reservar un camarote con balcón

Situaciones cuando es innecesario reservar un camarote con balcón de crucero

manuel negrin 2017
Editor Regional
Tenerife Cruceros España

Innecesario reservar un camarote con balcón: Una de las reiteradas preguntas de todo cruceroadicto, y especialmente de los primerizos, es conocer cuáles son las diferencias, aparte de las económicas, en escoger en un crucero un camarote interior, uno con ventana o uno con balcón. Respuestas que hemos cumplimentado en varios artículos en la sección de Consejos de CruceroAdicto.com

 

Analicemos el asunto al revés. Es decir, cuando casi con total seguridad elegir un camarote con balcón es absolutamente innecesario. Veamos, primero, algunos de esos casos:
 

A) La ya mencionada restricción económica.
 
B) Tenemos miedo a que haya mal tiempo o llueva y no podamos rentabilizarlo.
 
C) No estamos mucho tiempo en el camarote.
 
D) La zona por la que viajamos tiene vistas magníficas por todos lados.
 
E) Fumadores: ya no les es necesario porque también ahí está prohibido fumar.

 

¿Y para qué queremos un balcón cuando se juntan los apartados C y D?
Es lo que sucede cuando nuestro crucero tiene uno de sus principales atractivos en lo que podemos ver a babor… y a estribor. Cuando lo que apetece es ir de un lado a otro del barco. O directamente ponernos en la proa para observar el paisaje que nos rodea en toda su amplitud.


 

 


Éstos son algunos de esos preciosos lugares en los que me parece que “sobra reservar un camarote con balcón”:



 
cruceros norteamerica

Pasaje interno en Alaska

Desde la región del Panhandle de Alaska hasta la cosa de la Columbia Británica. Una ruta singular, única, un clásico en los cruceros por esta zona que discurre entre el continente con muchas calas y bahías y un millar de islas costeras, si bien no todas las navieras tienen autorización para hacer este itinerario. Pero no es sólo esta parte del recorrido sino la práctica totalidad de un crucero en Alaska el que nos mantendrá casi de forma permanentemente en la proa del barco para disfrutar de la belleza de sus paisajes naturales. ¿Cómo ver si no Haines, Juneau, Ketchikan, Tracy Arm, Seward o Anchorage?.

jesus garcia cruceroadicto
Alaska


 
cruceros Caribe

Canal de Panamá

Cruzar esta maravilla de la ingeniería y no ver, desde la proa del barco, la entrada en el Canal, la aproximación a las esclusas, su apertura y llenado, el ascenso del barco, la estrechez del espacio, la cercanía de la tierra y, por fin, la llegada al siguiente lago, es casi un delito. Todo un día donde estar en el camarote es como negar la realidad.
canal panama vuelta al mundo 2014


 
cruceros mediterraneo ico

Venecia

Esta es una de las entradas a puerto más atractivas y espectaculares, pasando justo por delante de la Plaza y Basílica de San Marcos. Y por partida doble, ya que los barcos hacen también idéntico recorrido a la salida. En algunos casos, uno de los dos pases es nocturno, igualmente brillante y, por lo tanto, doble regalo para la vista. Se requiere saltar de un lado a otro del barco para fotografías y vídeo.
venecia desde crucero


 
cruceros mediterraneo ico

La Valetta

El Gran Puerto (natural) de la capital de Malta, ya utilizado desde tiempos de los romanos, base de los Caballeros de San Juan durante 268 años, adentra su canal hasta la ciudad de La Valeta y sus alrededores, no deja indiferente a los cruceristas. Masivamente fortificado es precisamente esa estructura la primera gran atracción que hay que ver y disfrutar desde la proa del barco.

malta La valetta
Entrada en La valetta


 
cruceros por norte europa

Estocolmo

El archipiélago que hay que sortear, con tanta maestría como lentitud, para llegar al puerto y capital sueca, precisamente situada sobre 14 islas, y al igual que en Venecia, tanto a la llegada como a la salida, son dos momentos imperdibles. El sosiego, las casitas nórdicas al borde del mar en estas islitas que parecen solitarias pero, al mismo tiempo, comunitarias, otro placer para olvidarse del camarote.
estocolmo


 
cruceros sudamerica

Estrecho de Magallanes

Por el Cabo de Hornos, las islas de la Tierra del Fuego, Punta Arenas, Usuhuaia y el Canal Beagle, ¿quién se resiste, pese al frío, a permanecer horas y horas en la cubierta del barco y perderse la riqueza marina y terrestre por doquier, con avistamiento de aves y animales marinos en sus bahías y cabos? Otro crucero donde las ballenas pueden estar por un lado del barco y uno por el otro. ¿Para qué sirve entonces el balcón?.

Valoración del Golden Princess
Estrecho Magallanes


 
cruceros atlantico

Fiordos

Aquí tenemos tres zonas geográficas donde también se le dará poco uso al camarote con balcón ya que el lugar preferido a diario y en casi todo momento será la cubierta del barco y, preferentemente, la proa.
 
Por un lado, los fiordos chilenos, en los cruceros por el Pacífico Sur, donde es habitual un recorrido hacia el sur de la isla de Chiloé por estrechos y glaciares maravillosos: pasar junto al Parque Nacional y Volcán Corvocado, Isla Magdalena, Puerto Aguirre o el glaciar de la Laguna de San Rafael.
 
En Kotor (Montenegro) un fiordo en el Mar Adriático, fuera del estilo clásico, sin nieve pero con otros atractivos, es el más meridional de Europa. Realmente se trata de un cañón sumergido del desaparecido río Bokelj. Un larguísimo recorrido hasta llegar al fondo del mismo donde se encuentra esta linda y diminuta ciudad medieval Patrimonio de la Humanidad. Ya desde la entrada por una doble bocana no muy amplia donde está la ciudad de Stari Grad, para estrecharse mucho hacia una especie de lago, una bahía que es lo que queda del semiderrumbado cráter de un antiguo volcán, Las Bocas de Kotor, con la ciudad de Tivat. Y todavía estaremos a medio camino.
 
Y, finalmente, cualquier recorrido por los innumerables fiordos noruegos. Uno de los viajes que todo cruceroadicto debe realizar alguna vez en la vida. Como muestra, el siguiente vídeo realizado por nuestro editor, Jesús Rico, a bordo del MSC Sinfonía, recogiendo con nitidez la hermosura y tranquilidad en el Flam, el segundo fiordo más largo del mundo, detrás en esta clasificación de Scoresby Sund en Groenlandia


 

Espectacular vídeo Time lapse del MSC Sinfonia en Flam


 

 
 

 
 

 ¿Cuales son para tí las situaciones e itinerarios donde podríamos reservar un camarote con balcón de crucero?

Comparte tu opinión y experiencia dejando un comentario en la parte inferior de este artículo.
 
 
 
Felices cruceros, nos vemos en cubierta!
 
 
Manuel Negrin
 
 

 
 
 
 

ofertas de cruceros

ITINERARIOS Y CALENDARIO
de próximos cruceros



CALENDARIO DE CRUCEROS
programados con las mejores ofertas
de cabinas disponibles actualmente.




DESCUBRE LOS CRUCEROS
CON DESCUENTO

DE ÚLTIMO MINUTO


(DALE AQUÍ)
No las dejes pasar


navieras




Situaciones cuando es absolutamente innecesario reservar un camarote con balcón de crucero: Fuente Manuel Negrín para Cruceroadicto.com.

 
Cruceroadicto.com en YouTube
 
 


reservar un camarote con balcón

▼   PARTICIPA EN LA COMUNIDAD CON TU COMENTARIO ▼: