic, sin coste, situado en la popa de la cubierta 6. Su gran tamaño le da una capacidad para 600 personas, es un gran salón muy elegante, que ocupa dos pisos y tiene un gigantesco ventanal que da al mar, aquí puedes deleitarte con un maravilloso y entretenido espectáculo en directo mientras cenas. Su decoración es muy moderna y actual. Solo cenas.

Moderno Churrasqueria junto al Cagney´s. Su coste es de 20$ pp, está situado en la popa de la cubierta 7. Su capacidad es de 120 personas, como especialidad, sirven brochetas y una gran variedad de ensaladas. Solo cena.

Spiegel Tent, Cirque Dreams and Dinner. Situado en la proa de la cubierta 6, con ocupación para 217 personas. Es otra de las originales novedades esperadas en el Epic, un circo en el mar. Aquí se ofrece cena y show, el coste estándar de esta cena-show es de 20$ pp, que fue la tarifa que nosotros reservamos 45 días antes de la salida del barco y 30$ pp si quieres estar en la zona preferente. El menú es el mismo para todos los comensales. A mí me pareció uno de los espectáculos más maravillosos que he podido disfrutar en mucho tiempo. Mientras te sirven la cena, grandes profesionales del circo te transportan a la niñez, manteniendo el interés por el espectáculo durante las dos horas largas que dura. Solo cena.

Y si no te apetece nada de lo anterior, o te apetece comer algo a cualquier hora en el camarote y no quieres salir, tienes un servicio de pizzas las 24 horas por un coste de 5$ la pizza, así como el servicio de habitaciones.

Y por último y sólo para los clientes exclusivos de las villas de lujo, están en la cubierta 16, el Epic Club y el Courtyard Grill .

A lo largo de los 3 cruceros realizados en el Norwegian Gem, hemos tenido tiempo de degustar en varias ocasiones todos los restaurantes de especialidades, comprobando que todos ellos eran de gran calidad. No sé si los del Epic se corresponderán en calidad con sus restaurantes homólogos del Gem, pero si es así el recuerdo que guardamos de todas estas experiencias gastronómicas es excepcional…

También tengo que decir, sin embargo, que en los restaurantes principales sin coste que hemos probado en el Epic hemos apreciado que la calidad es algo inferior que la de su hermano pequeño el Gem.

Espero haberos ayudado con este artículo, ya que una vez en el barco una no sabe que opción elegir, siendo consciente de que no da tiempo de conocerlas todas…

 
 

ofertas de cruceros

ITINERARIOS Y CALENDARIO de próximos cruceros




Comprueba ahora
el calendario de cruceros para los próximas semanas y meses.

Encuentra las
mejores ofertas de cabinas disponibles en


CRUCEROS NORWEGIAN CRUISE LINE

(click aquí)






Cruceroadicto.com en YouTube
 
 

▼  COMPARTE TUS COMENTARIOS U OPINIONES AQUÍ: