CruceroAdicto , tu guia para Viajar en #Cruceros

Reservar un crucero en Internet

aavv-online


Reservar un crucero en Internet

La experiencia de comprar tu crucero desde tu sillon de casa

reporteros a bordo

por Mar García

[dropcap2]E[/dropcap2]n esta ocasión os hablaré de agencias de viajes on-line especializadas en cruceros.

Cuando empezamos a comprar por Internet nos invade la duda y la desconfianza hasta que confías, ves que funciona de verdad y sigues comprando(a mi me ha pasado comprando en portales privados de Internet).

Personalmente os puedo contar mi experiencia al haber trabajado en una Agencia de Viajes on-line especializada en cruceros. Lo primero que se debe pensar y es lo que yo solía decir, es que es el mismo trabajo que hace una agencia de viajes de calle a la que puedes ir en persona, sólo que no verás físicamente a la persona o agente que te atiende, sólo tratas vía teléfono y emails. La agencia tiene el mismo contacto con las compañías navieras y tiene a su comercial asignado que visita la oficina al igual que visita una agencia de calle.


[shadow width="400" align="aligncenter"]
Reservar un crucero en Internet

reservar cruceros de agencia online

[/shadow]

Hay que diferenciar entonces con los estafadores que se hacen pasar por empresas o agencias, pero se puede comprobar en Internet comentarios sobre la agencia con la cual se va a contratar. Actualmente ya son muchas agencias on-line las conocidas entre clientes de compras por Internet.

A diferencia de una agencia de calle, la página web de la agencia on-line es su propio catálogo. El cliente puede ver lo que ofrece en su web y cuando esté interesado contactará. La mayoría de las on-line ofrecen llamadas gratuitas a su agencia o le invitan a dejar su teléfono para que le llamen y le asesoren personalmente.

Tanto sea una agencia de viajes de calle u on-line el agente de viajes debe saber qué es lo que el cliente busca. Aquí entra el papel fundamental que tiene el agente de viajes de ventas de cruceros, pues necesita una buena formación (empezando desde qué es un crucero, probarlo para poder transmitir al cliente vía teléfono, qué compañías hay en el mercado actual, cuáles son sus barcos, las categorías, etc. El agente debe saber qué ofrecerá según experiencias previas o no del cliente, itinerario, barco, presupuesto, etc.

El proceso suele ser siempre igual: el cliente contacta por la página web y solicita presupuesto que puede verlo en pantalla o bien esperar a que le llegue a su email. Entonces el cliente recibe una llamada del agente para atenderle personalmente y asesorar .Si se decide puede hacer la reserva de su crucero y tendrá un plazo para confirmarlo o de otro modo se cancelará. Es cierto que la mayoría dan facilidades para reservar.

Cada agencia tendrá sus propias formas de pago (en la propia web pagando con su tarjeta de crédito, haciendo un ingreso o transferencia en la cuenta de la agencia, etc. ) y de facilidades para financiar la reserva a su cliente, pues en el momento en el cual nos hallamos a muchos clientes les gusta pagar poco a poco y no desembolsar la cantidad total directamente.

El cliente cuenta con las condiciones de contratación de la naviera con la que contrata igual que si lo reserva en una agencia de viajes de calle (distinto es condiciones de la agencia de viajes).

Una vez que se reserva el crucero tendrá el localizador de su reserva que es dado por la propia compañía naviera a la agencia on-line que es la unión entre estos tres eslabones de la cadena que son cliente, agencia de viajes y compañía naviera. Finalmente el cliente recibirá en su email su documentación de embarque.

La mayoría de clientes suelen repetir crucero y entre estos clientes se encuentra el famoso “boca a boca”.

Es muy importante leer todas las indicaciones e información y condiciones que la agencia on-line le facilita al cliente sobre su reserva, pues al igual que en una agencia de calle hay responsabilidades del cliente que éste mismo debe conocer para evitar sorpresas futuras.

¿Por qué muchas agencias on-line suelen tener mayores ofertas y mejores descuentos? Podrían ser los bajos costes al igual que si hablamos de vuelos low cost, pues en una agencia on-line pueden trabajar más personas y eso implica mayores ventas con mismos gastos que una agencia de calle. Una de las principales ventajas es que pueden llegar a un mayor público a través de su propio canal de distribución que es Internet y darse a conocer prácticamente en el mundo entero con una herramienta rápida e instantánea. Con tanto volumen de ventas también pueden conseguir mejores condiciones y así ofrecer mejores precios a los clientes, con lo que entramos en la “batalla” actual que mantienen las agencias entre ellas por conseguir clientes y ventas.

Está claro que las nuevas tecnologías han abierto un nuevo camino y que cada vez hacemos más uso de ello en nuestra vida cotidiana y poder contratar tus próximas vacaciones en crucero sentado desde el sofá de casa es una gran comodidad.

reportero a bordo, experiencia en crucero

Mar Garcia

 

[dropcap2]M[/dropcap2]i nombre es Mar…Maria del Mar para ser exactos. Tengo 26 años. Quizás debía haberme dado cuenta antes de cual iba a ser mi gran pasión y a lo que quería dedicarme profesionalmente. Soy de Málaga, Diplomada en Turismo, apasionada de los cruceros, empleada del sector y donde quiero realizar mi carrera profesional.

 

Como dice una frase que me gusta mucho : Una persona con grande sueños ,puede lograr grandes éxitos.

“Whatever you can do ,or dream,you can begin it”.

 

   

Mar

   

viajar en crucero

Jesus G16 febrero, 2012Reservar un crucero en Internet

3 Comments

  1. Viajes luna de miel

    22 noviembre, 2013 at 16:59

    Las compras en internet son muy seguras y tienen múltiples ventajas, siempre y cuando sigas las recomendaciones descritas en este post.

  2. Ana

    7 marzo, 2013 at 19:12

    Hola, yo sigo creyendo que no hay nada como el trato directo y beneficiar económicamente a las agencias de nuestra ciudad, los precios son los mismos y no hay color, todos deberíamos de comprar en las agencias, están cerrando por culpa de internet y la crisis. No tengo ninguna duda en esto, las webs me sirven para informarme pero nada más. Saludos.

  3. daniel

    4 octubre, 2012 at 17:46

    Por favor, ¿Me podéis recomendar alguna pagina para reservar cruceros por Internet?

    Muchas gracias.

Di tu opinion o comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>